La cólera de Nébulos - Francisco Javier Illán Vivas

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Zollkron

La cólera de Nébulos - Francisco Javier Illán Vivas

Mensaje por Zollkron »

Imagen


SINOPSIS:
Cuando Eleazar, el hijo de Nébulos, decidió penetrar en las prohibidas y sombrías planicies de Chandigharán, el calcinado reino de Shelomó, desconocía la gran aventura que estaba a punto de comenzar, y tampoco imaginaba el castigo que su padre le impondría privándole de sus derechos como Eterno. Eostes, el hijo de Odenhas, acompañará a su amigo Eleazar hasta el confín de un mundo lleno de ignota magia e incontables peligros, que será testigo del resurgir del más temible de los enemigos: Anteo, el abominable hijo de Gea. La Maldición es una historia de imaginación sorprendente, donde Eternos, Humanos, Homosaurios, Trolls y Magos se encuentran inmersos en la permanente lucha entre el bien y el mal.
Estimados amig@s,

os quisiera recomendar el libro de un buen amigo mío, murciano como yo, también de fantasía, cuya saga literaria se titula "La Cólera de Nébulos". El primer libro de la serie es La Maldición y relata las venturas y desventuras que tanto Eleazar como Eostes sufrirán por las tierras prohibidas de Chandigharán. Si queréis saber más sobre este libro y su autor os dejo el enlace a su web. También, intentaré hablar con él para que se pase por el foro, y le podáis comentar vuestras dudas y/o sugerencias "in situ".

Saludos.

http://www.illanvivas.com/narrativa.html
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

¡Tenemos plaga de murcianos, juas! :D

O mucho me equivoco o tu amigo se ha apuntado como Nébulos y anda promocionando la presentación de Tobías Grumm en su tema en vez de en mundo de letras...
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Zollkron

Mensaje por Zollkron »

lucia escribió:¡Tenemos plaga de murcianos, juas! :D

O mucho me equivoco o tu amigo se ha apuntado como Nébulos y anda promocionando la presentación de Tobías Grumm en su tema en vez de en mundo de letras...
Como dirían en mi tierra: "caliente, caliente, que te quemas". Has dado en el clavo. Por cierto, el próximo Miércoles día 19 a las 8 de la noche es la presentación del Libro de Tobías Grumm en el FNAC de la Nueva Condomina (Murcia), lo más probable es que nos juntemos los tres allí, si alguno más se quiere apuntar sea 1000 veces bienvenido.

Saludos.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Hay otro mas. Y ya que estáis de promoción, los juntaré todos en mundo de letras ;)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Nebulos
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 830
Registrado: 16 Sep 2007 10:46
Ubicación: Torreguil (Murcia)
Contactar:

Mensaje por Nebulos »

Hola.

Me asomo simplemente para dar las gracias a Zollkron, Moisés Frutos Plaza, por la presentación, apertura de este hilo, y espero en las próximas- cuando tenga más tiempo- presentarme como es debido y mostraros una portada, o las portadas, de esta primera entrega de La cólera de Nébulos.

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Bienvenido, Nebulos. Nuestros caminos se cruzan también aquí. A ver si se da la oportunidad para que podamos conocernos en persona. Saludos.
1
Avatar de Usuario
Nebulos
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 830
Registrado: 16 Sep 2007 10:46
Ubicación: Torreguil (Murcia)
Contactar:

Mensaje por Nebulos »

Hola.

Disculpa mi ignorancia, ¿quién eres JANGEL?
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

José Ángel Muriel. Lo tiene en su firma :lol: :lol: Y organiza el encuentro de fantasía de Dos Hermanas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Nebulos
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 830
Registrado: 16 Sep 2007 10:46
Ubicación: Torreguil (Murcia)
Contactar:

Mensaje por Nebulos »

Hola, lucía:

Es cierto, ahora que lo señalas, pero ayer entré con tan poco tiempo que no reparé en mirar los enlaces. Efectivamente, a Muriel le conocí en la última Hispacón, en Dos Hermanas, y desde hace unas fechas mantenemos una fluida relación epistolar.

Saludos.
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

:wink:
1
Coronelia

Mensaje por Coronelia »

Hola, holita...
A este post empieza a faltarle la biografía del autor, la portada del libro o libros,,, :D :D :D
A ver si Zollkron se decide.
Por cierto, ¿hábéis leído lo que Teobaldo comenta sobre el apoyo de Nébulos a los escritores? Leedlo en su blog:
http://teobaldomercado.blogspot.com/200 ... itios.html
y Anika entre Libros en su foro:
http://ciberanika.mundoforo.com/image-v ... html#82089
ella misma cita a Teobaldo Mercado.
Saluditos :D :D
Avatar de Usuario
Nebulos
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 830
Registrado: 16 Sep 2007 10:46
Ubicación: Torreguil (Murcia)
Contactar:

Mensaje por Nebulos »

Hola.

Bueno, ya con más tiempo, permitidme presentarme, aunque brevemente, que considero es lo primero que debí hacer:

Nací en Molina de Segura, España (1958). Diplomado en Criminología, master en dirección de seguridad. Subdirector del periódico VegamediaPRESS y de sus sitios digitales: vegamediapress.com y guadalentin.com, donde llevo la sección de cultura y reseñas literarias. En Onda Radio Murcia, en el 107.2 de FM, presento cada semana un libro y a un autor.

He publicado Con paso lento, Nausícaä, 2003, un libro de versos que alcanzó tres ediciones. La Maldición, 2004 primera entrega de La cólera de Nébulos, que también ha alcanzado tres ediciones. Dulce Amargor, 2005, editado por el Ayuntamiento de Molina de Segura.

En 2007 se le incluye en la antología II Jornadas de poesía sobre el Segura, editado por la Asociación Cultural Pueblo y Arte, de Cieza (Murcia).

Mis relatos y cuentos han aparecido publicados en diferentes antologías y revistas: La casa de mi madre está incluido en Con la pluma a cuestas: catorce escritores desde La Rioja, Dossoles, 2004; La estatua del santo en Cuentos, Ayuntamiento de Molina de Segura, 2006.

Otros relatos míos se encuentran en la red:
El bosque.
Jasbazarim el Troll.
Pesadilla.

Y estas son las portadas de la novela que os presentaba Zollkron, en sus dos formas, la primera edición y la segunda y tercera:

Imagen

Imagen

Saludos.
Avatar de Usuario
Nebulos
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 830
Registrado: 16 Sep 2007 10:46
Ubicación: Torreguil (Murcia)
Contactar:

Mensaje por Nebulos »

Hola.

Imagen

Os presento un fragmento del mapa que Antonio Caballero, :idea: conocido en los foros como :!: elPanochoDigital :!: , ha elaborado sobre el mundo de Laugea, donde discurren las aventuras de Eleazar y Eostes...

Esta :D primicia sólo abarca los lugares por los que transitan en la primera entrega de La cólera de Nébulos, La Maldición, :( pues todo apunta que el mapa completo se publicará con la segunda entrega, El rey de las Esfinges. :shock: :P

Espero conocer vuestras opiniones, que también las agradecerá su autor.

Para que se comprenda mejor: es una parte de un mapa al estilo mapamundi, no es un detalle de una zona geográfica.

Saludos.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Mejor recolocar nombres, como Zapoulos, para que no pisen líneas de separación de reinos o de de ríos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Aethelwulf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 607
Registrado: 08 Sep 2007 21:23
Ubicación: Allà cap al llevant

Mensaje por Aethelwulf »

Sinceramente, me parece muy feo, lioso, parece hecho con un ordenador y algún programilla de estos cutres para hacer mapas.

No me gusta :roll: .
1
Responder