Cita con la muerte - Agatha Christie

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Cita con la muerte - Agatha Christie

Mensaje por Prin »

Mrs. Boynton es una mujer entrada en años que más que gobernar, esclaviza a sus hijastros ya mayores. Pero ella es la dueña del dinero y, hasta su muerte, todos deberán girar a su alrededor. En el transcurso de un viaje a las ruinas de Petra, los Boyton coinciden con otros viajeros entre los que está Poirot. Cuando el grupo vuelve de la excursión, a la que la anciana no ha acudido, la encuentran muerta a la puerta de su tienda. Todos tienen motivos para desear su muerte, todos son sospechosos.

Ayer lo compré y ayer lo leí. Es la primera novela que cae en mis manos de esta autora así que no puedo comparar y me resulta bastante difícil decir si está a la altura del resto de su producción. La verdad es que es una lectura muy amena y que consiguió que me quedase hasta las mil para ver en qué terminaba todo. El desenlace es rebuscado, aunque esta es una nota que creo que es habitual en ella. Desde luego, me maravilla la forma que tiene de hacer encajar todas las piezas.
Creo que sigue su técnica habitual de describir a los personajes, narrar el crimen y posteriormente proceder al interrogatorio de todos los testigos para, finalmente, juntarlos a todos y exponer sin género de dudas cuál de ellos es el culpable.
Me ha gustado bastante. (6.5/10)
Retomando buenas costumbres
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Mensaje por sergio88 »

Sí, parece que siempre sigue el mismo esquema, un crimen casi al principio del libro o al principio y la resolución del caso la mayor parte de él, hasta el final. A mí también me enganchó desde el principio el que leí, te va explicando todas las pistas que encuentra, manda declarar a los sospechosos y luego reflexiona con todo la información, hasta encontrar el culpable. La verdad es que en el del "Asesinato en el Orient Express" es exactamente igual la forma, y bastante rebuscado el final. Pero es que engancha mucho, yo iría al quiosco y compraría la primera entrega (si aún está) Prin, te va a gustar igual.
1
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Mensaje por Prin »

Lo que me da un poco de miedo es saturarme. Me refiero a que si siempre sigue la misma estructura, puede llegar a hacerse pesado.
También me han dicho que los lectores de A. C. siempre suelen decantarse con Poirot o por Srta. Marple. habrá que comparar...
Por cierto, una pregunta. En Asesinato en el Orient Expres, el muerto es hombre o mujer?
Retomando buenas costumbres
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Mensaje por Prin »

Ya he visto que es hombre. Gracias.
Retomando buenas costumbres
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Mensaje por sergio88 »

Prin escribió:Lo que me da un poco de miedo es saturarme. Me refiero a que si siempre sigue la misma estructura, puede llegar a hacerse pesado.
También me han dicho que los lectores de A. C. siempre suelen decantarse con Poirot o por Srta. Marple. habrá que comparar...
Por cierto, una pregunta. En Asesinato en el Orient Expres, el muerto es hombre o mujer?
Pues es un hombre :lol:, al principio del libro tienes una página con los personajes y una breve referencia, porque son bastante parecidos algunos... además que los nombres ingleses se me dan fatal memorizarlos, he tenido que mirar de veces :lol: :lol: :lol:. Sí, eso es verdad, a veces puede llegar a cansar, pero no sé... no quiere decir leerlos ahora, pero dos libros de tapa dura por 1,95 euros no lo encuentras todos los días :lol:. En este aparece Poirot de nuevo, y en más de 30 novelas y narraciones cortas de ella. Ya aparece en su primera novela, El misterioso caso de Styles (1920). Y Miss Jane Marple aparece por primera vez en Muerte en la Vicaría (1930) y protagoniza varias decenas de ellas igual. Todo esto lo he leído en un librillo que te viene con los libros del quiosco, que te explica el argumento de varias novelas siguientes y te explica como son estos dos detectives, me llama más la atención ella :lol: .
1
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Mensaje por Prin »

Gracias Sergio :wink: me acaba de surgir una duda que tuve al leer éste libro pero si nadie lo ha leido...Se trata de saber de donde salió Lennox, el mayor de los Boynton. Sus hermanastros Carol y Raymond son hijos de su padre y la pequeña Genevra es hija de su padre y su madrastra, pero...y él? Es el mayor y no se explica muy bien de quién es hijo... :?: :?: :?:
Retomando buenas costumbres
Avatar de Usuario
Mireia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 544
Registrado: 02 Dic 2006 00:16
Ubicación: ...y se hizo la luz

Mensaje por Mireia »

Prin escribió:Gracias Sergio :wink: me acaba de surgir una duda que tuve al leer éste libro pero si nadie lo ha leido...Se trata de saber de donde salió Lennox, el mayor de los Boynton. Sus hermanastros Carol y Raymond son hijos de su padre y la pequeña Genevra es hija de su padre y su madrastra, pero...y él? Es el mayor y no se explica muy bien de quién es hijo... :?: :?: :?:
Acabo de empezar a leerlo y puede que más adelante expliquen algo más pero cuando se conocen el Dr.Gerald y Mr.Cope este explica lo siguiente:

"El difunto Mr.Elmer Boynton, hombre encantador y muy conocido, se casó dos veces. Su primera esposa murió cuando Carol y Raymond eran pequeños........Después de la muerte de Elmer, se entregó por entero al cuidado de los niños. Uno de ellos es suyo: Ginevra...." La verdad es que no deja muy claro de quien es hijo Lennox. Yo creo que tiene que ser de Elmer y su primera esposa, pero tienes que imaginarte porque en el libro no se explica.

Cogi en la biblioteca un libro"Poirot en Oriente" que incluye tres: "Cita con la muerte", "Poirot en Egipto" y "Asesinato en Mesopotamia". Creo que alguno ya me lo he leido pero no me importa releerlos, cada tantos años releo Christie pero solo un par o tres al mismo tiempo para no saturarme porque siguen todos el mismo patron.
1
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Mensaje por Prin »

Gracias Mireia, eso es lo que yo entiendo, que es hijo de Elmer y su primera esposa, pero es que siempre habla de Carol y Raymond sólamente. Y por edad Lennox es el mayor... :roll:
Retomando buenas costumbres
Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mensaje por petinta »

Este fue uno de los muchos que leí de ella, no está mal pero no me gustó especialmente.
1
Avatar de Usuario
librosdesangre
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 594
Registrado: 06 Ago 2008 23:57
Contactar:

Re: Cita con la muerte (Agatha Christie)

Mensaje por librosdesangre »

Hola,

leí este libro (Es el seguno que leo de ella, el primero fue Los Diez Negritos) y no me gustó. El principio está bien, pero según avanza la historia se me hizo mas pesado y plomizo. No consiguió engancharme en ningún momento y lo único que hizo que lo acabase fue el hecho de leerlo en inglés, que si no a lo mejor lo habría dejado a medias. Y para colmo, aun encima me cuenta lo mas importante de Asesinato en el Orient Express.
En fin, un libro que a mi no me ha parecido ameno a pesar de las páginas que tiene y que no me parece recomendable.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Cita con la muerte (Agatha Christie)

Mensaje por Runita »

Lo leí hace tiempo y me gustó bastante.
Avatar de Usuario
librosdesangre
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 594
Registrado: 06 Ago 2008 23:57
Contactar:

Re: Cita con la muerte (Agatha Christie)

Mensaje por librosdesangre »

A mi la verdad es que me pareció un libro sin tensión e intensidad. Poirot tiene que resolver el caso en 24 horas, pero en ningún momento tuve la sensación de que el tiempo corría en su contra, cuando lo leí me dio la impresión de que tenía todo el tiempo del mundo. Lo peor de este libro es eso, que la autora no me lo ha sabido transmitir la sensación del tiempo, que yo creo que en esta novela es un elemento muy importante.
1
jane poirot
Lector voraz
Mensajes: 189
Registrado: 28 Feb 2010 19:46

Re: Cita con la muerte (Agatha Christie)

Mensaje por jane poirot »

esta bueno. pero no es fabuloso. igual es molesto ese detalle que dan de asesinato en el orient expres ¬¬
1
jane poirot
Lector voraz
Mensajes: 189
Registrado: 28 Feb 2010 19:46

Re: Cita con la muerte (Agatha Christie)

Mensaje por jane poirot »

librosdesangre escribió:A mi la verdad es que me pareció un libro sin tensión e intensidad. Poirot tiene que resolver el caso en 24 horas, pero en ningún momento tuve la sensación de que el tiempo corría en su contra, cuando lo leí me dio la impresión de que tenía todo el tiempo del mundo. Lo peor de este libro es eso, que la autora no me lo ha sabido transmitir la sensación del tiempo, que yo creo que en esta novela es un elemento muy importante.

a mi me gusto el hecho de que todos
en la familia querian matar a la madrastra.. ademas los otros pasajeros tambien... aunque me parecio un poco tonto el final... xq no sospechabamos de esa persona, pero es como que fue MUCHA casualidad que la madrastra se encontrara con el asesino en el viaje y recuerde su cara cuando estaba en la carcel...
1
Avatar de Usuario
Franco25593
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 573
Registrado: 16 May 2010 20:36

Re: Cita con la muerte (Agatha Christie)

Mensaje por Franco25593 »

jane poirot escribió:
librosdesangre escribió:A mi la verdad es que me pareció un libro sin tensión e intensidad. Poirot tiene que resolver el caso en 24 horas, pero en ningún momento tuve la sensación de que el tiempo corría en su contra, cuando lo leí me dio la impresión de que tenía todo el tiempo del mundo. Lo peor de este libro es eso, que la autora no me lo ha sabido transmitir la sensación del tiempo, que yo creo que en esta novela es un elemento muy importante.

a mi me gusto el hecho de que todos
en la familia querian matar a la madrastra.. ademas los otros pasajeros tambien... aunque me parecio un poco tonto el final... xq no sospechabamos de esa persona, pero es como que fue MUCHA casualidad que la madrastra se encontrara con el asesino en el viaje y recuerde su cara cuando estaba en la carcel...
:cunao: No es casualidad, esa vieja era una hija... :risa: Lo que me pareció es que fue muy predecible, utiliza el mismo recurso que en "Cinco cerditos".
No es uno de sus mejores libros, mas, es ameno.
Última edición por Franco25593 el 03 Jun 2010 21:10, editado 6 veces en total.
1
Responder