Tatuaje de monstruo, El viaje de Rossämund - D.M. Cornish

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Tatuaje de monstruo, El viaje de Rossämund - D.M. Cornish

Mensaje por eskarina »

Imagen

Título original: Monster Blood Tattoo. Foundling
Autor: D.M. Cornish
Editorial: Alfaguara
Año de edición: 2006 - 2007 España
Clasificación: Avanzado

Sinopsis:

"No todos los monstruos parecen monstruos.
Algunos humanos son los peores monstruos de todos"

La trilogía Tatuaje de monstruo se desarrolla en el Continente Central, un mundo de tricornios y arcabuces, de monstruos, pócimas alquímicas y humanos alterados quirúrgicamente. El viaje de Rossämund, un chico con nombre de chica, narra las peripecias de un Niño del libro (un huérfano) que da los primeros pasos en su azarosa vida al servicio del Emperador.
Lo que comienza como un simple viaje se convierte en una sucesión de encuentros espeluznantes con monstruos y personas, que en ocasiones llegan a ser peores. Aprender en quien se debe confiar y a quien hay que temer no es tarea fácil ni está exenta de peligros y Rossämund ha de elegir su camino con cautela.

Tatuaje de monstruo es una obra que atrapa al lector desde la primera frase y lo sumerge en un universo fantástico de gran originalidad y dotado de un lenguaje y un saber propios. Completan la obra apéndices, mapas, ilustraciones y un glosario

Fuente: http://www.tatuajedemonstruo.com


Es un libro recomendado para unos 12 años, pero tiene una pinta estupenda. Mi hija, que tiene 7, está enganchadísima y yo posiblemente lo lea cuando termine con Potter, así que ya os contaremos :wink:
1
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Mensaje por eskarina »

Lo terminé hace unos días, así que ya es hora de que os ponga algo sobre él.
Es el primer libro de una trilogía y, según lo que pone en el blog del autor, el segundo libro saldrá (al menos la edición en inglés) en Mayo del 2008. En teoría existe una web oficial del libro en español, de la que saqué la sinopsis del mensaje anterior ( www.tatuajedemonstruo.com ) pero por alguna extraña razón ha dejado de funcionar, y es una pena porque estaba genial. Mientras vuelve o no, se puede echar un vistazo a la web original, la única diferencia es el idioma (lógicamente), la pena es que los que no sepan inglés no pueden leer el apartado del Explicarium, que es una de las cosas curiosas del libro (ocupa más de 100 páginas)
El mismo Cornish es quien hace las ilustraciones y mapas, y hay que reconocerle que ha puesto mucho trabajo en todo esto.

Y en cuanto a la historia, me ha parecido muy buena, he disfrutado mucho leyéndola.
Comienza en la Ilustre Sociedad Naútica de Expósitos de Madam Opera, un orfanato para niños de la calle, donde esperan que algún día les llegue una oferta de trabajo para salir de allí. Rossamünd no es un niño que destaque entre sus compañeros y ve cómo pasa el tiempo y no llega nada para él. Cuando por fin tiene una oferta no es precisamente lo que esperaba, pero no tiene más remedio que resignarse y aceptar, abandonando el orfanato donde ha vivido cuidado y protegido. Debe dirigirse a la importante ciudad de Magna Veste, bien provisto de pócimas y repelentes entregados por sus maestros para conseguir llegar sano y salvo. Por el camino encuentra toda clase de seres extraños: sénsars, vinagreros, fúlgars, etínes, nubeceladas... y no siempre los bichos serán los más peligrosos.

Los personajes están muy bien perfilados, y algunos, aunque aparecen poco, supongo que reaparecerán en los siguiente libros.
Una de las cosas que me han gustado mucho es el universo tan completo que ha creado, con criaturas y artefactos tan originales (aunque quizás a los que esteis más acostumbrados a leer fantasía no os sorprenda tanto como a mí). Al principio se hace un poquito raro, y hay que echar un vistazo a veces al Explicarium, pero en seguida se le coge el hilo. Como de momento no se puede mirar online en español os dejo algunas cosas curiosas aquí:

Fúlgar: también llamado astrapécrito, “portador del rayo”; un tipo de Lázar (cazador de monstruos) cuyos órganos insertados quirúrgicamente le permite hacer, almacenar, o enviar inmensas cargas de electricidad.(...) La mayoria de fúlgars se marcan con el trazo azul de un diamante, que es universalmente conocido como la marca de su clase.
Teratófilo: nombre oficial y de los más insultantes e incriminadores que hay para un terotorasta. Cualquiera que tenga algún deseo de amistad o muestre algún tipo de comprensión hacia los monstruos se dice que está bajo la influencia del otramor o amor oscuro. Las distintas comunidades y reinos tratan la teratofilia con diferentes grados de severidad, pero no es extraño que que aquellos encontrados culpables sean pasados por la rueda de santa catalina o incluso colgados en la horca.
Escénicon: es un bioartefacto, una máquina biológica; un instrumento que se usa para detectar olores leves o disimulados, y mostrar cosas difíciles de ver. Por lo general consiste en una simple caja de madera oscura con tiras de cuero y hebillas. La parte posterior, que va pegada a la cara, está ahuecada y sellada con un material similar a la piel de cabritilla. A cada lado sobresalen unos cuernos de latón pequeños y gruesos. El aire y los olores entran por esos cuernecillos y pasan a través de unos órganos que hay dentro y los intensifican. Todo el cacahrro se sujeta a la cabeza sobre la nariz y la boca (...). Si se lleva puesto durante demasiado tiempo, el órgano que hay dentro puede empezar a crecer dentro de la propia membrana nasal del portador e incluso dentro del rostro.



Ah, mi hija al final lo ha dejado, lo ha intentado con todas sus ganas, pobre, pero todavia le viene un poco grande para su edad :P

EDITO: ya funciona la página en español
1
lok

Mensaje por lok »

Me paso por el foro y veo basuras como Eclipse o Crepusculo de Stephenie Meyer con hilos de 40 y .. paginas , encambio un libro como este no tiene ni dos..debe ser triste ser escritor viendo el gusto de algunos consumidores...
Esta queridos amigos es la mejor saga o trilogia fantastica que se haya escrito hasta hoy dia..el primer libro. Tatuaje de monstruo, esta por encima de todos los primeros libros de sagas como dragonlance ,harry potter,el ciclo de la puerta de la muerte y demas..el unico que lo puede superar en este primer libro ,es el señor de los anillos...solo por la originalidad del mundo y de sus personajes merece un nueve..nada de estupidos vampirillos ni elfos ni tontadas que nos venden una y otra vez cambiandoles simplemente el nombre y alguna habilidad..El mundo que ha creado Cornish no tiene parangon ..
Por si fuera poco hace un mes que salio el 2 libro en ingles ,Lamplighter.Si el primero tenia valor por su originalidad este es simplemente impresionante .El mejor libro de fantasia que he leido .Puntuando sobre 10 se ganaria el 11..como asiduo de este genero me veo en la obligacion moral de enseñaros el camino correcto..no dejeis escapar la mejor trilogia fantastica que se ha escrito..solo por poder leer el segundo libro merece la pena que le deis oportunidad al primero.
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Mensaje por Alice »

lok escribió: Esta queridos amigos es la mejor saga o trilogia fantastica que se haya escrito hasta hoy dia..el primer libro. Tatuaje de monstruo, esta por encima de todos los primeros libros de sagas como dragonlance ,harry potter,el ciclo de la puerta de la muerte y demas...
Uf! Eso es mucho decir sobre un libro, eh?

Ya comprobaré cuánto hay de verdad en tus palabras cuando lo lea ya que está en mi lista.

Por cierto, menospreciar libros y autores ( y ya de paso a los lectores que los disfrutan) para ensalzar la obra de otro no es la mejor técnica ni la más aconsejable en un foro de literatura. Tenlo en cuenta. :wink:

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

lok escribió:como asiduo de este genero me veo en la obligacion moral de enseñaros el camino correcto..
Como administradora del foro, me veo en la obligación moral de decirte que respetes los gustos de los demás foreros aunque no los compartas. Ese primer párrafo tuyo le quita cualquier peso a lo que cito antes.

Con esa prepotencia tuya, lo único que conseguirás es crear rechazo hacia tus comentarios, o si sigues en esa línea de insultar los gustos de los demás, el que se te prohiba comentar en este foro.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

Vaya, no vi el hilo en su día (con lo que se lo curró Eskarina). Por el resumen que has puesto me recuerda a la trilogía de la materia oscura de Pullman.
Voy a darme una vuelta por las páginas web del libro y mañana le echo un vistazo.
1
Responder