Primera nieve en el monte Fuji - Yasunari Kawabata.

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Primera nieve en el monte Fuji - Yasunari Kawabata.

Mensaje por Chiky »

Estos relatos son a la vez una ventana al muy específico mundo doméstico de la posguerra japonesa y una reflexión, destilada al máximo, sobre los sentimientos y las contradicciones humanas, sobre el ser y la memoria, sobre las incógnitas de la belleza y del silencio. Dos de ellos, Yumira y El cristantemo en la roca, fueron incluidos posteriormente en una antología de sus cuentos favoritos que se publicó poco después de que recibiera el Premio Nobel de Literatura en 1968.
Esta antología es una fina muestra de la grandeza de Kawabata. En los pequeños mundos de trazos delicados que se abren con cada cuento, en medio de sus resonancias y su luminosidad, descubrimos siempre la inteligencia inquisitiva y el humor de uno de los grandes del siglo XX.
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Me llama mucho la atención. El libro ya lo tengo en mis manos así que no tardaré en empezarlo. Este va a ser mi primer Kawabata :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

:eusa_clap:
Murasaki

Mensaje por Murasaki »

Creo que está repetido: viewtopic.php?t=6019

Ambos son el mismo libro, pero con diferente traducción del título, aunque no estoy del todo segura :?
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Creo que no se trata del mismo libro :roll: :roll: Creo que "País de nieve" es la segunda novela que escribió Kabawata, pero no me hagáis mucho caso.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

En País de nieve no aparece siquiera el Fuji y es novela, así que es difícil que sean el mismo libro. ;)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Son libros distintos, aunque el título de lugar a confusiones.
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Lo acabo de empezar hoy. Voy por el primer relato, el más extenso de todos, y por lo que estoy leyendo creo que Kawabata nos intenta mostrar un mosaico de personajes con sus sentimientos, miedos, virtudes y miserias. La verdad que pinta bastante bien :D En esta primera historia nos adentramos de lleno en las relaciones de pareja. Llevo 40 páginas y está interesantísimo.
Ultimamente me estoy viciando a la literatura japonesa, que gustazo!!!
1
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Mensaje por Ivanovich »

Me pongo con él.

Lo he comprado en edición de bolsillo en una editorial que no conocía, Verticales de Bolsillo, por 7 euros, me gusta bastante el formato.
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Ivanovich, eso es porque no te has pasado por clásicos :lol: hablamos continuamente de Verticales de bolsillo :lol:
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Yo lo leí y no me caló :? Me acuerdo que la primera historia sí que me gustó pero después me desconecté por completo, las historias no me decían absolutamente nada de nada.
1
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Mensaje por Ivanovich »

Me he leido el primer cuento, que es el más largo del libro "En aquel pais. En este país" y me ha gustado mucho. Kawabata es para leerlo despacio, casi en voz alta.

A ver si los otros cuentos me gustan o me pasa como a tí Chiky.

Por cierto, este hilo hay que pasarlo al subforo "Cuentos".
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Ivanovich escribió:Me he leido el primer cuento, que es el más largo del libro "En aquel pais. En este país" y me ha gustado mucho. Kawabata es para leerlo despacio, casi en voz alta.

A ver si los otros cuentos me gustan o me pasa como a tí Chiky.

Por cierto, este hilo hay que pasarlo al subforo "Cuentos".
Suerte Ivanovich, espero que te guste :wink:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Pues para cuentos se va :D
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Mensaje por Ivanovich »

Me ha gustado mucho, como todos los libros que he leído de este escritor y ya son varios. Lo he leido despacito, sin prisas.

Con Kawabata me pasa que disfruto mucho de las palabras, las imágenes, las sensaciones, los olores, la simbología (que muchas veces no la alcanzo), las costumbres del Japón etc…, más allá de la historia misma que se cuenta (de las historias en este caso, que son relatos), aunque las historias también me gustan.

Suelen ser historias bellas, aunque normalmente tristes, que se ramifican. El amor entre hombre y mujer es una constante en sus libros y también en estos relatos.

La belleza de los libros de Kawabata contrasta con su vida. En algún lugar leí que era un tipo atormentado, tanto que se suicidó a principios de los años 70, unos años después de que le concedieran el Nobel.

Como cualquier libro de cuentos, es irregular, la mayoría de los relatos me han parecido magníficos y algunos me han gustado menos (o no he sido capaz de comprenderlos). Destacaría “En aquel país. En este País”, “Con naturalidad”, “Primera nieve en el monte Fuji”, “Sin palabras”, “Lo que su esposo no hacía” y “Un pueblo llamado Yomiura”.

Abrazos
Responder