Marian Keyes

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

almudena
Mensajes: 12
Registrado: 14 Sep 2007 18:50

Marian Keyes

Mensaje por almudena »

Marian Keyes
(10 de septiembre de 1963, Limerick, Irlanda)
______________________________________________________
Editado por fresa_charly el 4 de enero de 2010

Imagen
Popular novelista irlandesa, considerada una de las fundadoras del Chick lit. Su primera novela "Claire se queda sola (Watermelon)" se publicó en Irlanda en 1995. Ha vendido millones de copias de sus libros los cuales se han traducido a más de 30 idiomas.

Se trasladó de su ciudad de origen a Dublín, donde se licenció en Derecho por la su universidad. Posteriormente marchó a Londres ejerciendo como camarera y trabajando después en una oficina contable, escribiendo pequeños relatos. En 1995, publicó su primera novela.

Sus novelas, son de estilo romántico no clásico, y está dirigida a mujeres actuales, jóvenes, independientes y trabajadoras. En ellas se incluyen retazos autobiográficos y están escritas con sagacidad e ironía. Han sido traducidas a numerosos idiomas, con un gran éxito de ventas.
Fuente: wikipedia y Lecturalia

Bibliografía
Novelas
Serie Hermanas Walsh Lucy Sullivan se casa (Lucy Sullivan is Getting Married, 1996)
Por lo pelos (Last Chance Saloon, 1999)
Sushi para principiantes (Sushi for Beginners, 2000)
Lizzie ha vuelto (No Dress Rehearsal , 2000)
¿Quién te lo ha contado? (The Other Side of the Story, 2004)
Nothing Bad ever Happens in Tiffany's (2005)
Un tipo encantador (This Charming Man, 2008)
La estrella más brillante (The Brightest Star in the Sky, 2009)
Un momento de gracia (A moment of Grace, 2013); relato
Mi karma y yo (The Woman Who Stole My Life, Noviembre 2014)
Una pareja casi perfecta (The Break, 2017)
La familia y otros líos (Grown Ups, Febrero 2020)

No-ficción
Bajo el Edredón ( Further Under the Duvet (2001)
Cracks In My Foundation in Damage Control – Women on the Therapists, Beauticians, and Trainers Who Navigate Their Bodies edited by Emma Forrest (2007)
Salvada por los pasteles (Saved by Cake, 2012)
Mi vida: instrucciones de uso (Making It Up As I Go Along, February 2016); recopilación de artículos

*Web oficial de la autora :arrow: Marian Keyes

________________________________

Me he leido TODOS sus libros y debo confesar que algunos me han gustado más, otros un pelín menos y algunos han sido un poco flojos. A pesar de todo, de cada uno recuerdo algo especial.

En mi opinión, el mejor es "Lucy Sullivan se casa". Será porque fue el primero, será porque fue el primero que leí de este género, que me cautivó; pero lo que puedo decir es que lo habré leido unas 3 veces y no me cansaría de hacerlo otra vez.
Su forma de relatar, hace que te metas en la historia y que te rías con muchos momentos grotescos y graciosos.
También me gustó "Por los pelos", que va por la misma temática.
Así también los libros relacionados con las hermanas "Walsh". Que es una familia estrambótica al puro estilo español.
El último, "¿Hay alguien ahí fuera?", me hizo emocionarme, reir y llorar y tenerme intrigada con el "meollo" de la historia,hasta que se hizo evidente.

En contrapunto, " Bajo el edredón", puede resultar más flojo a priori por ser una variedad de artículos que ella seleccionó. De todas formas, con él puedes entender un poco más a la autora y ver como saca de su vida, muchas de las cosas de los personajes.
Por ejemplo, cuando cuenta cuando trabajaba como escritora en una revista y le enviaban cosméticos y colonias de muestra y su familia se las quitaba de las manos.
Es como Anna en el último libro, que tiene este mismo "privilegio" y tiene que lidiar con las hermanas walsh y su madre.
Si alguien tiene el libro, que disfrute de la última historia de la chica que está en coma en el hospital y como poco a poco cuenta qué es lo que ha pasado. Es una historia muy emocionante.

Si hay más personas que les guste esta escritora, os animo a que me conteis que os parece. Un besito. :lol:

——————
Actualizado (Febrero/2020)
Tinky
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 329
Registrado: 11 Oct 2006 15:48

Mensaje por Tinky »

Yo estoy ahora mismo leyendo Claire se queda sola. ¡Me está encantando!
De momento me está gustando más que Por los pelos y Sushi para principiantes. A ver cómo termina...
1
Avatar de Usuario
Luciérnaga
Lector ocasional
Mensajes: 30
Registrado: 25 Jun 2007 17:41

Mensaje por Luciérnaga »

A mi me gusta más la saga de las hermanas Walsh que el resto. Son historias cercanas y divertidas o un poco tristes a veces. Como la vida.
Me parece fantástico el sentido del humor que reflejan estas hermanas, sobre todo cuando anda la madre de por medio, y siempre siempre termino riéndome en todos los capítulos :wink:
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

Yo no he leído nada de esta autora pero por lo que decís vale la pena conocerla. ¿Qué novela me recomendais para empezar?
1
almudena
Mensajes: 12
Registrado: 14 Sep 2007 18:50

Mensaje por almudena »

Uff.. Difícil decisión :oops:
Es que va en gustos.. Si quieres empezar por la última, que es el de ¿Hay alguien ahí fuera?, estaría bien. En esta, trata la historia de una de las hermanas Walhs, Anna.

Son 5 hermanas (si me equivoco, me ayudais un poquito..).Anna, Helen, Maggie,Clare y Rachel.Y por otro lado aparecen siempre sus padres que son la bomba (es una familia caótica..).

No sé si esta última ya habrá salido en edición de bolsillo, que está mejor de precio, pero puedes empezar por cualquiera de los que Conchi en su post ha puesto.

De todas formas, a ver que te dicen las demás. Besos y ánimo con Marian Keyes!!
Avatar de Usuario
Luciérnaga
Lector ocasional
Mensajes: 30
Registrado: 25 Jun 2007 17:41

Mensaje por Luciérnaga »

De las hermanas Wash el primero es el de Claire (Claire se queda sola). Le sigue la historia de Rachel , Maggie y Anna. Estoy deseando que publique la historia de la hermana que falta (mantenemos la teoría mi hermana y yo de que su traductora es la persona más vaga del mundo).
Espero que te diviertas. :wink:
Avatar de Usuario
Marina78
Lector ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 13 Sep 2007 20:32

Mensaje por Marina78 »

Me encanta Marian Keyes aunque los últimos libros han sido algo más flojos.
Para mí los mejores han sido Claire se queda sola y Sushi para principiantes.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50501
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

el que más me gustó fue
dudo entre quien te lo ha contadoo maggie ve la luz

el que menos, aunque me los he leído todos. tal vez el de Luci sullivan se casa.

no he leído ni bajo el edredón claire se queda sola ni Hay alguien ahí fuera este último lo espero en boslillo
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Tinky
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 329
Registrado: 11 Oct 2006 15:48

Mensaje por Tinky »

Acabo de terminar Claire se queda sola. De los tres que he leído de Keyes, es el que más me ha gustado. Aunque la historia en un principio parece triste, me he reído muchísimo.
1
INESSIA

Mensaje por INESSIA »

Estoy de acuerdo con Felicity, Maggie ve la luz es de los mejores.
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Mensaje por carioca »

A ver recapitulemos, yo de Marian Keyes me he leido:
- Por los pelos
- Rachel se va de viaje
- Lucy Sullivan se casa
- Clare se queda sola

Y tengo pendiente (osea que lo stengo comprados, pero todavía no leidos):
- Maggie ve la luz
- Sushi para principiantes
- Quien te lo ha contado?

Y en referente a las hermanas Walsh los libron son asi no?:
Rachel se va de viaje: Rachel Walsh
Clare se queda sola: Clare walsh
Maggie ve la luz: Maggie Walsh

Pero me faltan dos hermanas... cuales son sus libros?
1
Avatar de Usuario
DELI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 813
Registrado: 29 May 2007 17:00
Ubicación: Un pueblecito de Madrid

Mensaje por DELI »

¿Hay alguien hay fuera?: Anna Walsh

yo he leido todos menos el ultimo y me encantan. Los que mas me gustaron fuero Lucy Sullivan se casa, este lo he releido un par de veces, Claire se queda sola, este fue con el que descubrí a la autora.

Los que menos: Rachel se va de viaje y ¿Quien te lo ha contado? que ha ratos me resulto aburrido
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Mensaje por carioca »

No eres la primera que me dice que "¿Quien te lo ha contado?" resulta un poco espeso...
Y es uno de los que tengo pendiente... A ver si me vais a echar para atras... mira que me lo tengo que leer.
1
almudena
Mensajes: 12
Registrado: 14 Sep 2007 18:50

Mensaje por almudena »

Que no te desanimen los comentarios, Carioca. :eusa_naughty:

Sobre gustos como dicen, colorines... y es verdad. Lo que a ti te gusta a otra no.
Dale la oportunidad al libro y si te resulta un pestiño cuando empieces, pues puedes aparcarlo para mas adelante.
A veces, influye la época en la que leemos un libro..
Lo dicho, ya contarás que te ha parecido.
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Mensaje por carioca »

No, si leermelo me lo he de leer (que yo no me compro los libros para que queden bonitos en la estanteria), pero, sí que según los comentarios te apetece más o menos...
Y eso que a mi esta autora me gusta mucho, es lo que yo llamo lectura facilona; entretenida y agradecida.
lo que pasa es que estoy en una epoca que como coja un libro que me cueste me lo dejo, y odio dejarme a medias los libros... vamos que eso es lo último, con lo que puedo pegarme la de Dios con un libo que se me atraganta.
1
Responder