Almas del nueve largo (Historias del Savoy)-José Luis Alvite

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Mensaje por Bohemio »

Creo que ahora no es tan difícil de encontrar así que si queréis aprovechar os pongo la portada y datos de publicación. Esta semana lo he visto en dos librerías "normales", al parecer hubo una edición en 2004 y en mayo ha salido otra posiblemente diferente.
Desde luego es un hombre peculiar y sus textos son brillantes.

Imagen

ISBN: 978-84-935134-2-9
Título: Almas del nueve largo "Historias de Savoy"
Autor: José Luis Rey Alvite,
Editorial: Enseñanza de Ézaro ediciones Nº edición: 1 Año: May/2007
Páginas 221
Encuadernación Rústica
Largo: 24 Ancho: 16
Idioma: Castellano
P.V.P. 19,00 €
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Tienes toda la razon bohemio, en la libreria online que suelo comprar... esta el libro, y además como disponible. :lol:
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Pues en NyC está agotado...
¿en qué librería compráis?
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Este libro es una nueva entrega del primer Historias del Savoy, así que separo el tema. Este acaba de ser publicado y Carlos Herrera le dedicó una página en XL Semanal. Supongo que las historias y el tono son similares a la entrega anterior. De todas maneras, si alguien quiere el anterior y no consigue localizarlo, no tengo problema en llegar a algún tipo de oscuro acuerdo, previo contacto por m.p. :D
1
Avatar de Usuario
Delfin
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 513
Registrado: 10 Ene 2007 14:22
Ubicación: En camino...
Contactar:

Mensaje por Delfin »

Creo que este reune algunas de de sus colubnas para "La Razón"de hace años,lo mas digno que ofrecía el diario con diferencia.
El Savoy
José Luis Alvite

¿Qué es el «Savoy»? Comercialmente, un local nocturno, una mezcla de music-hall y casa de comidas, «un poco de luz a oscuras» en medio de la gran ciudad por el que desfilan tipos corrientes y fulanas pasmadas, coristas y matones, músicos y actrices, y sobre todo, esa clase de hombre para quien la muerte no es más que una mala postura con la que matar el rato. A menudo la cena es más dura que la vajilla y la vajilla mejoraría si la limpiasen con el mismo esmero con el que suelen limpiar los ceniceros. En una ocasión el reportero Chester Newman me dijo que «el Savoy es una manera feliz de sobrellevar la tragedia, algo a la vez terrible y memorable, esa especie de sublime peso que notarías si se te cayese encima un avión cargado de palomas».



1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Ese fragmento pertenece al primer Historias del Savoy, Delfín. Esto empieza a complicarse :lol:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

:lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Delfin
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 513
Registrado: 10 Ene 2007 14:22
Ubicación: En camino...
Contactar:

Mensaje por Delfin »

:silbando: Lo cité porque,mas o menos, ayuda a situarse :lol: Por lo que escuche de sus intervenciones en el programa de Herrera,Albite ha seguido fiel a su estilo,sus crápulas , buscavidas,y su genio lapidario.
Lo único que me consta es que los referidos en el otro hilo los publicó "La Razón" en dos mil tres... donde lo leía mientras tuvo su colubna que,rara vez,no dedicaba al Saboy 8)
1
Responder