La invitada - Simone de Beauvoir

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Marina78
Lector ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 13 Sep 2007 20:32

La invitada - Simone de Beauvoir

Mensaje por Marina78 »

LA INVITADA
Simone de Beauvoir

Imagen

Título original: L´Invitée
Editorial: Edhasa
12.0x18.0 cm
624 pags
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788435015622
Colección: POCKET
Nº Edición:4ª
Año de edición:2006


"Sobre el fondo del mundo teatral y artístico del París de la primera mitad del siglo XX, Simone de Beauvoir recrea con sólido talento la creación, evolución y disgregación de un triángulo amoroso formado por dos adultos y una jovencita que, a su vez, sirve a la autora para poner en cuestión el modelo burgués de pareja y de familia. En esta impactante novela aparecen ya los grandes temas que caracterizan la obra de Simone de Beauvoir (la libertad, la acción y la libertad individuales), y la profundidad de los personajes y la exploración acerca de sus sentimientos que lleva a acabo la autora convierten La invitada en una de sus mejores obras".


Si os gusta esta autora disfrutaréis mucho con esta novela, a mí me pareció interesantísima.


Editado por: Moderación.
Avatar de Usuario
VaniadA
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 490
Registrado: 28 Ago 2009 12:39

Re: La invitada - Simone de Beauvoir

Mensaje por VaniadA »

La verdad es que no he leído a Beauvoir, y éste me llama la atención... si hubiera más opiniones por aquí... :wink:
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: La invitada - Simone de Beauvoir

Mensaje por Sue_Storm »

Yo lo leí con dieciséis años y el recuerdo que me dejó es el de unos personajes rastreros y manipuladores. No me gustó y no he vuelto a leer nada de Beauvoir. Quizá es que era demasiado joven para poder apreciarlo, no sé.
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8258
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: La invitada - Simone de Beauvoir

Mensaje por Babel »

Vaya. :shock:
Pues se supone que los personajes principales son trasunto de ella misma, Sartre y Olga Kosakiewicz (alumna de Beauvoir). Y la relación de los tres. Mal lo debe haber pintado para que te quedara esa impresión, Sue. :roll:

Yo, de todas formas, le daré una oportunidad en el futuro. :D
Avatar de Usuario
VaniadA
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 490
Registrado: 28 Ago 2009 12:39

Re: La invitada - Simone de Beauvoir

Mensaje por VaniadA »

En realidad, Beauvoir en sí no me atrae mucho, tengo entendido que era un poco... "guarrilla". Sus ensayos feministas, ensayos en definitiva, no los quiero leer hoy por hoy.
Pero la ficción es harina de otro costal. Y si a eso se añade la presencia de un triángulo amoroso (y además bien escrito, y traducido, eso espero... y mucho estoy pidiendo me temo), y relatado en 600 y pico de páginas para que el libro no me vuele en 2 días, pues entonces sí :) Es que me pirran los "culebrones de calidad" :oops:
¡Pero que pocos lo hemos leído, o eso parece! (No sé si eso es una mala señal :roll: ).
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8258
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: La invitada - Simone de Beauvoir

Mensaje por Babel »

VaniadA escribió:En realidad, Beauvoir en sí no me atrae mucho, tengo entendido que era un poco... "guarrilla".
¿Guarrilla? :shock:
No se si te refieres a que se acostaba con quien le apetecía pero, en todo caso, no creo que sea un adjetivo adecuado, VariadA. :roll:
En mi opinión. :wink:
Avatar de Usuario
VaniadA
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 490
Registrado: 28 Ago 2009 12:39

Re: La invitada - Simone de Beauvoir

Mensaje por VaniadA »

Bueno, por si acaso lo puse entre comillas, para no herir susceptibilidades.
Sí, me refería a eso :P
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8258
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: La invitada - Simone de Beauvoir

Mensaje por Babel »

¿Poner comillas evita herir susceptibilidades? :lol:

No se, se me ocurre alguna palabra más apropiada, respetuosa y sin connotaciones peyorativas para decir lo mismo sin necesidad de comillas que eviten susceptibilidades. Personalmente no pienso que la Beauvoir, por hacer libre uso de su sexualidad, merezca que le llamen guarrilla. :roll:

Pero oye, tú misma, al fin y al cabo cada uno se da a conocer por su forma de expresarse, más allá de la opinión que se tenga de la Beauvoir o de cualquier otro escritor. :P
Avatar de Usuario
VaniadA
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 490
Registrado: 28 Ago 2009 12:39

Re: La invitada - Simone de Beauvoir

Mensaje por VaniadA »

Creo que me has malinterpretado. Sólo lo decía en sentido familiar, coloquial, irónico... como quieras llamarlo, lo que no significa que la esté descalificando. Allá cada uno con su sexualidad, ¿no?
Supongo que me expresé mal, y la verdad es que no tengo ganas de tiranteces por aquí, no tiene sentido.
Siento haberte herido, si es eso.
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8258
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: La invitada - Simone de Beauvoir

Mensaje por Babel »

Ni mucho menos. Tú has dicho tu opinión y yo la mía. :D

Por cierto que te has puesto de avatar uno de los comienzos de libro que más me gustan. :wink:
Avatar de Usuario
VaniadA
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 490
Registrado: 28 Ago 2009 12:39

Re: La invitada - Simone de Beauvoir

Mensaje por VaniadA »

¡Y a mí! :icon_smile_blush:
1
Avatar de Usuario
VaniadA
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 490
Registrado: 28 Ago 2009 12:39

Re: La invitada - Simone de Beauvoir

Mensaje por VaniadA »

...bueno, y el libro entero es fascinante.
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8258
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: La invitada - Simone de Beauvoir

Mensaje por Babel »

Uno de mis favoritos. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Maritosa.chan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 02 Ago 2006 22:48
Ubicación: La verdad es que ultimamente ando desubicada.

Re: La invitada - Simone de Beauvoir

Mensaje por Maritosa.chan »

Voy por la mitad del libro y me está gustando, me meto tanto en la historia que siento abierta simpatía o antipatía por los personajes. Javiera me cae como una patada en las *cuatro letras* y eso me gusta porque quiere decir que me convence.
Es un libro muy complejo que moviliza muchas cosas en el lector por todo el asunto de las libertades personales dentro de una pareja, ¿es posible consentir compartir la pareja sin sentir celos?

Y pobre Sue_Storm, creo que sí es un libro muy pesado para una adolescente... :roll: :roll: Yo apenas si soporto lo que me genera :cunao: :cunao:
1
Responder