El club de los poetas muertos - N.H. Kleinbaum

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Brian Bennington
Foroadicto
Mensajes: 2599
Registrado: 29 Jun 2006 14:22

El club de los poetas muertos - N.H. Kleinbaum

Mensaje por Brian Bennington »

El club de los poetas muertos
N.H. Kleinbaum

Imagen

Nº de páginas: 168 (*)
Editorial: PLAZA & JANES EDITORES
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788401491863
Año de edición: 1997
Traductor: Manuel M. Escriva de Romani


Qué decir del argumento de este libro que no sepamos. El guión de la película está directamente extraído del libro (salvo un par de escenas, que en la película desaparecen), con lo cual leerlo habiendo visto previamente la película es una delicia, ya que vas recordando escena a escena perfectamente el filme y porque vas poniendo voces y caras a los personajes.

Si tuviera que elegir entre libro y película, sin dudarlo, elegiría libro. Aunque la película es muy buena, el libro es una gozada. Muy fácil de leer, atrae desde el principio y tiene la duración perfecta (172 páginas en mi edición). Aún habiendo visto la película, os lo recomiendo totalmente.
Algo que también ha hecho que me guste más el libro que la película es que el suicidio de Neil queda mejor explicado, entiendo mejor los motivos que le llevaron a hacerlo en el libro que en la película, en la que me quedé un poco "¿ein?", pensaba que era una acción desmesurada.
(*) Imagen y datos añadidos por moderación, mayo 2019
1
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Re: El club de los poetas muertos - N.H. Kleinbaum

Mensaje por AnaRyan »

Brian Bennington escribió:
Algo que también ha hecho que me guste más el libro que la película es que el suicidio de Neil queda mejor explicado, entiendo mejor los motivos que le llevaron a hacerlo en el libro que en la película, en la que me quedé un poco "¿ein?", pensaba que era una acción desmesurada.

¿De verdad te pareció desmesurado? Bueno yo no he leído el libro, ni siquiera sabía que estuviese basado en una novela :oops: pero me pareció que en la película se explicaba perfectamente. Quizás no con palabras pero yo no tuve problemas en ponerme en el lugar de Neil y percibir su angustia ante la situación que se le ponía por delante con ese intransigente padre dictador. Hay que reconocer que el trabajo de los actores es excelente.

Pero me extraña que tenga tan pocas páginas el libro porque no estaría de más que el autor se explayase en la descripción de las clases de literatura así como las reuniones de los chavales y cómo vive cada uno de ellos la frase Carpe Diem.

¿Es el mismo final que en el libro? Me intriga ver cómo se describe aunque me parece que la imagen lo plasma perfectamente. A mí al menos siempre me emociona ver a Hawke interpretando ese cambio, de no atreverse a nada a levantarse ante toda la clase y hacer su peculiar homenaje al profesor que tanto admira.

Bueno, la película es que me fascina. Supongo que, pese a que conozco bien la historia, no estaría de más ver el original en el que se basa. Seguro que también me gusta.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

El club de los poetas muertos - N.H. Kleinbaum

Mensaje por lucia »

Pues no hemos debido leer el mismo libro porque en el que yo leí decía que era la novelización del guión :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

El club de los poetas muertos - N.H. Kleinbaum

Mensaje por Bohemio »

Eso venía yo a decir. Al igual que Lucía el que yo leí era la versión novelada del guión. De hecho en la misma portada ponía "basado en la película...." :)
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

El club de los poetas muertos - N.H. Kleinbaum

Mensaje por AnaRyan »

¡Anda! Eso ya me parece más normal... con razón tiene pocas páginas :lol:

Entonces no vale la pena ya que la obra original es la película :D
1
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

El club de los poetas muertos - N.H. Kleinbaum

Mensaje por Prin »

AnaRyan escribió:
Entonces no vale la pena ya que la obra original es la película :D
Bueno, eso no tiene porqué ser así, depende de cómo lo hayan hecho. Muchas veces despreciamos las pelis por hacer malas adaptaciones de novelas, pero al ser lo contrario en este caso, se le podría dar una oportunidad. aunque reconozco que a mi no me llama mucho... :roll:
Retomando buenas costumbres
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

El club de los poetas muertos - N.H. Kleinbaum

Mensaje por AnaRyan »

Bueno sí, quizás esté bien pero supongo que será una interpretación del autor una vez vista la película y no una mera transcripción de guión a fórmula narrativa. Y claro, para eso ya tengo mi propia visión y valoración de lo que tantas veces he visto.

No me parece interesante, la verdad :?
1
Avatar de Usuario
Brian Bennington
Foroadicto
Mensajes: 2599
Registrado: 29 Jun 2006 14:22

El club de los poetas muertos - N.H. Kleinbaum

Mensaje por Brian Bennington »

lucia escribió:Pues no hemos debido leer el mismo libro porque en el que yo leí decía que era la novelización del guión :lol:
Pues supongo que llevas razón. Yo me había guiado por lo que ponía en la contraportada: "la obra que inspiró la película más aclamada de 1990" pero el copyright del libro lo tiene Touchftone Pictures (que suena a estudio de cine que no veas) y desde 1990... Es raro, el título original es en francés y salieron en el mismo año película y libro...

Y AnaRyan, sí, me pareció desmesurado.
Que porque no lo dejara actuar en el teatro se tuviera que suicidar me parecía excesivo. Vale que el papaíto se las traía, era superestricto y había planificado la vida de su hijo pero no sé, siempre se puede hacer frente a estas cosas. Es mi opinión, vamos.
Y créeme, queda muy bien plasmado el carpe diem.

Saludos ;)
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

El club de los poetas muertos - N.H. Kleinbaum

Mensaje por Maider »

Un día empecé a ver la película y la tuve que quitar, así que no creo que me anime con el libro. No le pillo el punto a esta historia, que pena
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3355
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

El club de los poetas muertos - N.H. Kleinbaum

Mensaje por moranis »

Maider escribió:Un día empecé a ver la película y la tuve que quitar, así que no creo que me anime con el libro. No le pillo el punto a esta historia, que pena
Te entiendo Maider, donde esté la fantasía de la Dragonlance que se quite la realidad de unos jóvenes incomprendidos y un profesor que les hace confiar en ellos mismos... Peste de realidad, oyes, menos mal que siempre nos queda la evasión 8)
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

El Club de los poetas muertos - Nancy H. Kleinbaum

Mensaje por Felicity »

Bueno en primer lugar no lo he visto por el índice. cosa que me ha extrañado. además es un libro que creo que es más conocido por la película que por el libro. así que bueno por si alguien no sabía que existía os dejo una reseña y si os gustó la película, el libro a lo mejor os gusta más, o no ;)
El Club de los poetas muertos es una historia que nos cuenta la llegada de un nuevo profesor al prestigioso y "recto" colegio Welton en Vermont. Los cuatro pilares en los que se basa la filosofia del mismo son: honor, tradición, disciplina y excelencia, por lo que os podeis imaginar que se trata de un centro marcado por unas fuertes y severas normas internas que rigen el comportamiento de los muchachos que residen en el.
Pero todo cambia con la llegada del profesor Keating. Los internos que cursaban sus estudios allí se ven sorprendidos por la metodología que utiliza el nuevo maestro de letras, muy distinta a la que ellos están acostumbrados. Les incita a abandonar las normas y a aprender a desarrollar la individualidad y características propias de cada uno de ellos, ayudandose de la belleza de la poesía y de las ganas de vivir la vida que el mismo transmite.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

El club de los poetas muertos - N.H. Kleinbaum

Mensaje por Prin »

Hay hilo abierto Felicity, ahora te lo busco :wink:
Retomando buenas costumbres
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

El club de los poetas muertos - N.H. Kleinbaum

Mensaje por Prin »

Aquí está
Retomando buenas costumbres
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

El club de los poetas muertos - N.H. Kleinbaum

Mensaje por Maider »

Fusionado
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

El club de los poetas muertos - N.H. Kleinbaum

Mensaje por Prin »

Niña! Eras la más rápida a este lado del Pecos!
Retomando buenas costumbres
Responder