Muerte de un apicultor - Lars Gustafsson

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8258
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Muerte de un apicultor - Lars Gustafsson

Mensaje por Babel »

Muerte de un apicultor
Lars Gustafsson
Traducción de Jesús Pardo
Editorial: Nórdica Libros
201 páginas

Imagen

Muerte de un apicultor es la obra más importante y representativa de la narrativa de Lars Gustafsson. Este libro recorre, a través de los apuntes recogidos en diferentes cuadernos, los últimos momentos de la vida de un enfermo en fase terminal de cáncer. Ésta es la excusa para hacer, con un estilo muy personal y poético, balance de una vida y de un modelo de sociedad: la cultura del bienestar socialdemócrata nórdico de los años 70.

Gustafsson mismo explica su libro cuando dice: Muerte de un apicultor es la quinta y última parte, independiente de las anteriores, de una pentalogía sobre mi tiempo y mi generación, a la que he dado el título genérico de Las grietas en el muro. En la primera parte, El señor Gustafsson en persona, presenté al narrador. La segunda, La lana, trataba del campo en los años setenta. En Fiesta en familia me situé en el centro mismo y describí los círculos del poder. Segismundo es la novela de los subconscientes colectivos de nuestro tiempo, sus sueños y pesadillas. Ahora, por fin, se trata de un cuerpo, sólo de un cuerpo. Las luces se van apagando, una a una -como en la Sinfonía del Adiós, de Haydn-, el círculo se va reduciendo y al final no se ve otra cosa que el fondo esencial de la cuestión: un ser humano.

Fuente:
Geocities

Lo he empezado hoy, a ver qué tal. Me viene muy bien recomendada.
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Mensaje por Andromeda »

Lo he empezado hoy, a ver qué tal. Me viene muy bien recomendada.
Es uno de los libros que compré recientemente, ¿te gustó, Babel?
Imagen
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8258
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

¡Anda! No puse nada cuando lo terminé. ¡qué despiste! :oops: :lol: :lol: :lol:

Pues sí, me gustó :D , es un libro muy sencillo, quizá demasiado sencillo, quiero decir, eché de menos que profundizara más en su vida, en sus recuerdos, un hombre ya mayor y enfermo tiene mucho en qué pensar, mucho que contar... sin embargo todo queda muy resumido, y a veces queda un poco superficial. :roll: Pero se lee con gusto. :wink:

Cuando lo leas ya me dirás si estás de acuerdo. :wink:
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Mensaje por Andromeda »

Babel escribió:¡Anda! No puse nada cuando lo terminé. ¡qué despiste! :oops: :lol: :lol: :lol:

Pues sí, me gustó :D , es un libro muy sencillo, quizá demasiado sencillo, quiero decir, eché de menos que profundizara más en su vida, en sus recuerdos, un hombre ya mayor y enfermo tiene mucho en qué pensar, mucho que contar... sin embargo todo queda muy resumido, y a veces queda un poco superficial. :roll:
¡Ah!, creo que debí preguntar antes de comprarlo. :roll: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8258
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

Andromeda escribió: ¡Ah!, creo que debí preguntar antes de comprarlo. :roll: :lol:
Bueno, esa es mi opinión, a mí me lo recomendaron como un libro buenísimo y quizá yo le puse más espectativas :roll: , habrá quien opine que el libro está bien tal cual.
Seguro que de cualquier modo es una buena compra porque a pesar de que no llegase hasta donde yo esperaba reconozco que es un buen libro. :wink:
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Mensaje por Andromeda »

Babel escribió:
Andromeda escribió: ¡Ah!, creo que debí preguntar antes de comprarlo. :roll: :lol:
Bueno, esa es mi opinión, a mí me lo recomendaron como un libro buenísimo y quizá yo le puse más espectativas :roll: , habrá quien opine que el libro está bien tal cual.
Seguro que de cualquier modo es una buena compra porque a pesar de que no llegase hasta donde yo esperaba reconozco que es un buen libro. :wink:
Algo parecido me pasó con La historia del buen viejo y la bella muchacha de Italo Svevo, me gustó mucho pero siento que de alguna manera se quedó en la superficie; que tantas ideas no terminaron por aterrizar del todo (aunque es un relato estupendo de cualquier manera).

Creo que he comprendido a lo que te refieres, voy a procurar leerlo muy pronto y ya estaré de vuelta en el hilo. :D
Imagen
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Muerte de un apicultor - Lars Gustafsson

Mensaje por sergio, »

En general me ha gustado, aunque, como dijo Babel, es un poco irregular. Tiene momentos muy buenos, pero otros demasiado ligeros.

Dejo un fragmento:

Imagen

Por cierto, no lo encontré en los índices...
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Muerte de un apicultor - Lars Gustafsson

Mensaje por Nieves »

sergio, escribió:Por cierto, no lo encontré en los índices...
Debe ser el calor que hace que no veas bien :lol: . Está tanto en el índice de Contemporánea como en el General :wink: :60:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Muerte de un apicultor - Lars Gustafsson

Mensaje por sergio, »

Nieves escribió:
sergio, escribió:Por cierto, no lo encontré en los índices...
Debe ser el calor que hace que no veas bien :lol: . Está tanto en el índice de Contemporánea como en el General :wink: :60:
Sí, debí de escribir mal el nombre (busco con CTRL + F) :oops:

Perdón :60:
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Muerte de un apicultor - Lars Gustafsson

Mensaje por Nieves »

No pasa nada Sergio, hay veces que faltan en los índices y se agradece el aviso :60:
1
Responder