Las chicas de septiembre - Maureen Lee

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Las chicas de septiembre - Maureen Lee

Mensaje por Maider »

Imagen
MAEVA
Nº de páginas: 544
ISBN: 9788496748569
Año: 2008
Formato: EMbolsillo


Editado por: Moderación.
---------------------------------------------------------------------------
La casa del libro escribió:A través de la crónica de la vida de dos familias unidas por el azar, Maureen Lee nos ofrece un apasionante retrato de la vida en el norte de Inglaterra en la primera mitad del siglo XX.

Brenna, embarazada de ocho meses, llega junto a su marido Colm y sus dos hijos a Liverpool en busca de una vida mejor. Para esta familia de inmigrantes irlandeses, la década de 1920 es una época de terribles penurias y tienen esperanzas en que sus vidas cambien en Inglaterra. Pero las cosas no salen según lo previsto. Paddy, el hermano de Colm a quien habían mandado dinero para que les consiguiera una casa, no aparece. La familia deambula sin rumbo por esta inhóspita ciudad y de pronto Brenna empieza a sentir contracciones. Se sienta en el portal de una familia pudiente, y Nancy, el ama de llaves de los Allardyce, la invita a pasar y la ayuda enel parto. La casualidad quiere que esa misma noche de septiembre y en esa misma casa, Eleanor Allardyce dé a luz a una niña cuyo destino irá ligado, para siempre, al de la hija de Brenna.
De vez en cuando, me suelen gustar este tipo de libros
Juncal-Pellin

Mensaje por Juncal-Pellin »

A este le tengo ganas. Lo he visto hoy y posiblmente acabará cayendo jajaja agurrr
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Ya lo han sacado en bolsillo, pero no me animo :roll:
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Maia »

Pues tiene buena pinta :D ... ainsss, madre mia, que lista tan larga tengo :lista:, tanto de pendientes de comprar como de pendientes de leer...
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Maia »

Me lo compré ayer, en bolsillo :luxhello: ...
1
Avatar de Usuario
BML
No tengo vida social
Mensajes: 1977
Registrado: 20 Jul 2007 02:47
Ubicación: Sevilla

Mensaje por BML »

La verdad es que la sinopsis es muy interesante, tiene buena pinta pero no sé cuando lo podré meter en la agenda abreteliberiana... porque vaya tela con los pendientes y los miniclubes concertados ya
1
elcolordetuvoz
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 334
Registrado: 06 Mar 2008 21:33

Mensaje por elcolordetuvoz »

A mí me atraen muchísimo los dos libros de esta autora. Cuando pueda iré a por ellos. Ambos parecen bastante interesantes. ;)
1
Avatar de Usuario
Syca
No tengo vida social
Mensajes: 1752
Registrado: 06 Nov 2007 22:27

Mensaje por Syca »

Lo compré estas vacaciones pero todavía no he podido hincarle el diente. A ver si alguien se anima y nos cuenta qué tal está.
irishy
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 02 Jun 2008 21:46
Ubicación: Madrid

Mensaje por irishy »

me apetece mucho ese libro, a ver si lo veo de bolsillo y me lo compro
1
Avatar de Usuario
izaro1975
Lector voraz
Mensajes: 222
Registrado: 30 Oct 2006 20:22

Mensaje por izaro1975 »

Pues a mi me han dejado BAILANDO BAJO LA SOMBRA y estoy muy enganchada. Es muy bonito,
Avatar de Usuario
murta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 26 Oct 2008 08:36

Re: Las chicas de septiembre - Maureen Lee

Mensaje por murta »

Publicado: Mar 07 Oct 2008 11:14 am

Me acabo de empezar este libro, no me atrevo a dar las primeras impresiones porque es muy diferente a lo último que me he estado leyendo.
1
irishy
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 02 Jun 2008 21:46
Ubicación: Madrid

Re: Las chicas de septiembre - Maureen Lee

Mensaje por irishy »

Me he comprado el libro (de bolsillo) pero tengo tantos libros preparados para ser leídos en la estantería que a éste le queda bastante de espera
1
Avatar de Usuario
murta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 26 Oct 2008 08:36

Re: Las chicas de septiembre - Maureen Lee

Mensaje por murta »

A mí me gustó. Me sorprendió gratamente porque al principio estuve a punto de dejármelo: me parecí el típico dramón y no lo es, enseguida empiezan a pasar muchas cosas y te acabas encariñando con los personajes, aunque son bastante prototípicos. Me lo leí de un tirón.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Las chicas de septiembre - Maureen Lee

Mensaje por Runita »

Lo he visto varias veces pero no me he animado a comprarlo. Esperaré más comentarios :wink:
Avatar de Usuario
Mai
Foroadicto
Mensajes: 3127
Registrado: 23 Mar 2008 20:52

Re: Las chicas de septiembre - Maureen Lee

Mensaje por Mai »

Pues la trama es buena y lo acabé comprando por eso, y porque este tipo de libros de vez en cuando no vienen mal, pero me he llevado un poco de chasco. Los diálogos me han parecido malos e irreales, lo que han hecho que su lectura, aunque entretenida, haga que el libro sea algo flojo. Y también he notado que se dejan muchos cabos sin atar y la autora zanja la novela en dos hojas y demasiado precipitadamente.
A ver si hay más opiniones... :roll: :oops:
1
Responder