El Último Día

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Responder
Felicity
Comité de bienvenida
Contactar:

El Último Día

Mensaje por Felicity » 27 Sep 2007 13:48

Hola, he podido recuperar algunos de mis escritos. y este lo escribí para la fiesta de graduación de Bachillerato. expresa el miedo que sentía hacia lo desconocido y hacia el cambio de pasar del colegio- instituto a la universidad. y en su momento ablandó hasta al más hosco de mi clase. ahora quiero compartirlo con vosotros si me lo permitís :oops:

El día se levantó gris, apagado, como si intuyera que ese día la tristeza inundaría el corazón de un grupo de jóvenes. , Como si supiera que algo acababa, algo que irremediablemente nunca volvería a suceder. Nuestra etapa escolar.
Me asomé a la ventana y vi el gris del cielo y el cantar melancólico del cielo, hice un largo suspiro, sabía que lo que iba a hacer y que tan cotidiano me parecía, era la última vez que lo haría...
Fui al baño, me miré al espejo, y como siempre me dije a mí misma “ ánimo Sara, hoy será un buen día”, frase que nunca me creía, pero me daba pié a empezar con algo de humor. Me lavé la cara y me puse las lentillas que, para variar, me produjeron una pequeña hemorragia lagrimal, que hacía que soltara el típico taco de cada mañana, “¡joder!”. Me vestí y me eché aquel perfume de olor a vainilla que me gustaba tanto, y por lo visto a mi hermana también porque siempre que tenía ocasión me lo confiscaba. Preparé la mochila, mirando los libros con cierto detenimiento, acariciándolos como sabiendo que sería la última vez que lo haría. , Miré el tablero de corcho que tenía lleno de fotos: vi la orla de Irlanda y me reí de los pelos que llevaba color zanahoria; las fotos de Italia, Segóbriga y otros momentos que me hicieron recordar pequeños pasajes de mi vida adolescente. Miré ensimismada la orla que colgaba de la pared y la foto de 1º de la E. S. O, cuánto habíamos cambiado desde aquella primera fotografía... ¡qué ignorantes éramos! Creíamos que lo único importante eran los chicos de las pelis, los cantantes como TAKE THAT, y BACKSTREETBOYS, y los futbolistas del real Madrid. Pensábamos que los chicos de COU eran gigantes y estábamos a años luz de ellos, parecía que este momento no llegaría nunca. Siempre mirábamos las orlas con admiración de aquellas personas que eran mayores, y abandonaban el colegio, y ahora somos nosotros los que nos sentimos igual de enanos a su lado teniendo incluso su misma edad. Pero ahí estaba yo, mochila al hombro y pensando lo rápido que pasaba el tiempo. Miré otra vez las fotos de otros años y me pregunté que había sido de las personas que ya no se hallaban entre nosotros, los que se habían marchado. Incluso pensé que a partir de ahora, que sería de las personas que compartían la última foto conmigo...
El reloj de la habitación me avisó que eran las 9 y debía darme prisa en bajar, no quería llegar tarde el último día. Me senté en la mesa y como cada mañana vi las noticias mientras bebía un zumo y comía una tostada, en mi cabeza solo 2 palabras “último día”, mi padre vino como siempre con prisa, me miró y me sonrió
Venga, que es el último día, a partir de hoy tendrás ya una nueva vida... – me le quedé mirando y tras un suspiro asentí lentamente. Me levanté, apagué la televisión y cogí la mochila, y salí por la puerta, me subí al coche y mi padre me observó
¿Qué té pasa? ¡Ánima esa cara! – dijo, ¡ ójala pudiera! Pero había algo ahí que me decía que hoy sería un día duro y de una gran tristeza.
Llegamos al colegio, como siempre, Gema, Mari, Humanes, Félix, Iván y la Carri estaban hablando en la verja del colegio, mientras fumaban un cigarrillo.
Saludé un poco ocultando esa pesadez que tenía en mi interior, la respuesta que obtuve fue de la misma manera, en el fondo, y aunque nos pareciera increíble estábamos un tanto afligidos y temerosos de lo que pudiera pasar en un futuro. Solo Iván osó tocar el tema prohibido
bueno, es él ultimo día, a partir de ahora a buscarse la vida – Gema soltó una bocanada de humo
sabíamos que esto iba a llegar... – dijo –
Oye, oye, ¡animad esas caras! No se acaba el mundo, a mí al fin y al cabo me queda otro añito... – dijo Mari
creo que a mas de uno – corroboró Gema
va Gema, anímate, ya veras como todo sale bien – la animé no muy convencida
si hombre y me dejáis sola – dijo Mari para intentar quitar un poco de hierro al asunto
Yo ya he vivido esto 2 años, espero que ya no más... – dijo Humanes – la verdad y por lo que recuerdo del año pasado, es un día muy extraño, como si vivieras un sueño raro y confuso, no prestas atención en todo el día – Humanes tiró la colilla y la pisó. – bueno deberíamos subir son casi y media. – Gema y Mari apagaron sus cigarrillos tirándolos a la acera, y con paso lento y cabezas un poco gachas nos dirigimos a la puerta. Subimos las escaleras y nos miramos como si supiéramos que sería la última vez, veíamos a los profesores charlar animadamente en la entrada y pensamos que para ellos sería un alivio acabar las clases, pues era bien cierto que nos habían dicho más de una vez que éramos un grupo un tanto rebelde y también, para bien o para mal, difícil de olvidar.
Nos dirigimos a clase, donde algunos compañeros habían llegado y charlaban con expresión melancólica quizá recordando viejos tiempos, era viernes por lo tanto tocaba Inglés, nos acomodamos en los asientos, y suspiramos, por lo menos yo, Pilar entró como un torbellino en clase, parecía más contenta que en los últimos días, me saludó al pasar por mi lado, yo le respondí con un movimiento de cabeza.
parece que estas muy contenta – le dije
Bueno, en parte si, porque acabamos pero por otro lado estoy muerta de miedo por dejar esto.
Pues como todos – dije – parece mentira que hayan pasado los años tan rápido
Ya te digo – dijo Miriam que entraba por la puerta con Arancha en ese momento
Pero yo no puedo entender por qué sientes esa melancolía, cuando habíamos esperado este momento durante años – intervino esta última
Quizá porque antes lo ves tan lejano que te parece que no va a llegar – dije
Tienes razón, - suspiró – bueno todavía nos quedan 7 horas, ¡aprovechémoslas! – dijo Arancha – en ese momento entró la profesora, nos sentamos, en nuestros sitios y sacamos el material que correspondía, y dedicamos la clase a repasar las posibles preguntas que podrían poner en inglés, el lema de la profesora “trabajar hasta el último momento” y eso auque nos pudiera parecer pesado, y todos estáramos en las nubes, sabía que tarde o temprano se lo íbamos a agradecer.
Al acabar la clase, nos dirigimos al aula de economía, don Luis siempre nos decía “veo mayo, es que veo mayo” y nosotros nos reíamos de sus ocurrencias, ¡qué ciertas eran! Ahora ya decía, “mayo, ya esta aquí, y ahora vendrá el tío Paco con las rebajas para muchos”, cuánta razón tenía, a pesar de todo lo que Humanes había dicho, recuerdo que aquel día presté más atención que ningún otro día, ya que sería la última vez que lo hiciéramos, creo que la clase en general no había estado más atenta en toda su historia como aquel día, aunque seguramente para muchos solo era una forma de evadirse, el silencio.. Tal vez ninguno nos enterábamos de lo que decía, sin embargo no se oía una mosca, le mirábamos y parecía que prestábamos atención cuando en realidad pensábamos “ ¿y ahora que?, Hemos escuchado a este hombre durante los últimos 5 años, y de 1000 palabras que ha dicho hemos escuchado 150, y la mayoría tacos, pero ahora sin embargo, no quiero que se calle”. En ese momento alguien se me acercó y me dijo
echaré de menos a este tío...
Yo también – reconocí con un suspiro, de abatimiento – vete tú a saber que nos esperará en un futuro, que muermos tendremos que aguantar... – se acabó la clase cuando el profesor dijo... algo así como “ bueno, espero que un futuro, cuando les vuelva a ver sean hombres y mujeres de buen provecho, así lo espero”. Al salir de la clase comentó algo con otro profesor, algo así como “ otros que se marchan, algunos llegarán lejos y otros los veremos sentados en el mismo sitio un año más”. No escuché más, ya que me alejé por el pasillo, hasta la sala de fumadores. Otra de las peculiaridades del colegio, era que habían dejado una clase para los fumadores, cuando se lo contaba a mis amigos de Barcelona lo flipaban en colores,
Allí en la sala, como no, el humo inundaba la estancia, no sabía porque a la gente le gustaba fumar y llenarse los pulmones de nicotina, pero supongo que eso es una cosa que ni se sabe, ni nunca se llegará a saber, el que fuma lo hace porque ha cogido ese vicio, igual que otro puede coger el vicio de comer pipas o el de ir cada domingo a hacer el aperitivo...
No pude soportar el humo mucho rato, así que con la cartera a cuestas me dirigí a clase
¿Sara que toca?
Matemáticas – increíble, el último día y aun no se había aprendido el horario. Entré en clase, el profesor estaba colocando las mesas, como siempre hacía, parecía que lo tuviera todo estudiado milímetro a milímetro, creo que es al único en mi vida que le he visto hacer eso, bueno al fin y al cabo, cada cual tiene sus manías.
Otro profesor que tenía la filosofía de trabajar hasta el último minuto, y otra clase que nos pasamos en silencio, aunque no estudiando precisamente, nos mirábamos los unos a los otros y pensábamos “ los volveré a ver alguna vez”, deseaba que así fuera con algunos, y, para que negarlo, con las personas que menos contacto había tenido, francamente me daba igual.
Después de la clase, vino el recreo, eso ya era un ritual, la mayoría de la gente bajaba atropelladamente la escalera, ansiosos por llegar a cafetería y pedir los primeros. Algunos, nos lo tomamos con calma.... parecía un tanto extraño, era como una película en cámara lenta, ¡cuan extraño se me hacía pensar que sería la última vez!. En la cafetería, para variar esperamos pacientes nuestro turno, el último bocadillo, la última bolsa de patatas, o él ultimo chupa que nos comeríamos en aquel lugar. A nuestro alrededor sin embargo, todo seguía igual, a más de uno se le ocurriría la pregunta “ ¿ qué les pasa a los mayores?, Parecen atontados”, por lo menos era esa la que nos hacíamos nosotros el año pasado.
Nos sentamos en el banco de enfrente de la iglesia, aquel banco que siempre estaba sucio, pero que a nadie importaba. La conversación fue la de todo el día
joder, que asco solo quedan dos horas – dijo Gema la más “positiva”
Pues yo sin embargo estoy feliz mira – dijo Iván, engañándonos a nosotros y engañándose a sí mismo, Iván, el más feliz de todos, el que siempre estaba con una sonrisa en la boca ( eso era a partir de las 10 de la mañana cuando se le iba la cara de sueño), el simpático que nos hacía reír con sus brincos estilo “ Mary Poppins”, y que el decía “ con un poco de suerte para el 2004 espero aprobar”.
Iván, amor, tu sigue así que el año que viene te vuelvo a tener delante – rió Carla
¿ Estáis nerviosos por las notas? – preguntó Noelia, una chica que era tan tierna que parecía una niña con su sonrisa picarona y sus palabras inventadas como “ guaguis”.
No me hables de las notas, tengamos la fiesta en paz por favor – dijo la Carri, cariñosamente hablando la Abuela, ¿ por qué? Porque nos llevaba dos años, era la mayor de la clase ( sin contar a Félix, claro, porque me refiero a la chica más mayor). Ero sabías que siempre estaba ahí apoyando a quien lo necesitara ( siempre y cuando estuviera de buen humor, porque y lo digo con todo el buen sentido del mundo, tenía mucho carácter y eso depende de la situación era positivo o negativo.
¿No os está pareciendo raro el día? – me atreví a preguntar
mucho – afirmó, Gema – parece como si hoy estuviéramos todos hipnotizados en las clases
será una nueva técnica del profe para que prestemos atención – dijo Iván con la misma ironía que antes
Pues la ha aplicado un poco tarde – se atrevió a decir Joaquín que se había subido al banco y jugaba con las ramas de los árboles.
Pero no me los puedo creer, ¡cuánto tiempo hemos deseado que llegue este momento! Y ahora, parece que vayamos a un entierro – dijo la Carri
Si, al de Iván, porque como me vuelvan a quedar 8, mis padres repartirán las invitaciones
Anda, anda, - dijo Joaquín que siempre andaba picado con Iván
Joder que asco – volvió a repetir Gema – he pasado toda la vida aquí metida y ahora me tengo que ir... tanta prisa por crecer y ahora, uf, - Humanes la consoló
Por lo menos te llevas algo bueno del colegio ¿no? – Gema le miró
Claro que si cari – sonó la sirena, demasiado pronto, como siempre. Subimos a clase, el tutor esperaba, para echarnos la típica charla de final de curso. Ya que, si nos la echaba al principio, ¿por qué no al final?. Entramos en procesión y ocupamos nuestros asientos con absoluto silencio.
Fue la primera vez, en la historia que llegamos todos a tiempo, hasta el profesor se quedó sorprendido con tanta puntualidad.
Nos hubiéramos entendido mejor si esto lo hubierais hecho desde el principio – sonrió el profesor, y sentándose en su mesa, hizo una larga reflexión. – señores, los años que han pasado aquí, han podido servir para dos cosas, para que tengáis hoy en día una educación, y hablo de educación no solo en sentido de estudios, sino también una educación civil y personal. Haber podido ayudar a algunos a encontrase a sí mismos y haber podido hacer grandes hombres y mujeres en un futuro; O sin embargo, haber hecho de vosotros todo lo contrario, personas que aborrecen la educación tanto personal, como civil... espero que todos se hayan atenido a la primera causa. En un futuro, no saben lo que les espera, tal vez un futuro prometedor, o quizás una vida bohemia. Sea lo que fuere, lo que sí saben es que en su pasado y en su presente han estado en esta empresa, dedicada a la educación y han hallado, la amistad, la preocupación y atención de un personal docente que han intentado que estén a gusto día tras día, y tal vez algunos el amor. También han podido hallar dificultades, alegrías y tristezas, ganas de abandonar, y días que os han parecido los mejores de vuestra vida, el Castilla les ha visto crecer entre sus aulas, les ha visto en varias etapas de su vida, ha velado por su seguridad y se ha dedicado a cada uno de ustedes como si fuera el único tal vez ahora no lo veáis, pero en un futuro mirareis atrás y veréis lo que ha sido estos 16 años, para los más veteranos. Lo que ha hecho de vosotros este colegio. Señores, por mi parte solo decirles que de ahora en adelante, lo van a tener todo muy difícil, y ahora es hora de que aprendan a luchar por sus objetivos y sus metas. Y espero que alguno de vosotros, recuerde en un futuro, su estancia aquí con cariño, como les recordaremos nosotros, los profesores, que en estos momentos solo deseamos que sean grandes hombres y mujeres. Señores, con toda mi sinceridad, ha sido un placer. – la emoción que corría en el ambiente, era palpable, algunas nos enjuagamos las lágrimas antes de que salieran y he de afirmar que más de uno que presumía de ser tan fuerte, también tuvo que hacerlo, tal vez para mostrar una entereza que no tenían... aquel discurso iba a ser el último puesto que habían suprimido la última clase. – señores ¿tiene alguien algo que decir? – el delegado se levantó
yo, solo comunicarle, y creo que hablo también por mis compañeros, decir que el placer ha sido nuestro – se sentó, nos quedamos todos mirándo hacia la pizarra, en ese momento sonó la sirena...
Se oyó un revuelo en el pasillo central, voces alegres que indicaban la pausa de una etapa. Pero para nosotros era el final. Nosotros seguíamos sentados en clase, mirándo a los demás sin creer que todo había acabado, intentando retener ese momento para siempre, parar los relojes si hiciera falta. Ya nada sería igual, ya no nos volveríamos a levantar con las sábanas pegadas y llegaríamos a clase con la hora justa, ya no llegaríamos como cada mañana a conversar con los compañeros, del programa de ayer o del cotilleo de turno, ya no nos fumaríamos un cigarrito entre clase y clase, ya no volveríamos a experimentar el reencuentro después de 3 meses de vacaciones, ya no haríamos fiestas en Navidad, en Carnaval, o la fiesta de final de curso. Ya no volveríamos a convivir con aquellas personas que habían convivido con nosotros durante una larga etapa de nuestra infancia, niñez, adolescencia y juventud. En ese momento en el que todo mundo celebra algo, tú estas sentada sin atreverte a levantarte y afrontar una nueva vida, y te entra el miedo, miedo a pensar que va a ser de ti, que va a ser de aquellos con los que compartiste penas, alegrías, confidencias, abrazos, besos... y es en ese momento, allí sentada fue cuando me di cuenta de una cosa. No todo había acabado, al contrario, aquello significaba que una nueva vida iba a empezar, la etapa adulta, pero estaba feliz, una sonrisa se dibujo entre aquella masa de caras tristes, porque sabía que todavía quedaban los recuerdos, y ya se sabe que esos son para toda la vida.....

Aprovecharla, y nunca olvidéis a los que compartieron con vosotros tantas cosas

Sinceramente

SARA
Recuento 2019
Hay un momento en la vida, en el que tienes que dejar de vivir y empezar a sobrevivir...

Felicity
Comité de bienvenida
Contactar:

Mensaje por Felicity » 09 Nov 2007 12:26

jo nadie me dice na :cry:
tan mala soy? :oops:
Recuento 2019
Hay un momento en la vida, en el que tienes que dejar de vivir y empezar a sobrevivir...

karinita1919
Me estoy empezando a viciar
Contactar:

Mensaje por karinita1919 » 09 Nov 2007 15:45

A mi me ha gustado, tecnicamente porque hace algunos agnos que acabé la secundaria, y me sentì técnicamente como tu.
También me hizo recordar a un texto que lei hace un agno cuando ya estaba en la universidad.

algo como:

Antes de entrar a la universidad me hubiera gustado saber...
1. Que puedes cambiar muchísimo y ni siquiera notarlo.
2. Que puedes querer a muchas personas de diferentes formas.
3. Que los "niños" de la universidad... también tiran papelitos y más....
4. Que normalmente conoces ahí al amor de tu vida, al cual siempre recordarás...asi te ponga los cuernos con la amiguita de su cole. Pero habrá otro que será mas que una ilusión y hasta fácil tu vieja lo acepta. 5. Que si fuiste inteligente en la secundaria.. ¿importa?, es pasado ya.
6. Que copiar puede ser sinónimo de verificar o corregir.
7. Que puedes estar en el hueco de tu universidad en la noche anterior del examen final.
8. Que debes de usar siempre abrigo en los laboratorios, excepto en verano porque no tenemos suficientes ventiladores.
9. Que existen clases que requieren más tiempo que todas las clases juntas. Los llamados "cursos de carrera"
10. Que puedes saber todo y colgarte en el examen.
11. Que puedes no saber nada y sacar una buena calificación.
12. Que la mayor parte de tu educación la obtendrás fuera del salón de clases.
13. Que la casa es un gran lugar para visitar cuando hay exámenes y que la universidad se convierte en tu hogar.
14. Que es posible estar solo aun cuando estás rodeado de mil personas. 15. Que tus amigos tomarán caminos diferentes, pero nunca se olvidarán de la amistad.
16. Que después que sales quisieras volver a la Universidad, para volver a estar con tus amigos y revivir tantas cosas bellas.
17. Que cada reloj de cada quien tiene diferente hora.
18. Que vale la pena a veces salirse de clases para estar con los amigos. 19. Que después de que respondiste con las"justas" no te acuerdas de nada de lo que dieron en clase la semana anterior.
20. Que existe un mercado negro de exámenes y que tambien existen los malditos bancos de examenes.
21. Que los AMIGOS son quienes hacen de este, un lugar valioso e importante.
22.Que los personajes del cole siguen existiendo: el chico cuero, la chica linda, el chico(a) porque el(la) que te mueres,las calabacitas(os),las desubicadas(os),tu mejor amiga o amigo,los nerds, los pendejos y pastrulos. Porque al pasar unos años después de graduarte.... tal vez no recordarás muy bien lo que aprendiste en clases, pero siempre recordarás todo aquello que viviste con tus amigos.... con quienes estudiaste, te desesperaste, quisiste, traicionaste, lloraste, gritaste y festejaste, con quienes compartiste todo tu tiempo... "Quien logra hacer un amigo en la Universidad, logra hacer un amigo para toda la vida"

PD: no vale llorar.

Pero cada uno expresa aquello a su manera. :D

Gracias por compartirlo con nosotros.

kari

pd: tienes el nombre de mi mamà :D :D :D
[Yo, ya no quiero saber más de amores no correspondidos. Solo quiero saber de él y amarlo como solo él puede ser amado. ...After all... I'm just a girl, standing in front of a boy, asking him to love her ♥ ♥ ♥...]

Felicity
Comité de bienvenida
Contactar:

Mensaje por Felicity » 09 Nov 2007 17:29

gracias karinita

la verdad es que todo eso que tu escribes tambien me lo `pregunté yo. el miedo a lo desconocido y eso pero ahora estoy de agusto en la uni ;)
Recuento 2019

karinita1919
Contactar:

Mensaje por karinita1919 » 09 Nov 2007 17:43

no tienes porque ... ^^

Te confesaré que ahora que estoy en una ciudad nueva (en idioma y cultura) para mi, el miedo a lo que vendrà a resurgido... Es bueno leerte y saber, sentir, que una no esta sola con esa sensacion.
[Yo, ya no quiero saber más de amores no correspondidos. Solo quiero saber de él y amarlo como solo él puede ser amado. ...After all... I'm just a girl, standing in front of a boy, asking him to love her ♥ ♥ ♥...]

Felicity
Comité de bienvenida
Contactar:

Mensaje por Felicity » 09 Nov 2007 17:49

Pues si :60: aki me tienes para hablar de lo que quieras
Recuento 2019

karinita1919
Contactar:

Mensaje por karinita1919 » 09 Nov 2007 17:55

Gracias en serio :D

Redspark
Foroadicto

Mensaje por Redspark » 09 Nov 2007 18:46

un trozo del pasado, Felicity. Un entrañable regalo que compartes.

Felicity
Comité de bienvenida
Contactar:

Mensaje por Felicity » 09 Nov 2007 19:15

gracias red :60: la verdad es que ahora lo leo y me digo joe como he cambiado desde entonces...
Recuento 2019

karinita1919
Contactar:

Mensaje por karinita1919 » 09 Nov 2007 19:35

La gente cambia, y ahì esta el encanto de las personas, volverse impredecible... a los ojos de los demàs.

Felicity
Comité de bienvenida
Contactar:

Mensaje por Felicity » 09 Nov 2007 20:00

si y a los de una misma
Recuento 2019

Responder