La flecha de oro - Joseph Conrad

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderadores: LizzyDarcy, Lía

Responder
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11607
Registrado: 19 May 2006 00:22

La flecha de oro - Joseph Conrad

Mensaje por Maider » 27 Sep 2007 13:55

The Arrow of Gold (1919)

Es una de las últimas obras de Joseph Conrad. Relata aquí el encuentro en Marsella de un «joven Ulises» con una dama vasca, doña Rita, rica y bella viuda de un pintor parisino, por quien los hombres confabulan, enloquecen y se baten. Uno de esos hombres ha sido el mismo pretendiente don Carlos de Borbón; otro será el héroe sin nombre de la novela, que se embarca, por una causa en la que no cree, en una peligrosa aventura de contrabando de armas. El entorno fanático y conspirador de doña Rita depara grotescas revelaciones al joven marino que se ve abocado a un mundo donde de poco le sirve su experiencia con «las fuerzas elementales de la naturaleza». "La flecha de oro" es una sutil, alambicada, sardónica novela de aprendizaje, construida, como tantas de Conrad, sobre el umbral de una nueva existencia más «informada», pero también más amarga.

Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20744
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna » 28 Sep 2007 08:59

En breve voy a hacer mi segundo intento con Conrad, y si me gusta, me lo apuntaré :wink:

Además Conrad tambien sale en Aguilar :P
Imagen Three things in human life are important. The first is to be kind. The second is to be kind. And the third is to be kind.Henry James.

Avatar de Usuario
ARIODANTE
Mensajes: 9
Registrado: 30 Sep 2007 11:50
Ubicación: yendo y viniendo

Mensaje por ARIODANTE » 30 Sep 2007 12:06

Hola, soy nueva en el foro. Como soy una entusiasta de Conrad, me ha parecido interesante entrar en este tema. La flecha de oro no es precisamente lo más "tipico" de Conrad. Está bien, pero lo considero una novela menor, sin que ello le quite su mérito, lógicamente. Este verano he releido Nostromo y os la recomiendo encarecidamente, si os gusta Conrad, y si no, también, porque es una de las mejores.

Responder