Temerosa simetría - A.Zee.

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
1452
Vivo aquí

Temerosa simetría - A.Zee.

Mensaje por 1452 » 28 Sep 2007 11:55

Imagen
A.Zee...
Anthony Zee es catedrático y miembro permanente del Instituto de Física Teórica de la Universidad de California, Santa Bárbara.
Autor de numerosos artículos de prensa y libros, entre los que se cuentan Einstein's universe, Swallowing Clouds y Quantum Field Theory in a Nutshell.

Temerosa simetría...
Temeros simetría pone a nuestro alcance los increíbles descubrimientos de la física actual. A. Zee, destacado físico y gran divulgador, nos cuenta la fascinante historia de la búsqueda de la belleza y de la simetría en la Naturaleza por los físicos de hoy en día, que siguen aún la senda iniciada por Einstein. Este libro describe la majestuosa transformación experimentada por la física a lo largo del siglo XX. Con un estilo en el que se funden veneración y sentido del humor, Zee expone sus grandes logros hasta dejarnos boquiabiertos ante el magnífico panorama de la física contemporánea, uno de los más grandes capítulos de la historia intelectual de la humanidad.

1452
Vivo aquí

Re: Temerosa simetría - A.Zee.

Mensaje por 1452 » 01 Mar 2012 09:08

Este año estoy pensando en confeccionar una lista de libros que quiero releer, aunque alguno se me escapará, y éste es uno de ellos.
La verdad es que me acuerdo de bien poco, hace tantos años que lo leí :roll:

Pseudoabulafia
Vivo aquí

Mensaje por Pseudoabulafia » 01 Mar 2012 14:37

Pues la sinopsis tiene una pinta estupenda, la verdad.
Por lo que te he espiado en algunos hilos, lees a la velocidad del rayo y debe der ser francamente difícil seguirte, pero yo me atrevería a proponerte un miniclub. :silbando:

1452
Vivo aquí

Mensaje por 1452 » 01 Mar 2012 19:47

Que va, no leo deprisa, Pseudoabulafia, lo que pasa es que ahora, por suerte o por desgracia, tengo mucho tiempo.
Hecho lo del "Miniclub", sólo tengo un pequeño pero, no quiero leerlo al mismo tiempo que leo La educación sentimental, así que si quieres lo dejamos para después, o si quieres y te viene bien lo empezamos ya (aunque supongo que ahora andarás liado con alguno/s), como tú prefieras, a mí me da lo mismo una cosa que otra :D

Responder