En busca de oriente- Daniel Arsand

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

En busca de oriente- Daniel Arsand

Mensaje por ciro »

En pleno siglo XIII una caravana dirigida por un veneciano parte camino de Pekin. En el camino sus miembros irán desvelando sus miserias, temores y complicadas vidas. Muy buen tratamiento de los personajes.
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3355
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Mensaje por moranis »

¿La familia Polo? Cuéntanos más porfi...
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

Probablemente, aunque supongo que otros mercaderes europeos también harían la ruta de la seda. Si Marco Polo no llega a escribir, o a dictar, su libro, no hubiera pasado a la posteridad.

Aprovecho para recomendar esta superproducción de la RAI de 1982. La BSO de Morricone es acojonante:

[youtube]http://youtube.com/watch?v=Ww8b2qNbVos[/youtube]
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3355
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Mensaje por moranis »

Lloré viéndola, ratonB, y ahora se me ha escapado alguna lagrimilla recordando la música y la travesía del desierto de Marco Polo y los suyos...
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

Esa serie, vista en el debido momento, marca un huevo.

En el emule está la BSO completa en un sólo archivo, y los cuatro capítulos con muy buena calidad
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3355
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Mensaje por moranis »

Recuerdo que me quedaba clavado en el sillón hasta un rato después de que hubiera acabado cada capítulo...

Sí que me marcó, ya lo creo...
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

El libro no trata de la familia Polo, y no forman una familia "idilica", y hasta ahí puedo leer...
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

Deben de haberlo editado en España hace poco, no he encontrado una sola reseña en español.

Parece que el título original es La Province des Ténèbres y el autor francés. Pero hay algo muy raro:

Según traduzco de la sinopsis en francés se trata de un comerciante veneciano que se hace coleguilla del Khan y éste le pide que hable con el papa para que le convenza que se convierta al cristianismo. El papa sólo le da un par de monjes enclenques.... a partir de aquí parece qye ya es muy diferente, pero esa es la misma historia (real), del tío y padre de Marco Polo.

O la historia es copiada de la de los Polo, o resulta que el Khan alternaba con todos los comerciantes europeos y a los papas de entonces no se les ocurría enviar mejor embajada al dueño de medio mundo que dos "soldados rasos" de su Iglesia, :?
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Aprovecho para recomendar esta superproducción de la RAI de 1982. La BSO de Morricone es acojonante:
Ostras RatonB que genial no? :wink: me han entrado unas ganas de tenerla :wink:
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

Son dos discos, puedes descargarlos del emule. Te gustará
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

La edicion que yo tengo es de Emecé del 2000. El titulo en francés es en efecto La province des tenebres. Los personajes, segun yo creo, son ficticios, aunque no la ruta de la seda, ni por supuesto los viajes de mercaderes genoveses y venecianos por ella, y los intentos de contactar con los mongoles por parte de los Papas de la iglesia catolica. La accion se situa en las postrimerias del siglo XIII, por lo que supongo que tomaría el autor alguna referencia de Marco Polo, aunque la historia para nada se parece a la del famoso mercader veneciano.
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3355
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Mensaje por moranis »

Pese a las alarmantes coincidencias sigue teniendo buena pinta... pero sí hay algo raro, sí... :roll:
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

Aparte esos detalles con que empieza la novela, el resto de la sinopsis da a entender algo totalmente diferente a la historia de Marco Polo.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Responder