El manifiesto negro - Frederick Forsyth

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

El manifiesto negro - Frederick Forsyth

Mensaje por julia »

Imagen

Sinopsis:
"Era el verano en que el precio de una barra de pan alcanzó el millón de rublos ..." Esta frase nos introduce en la convulsa Rusia de 1999. Esta gran superpotencia zozobra en un mar de hiperinflación, caos económico y criminalidad. Las elecciones se aproximan y una sola voz carismática resuena en todo el país. Igor Komárov, líder derechista, promete reformar la moneda, acabar con el crimen, eliminar la corrupción y devolver la gloria a Rusia. Pero los dirigentes occidentales se ven conmocionados cuando llega a sus manos un documento secreto del que se desprende que, Komárov, no es el salvador de la nación sino un nuevo Hitler. Oficialmente, Occidente no puede hacer nada, pero un grupo de prohombres angloamericanos decide no quedarse impasibles viendo como la historia se repite. El Manifiesto Negro es Forsyth en toda su plenitud: intrincado realismo político, intriga a raudales y una trama que corta el aliento.



EStupendo triller de politica-ficcion en el que una Rusia a finales del los años 90, se encuentra en una situación critica y contempla expectante el imparable ascenso al poder de un partido ultranacionalista que oculta en realidad un nuevo partido de ideologia nazi. Por azar el documento que contiene el ideario de este partido, cae en manos de la diplomacia inglesa.
A partir de aqui se inicia una escalada de servicios secretos occidentales y de los sectores mas integros de la sociedad Rusa para impedir su ascenso.

A medio camino entre la novela de acción y la crónica periodística, un ritmo trepidante. Con viejos espias de los de toda la vida que juegan mas una partida de ajedrez que una carrera de obstáculos.

Me encantan las novelas de acción de este hombre
Avatar de Usuario
sisigambis
No tengo vida social
Mensajes: 2143
Registrado: 08 Mar 2006 01:40
Ubicación: barcelona

Mensaje por sisigambis »

Todavia no he leido nada de este autor y creo que ya va siendo hora :oops: me apunto este :wink:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Mensaje por Kobayashi »

Me lo leí hace mucho tiempo y la verdad es que no me acuerdo de nada... pero en general me gusta mucho la forma de escribir de Forsyth, quizá ahora no está tan de moda como hace diez años.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Re: El manifiesto negro - Frederick Forsyth

Mensaje por El Ekilibrio »

Me he liado con un Forsyth. Este autor es como un vino de una DO muy concreta. Tiene un paladar que ya sólo olfatearlo dices "este es de Forsyth".
Me ha pasado ya en la primera página. Y es lo que esperaba de él.

Me ha sorprendido que utilizara un elemento como el coste del trigo (recurso que ya utilizó en la alternativa al diablo)... aunque tras 100 páginas quedó como una anécdota y no un recurso.
También es la primera vez que le leo en una situación hipotética y futura... claro, a mediados de los 90 se le había acabado el chollo de la guerra fría.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El manifiesto negro - Frederick Forsyth

Mensaje por Ashling »

Yo me lo leí cuando salió a la venta, de eso ya hace bastante, y recuerdo vagamente de qué iba,
un agente americano, Rusia, etc.
lo que sé es que me tuvo enganchada hasta el final, me lo pasé genial. De hecho, no he vuelto a leer nada más de este autor y eso que en casa tengo al menos cuatro o cinco libros de él.
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El manifiesto negro - Frederick Forsyth

Mensaje por Kobayashi »

Ashling escribió:Yo me lo leí cuando salió a la venta, de eso ya hace bastante, y recuerdo vagamente de qué iba,
un agente americano, Rusia, etc.
lo que sé es que me tuvo enganchada hasta el final, me lo pasé genial. De hecho, no he vuelto a leer nada más de este autor y eso que en casa tengo al menos cuatro o cinco libros de él.
Ash!! tiene novelas muy buenas como La alternativa del diablo y otros bastante flojitos... yo ya tengo el último, Cobra,
cortesía de las páginas amigas :silbando:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Jmarquez
Lector voraz
Mensajes: 219
Registrado: 27 Mar 2008 13:02
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El manifiesto negro - Frederick Forsyth

Mensaje por Jmarquez »

Forsyth es uno de los grandes autores de best seller, cuando esta denominación no iba aparejada de connotaciones negativas. Hasta sus obras más flojas hacen gala de un estilo narrativo excelente, con la imborrable huella periodística de sus primeros años. Bien documentadas y con un ritmo bien dosificado. Tengo ganas de meterme con Cobra en cuanto pueda.

Manifiesto negro me parece de sus obras menores. Muy entretenida y bien ejecutada pero en la que falta esa base de política-ficción que, para mi gusto, hace salir lo mejor del autor. En cualquier caso, recomendable.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El manifiesto negro - Frederick Forsyth

Mensaje por Ashling »

De hecho, los libros que tengo de él, que son de los años 70 - 80, en muchos pone "Bestseller Mundial" y para la gente era una garantía, hoy en día se ve de otra manera, es verdad. :lol:


Kobayashi escribió:
Ashling escribió:Yo me lo leí cuando salió a la venta, de eso ya hace bastante, y recuerdo vagamente de qué iba,
un agente americano, Rusia, etc.
lo que sé es que me tuvo enganchada hasta el final, me lo pasé genial. De hecho, no he vuelto a leer nada más de este autor y eso que en casa tengo al menos cuatro o cinco libros de él.
Ash!! tiene novelas muy buenas como La alternativa del diablo y otros bastante flojitos... yo ya tengo el último, Cobra,
cortesía de las páginas amigas :silbando:
Pues ayer miré, y tengo siete :mrgreen: La alternativa del diablo sí que la tengo, pero Cobra no, ya lo buscaré. :boese040:
Imagen
Responder