Me ha encantado

. Un principio impactante que me dejó sin aliento de buenas a primeras. La escena de
| “la mancha de gangrena” que se va extendiendo desde el brazo de la modelo por toda la tela hasta destrozar por completo la pintura. |
consigue transmitir el desasosiego de tener la certeza que hay algo que no acaba de estar en su sitio, pero aún sabiéndolo, el lector no puede identificar cual es la amenaza ni de dónde proviene. Tras este impactante inicio, la historia avanza lentamente, manteniendo al lector en un precario equilibrio entre la lógica y la cordura y el miedo irracional provocado por los sueños que empiezan a sufrir los protagonistas

.
Aunque sea un relato que me ha gustado mucho, tengo que decir se deja muchas cosas en el tintero sin explicar o, como mínimo, a mí me han quedado muchos pasajes incompletos o que no he terminado de entender, sobretodo respecto al personaje de Scott, como por ejemplo
| Scott, en un momento de la novela dice “Mi pasada vida difícilmente me daba derecho a casarme” ¿Qué hay en su pasado que no le permita casarse con Tessie? o ¿Qué significa cuando, hablando sobre su difunta esposa, dice que no ha perdido la esperanza de recuperarla y que hace tres años que espera oír pasos en el umbral de su casa?, o ¿Quién es Edith Carmichel, y por qué se va a cenar con ella la noche en que Tessie se le declara?? |
Pero no solo sobre el personaje de Scott me han quedado dudas. También me pregunto
| ¿qué oscura historia hay tras el libro prohibido “El rey amarillo”?, ¿cómo puede ser que haya llegado a la estantería del estudio de Scott?, ¿qué le ocurrió al joven Castaigne? y, ¿qué leen Scott y Tessie que los haya dejado tan trastornados???? |
En cuanto a los protagonistas, quiero destacar al vigilante nocturno de la iglesia. No tiene desperdicio

. Y en cuanto al final, a mí me ha gustado, aunque esperaba que
se cumpliera el sueño en el que Scott está encerrado en el ataud . |