Ciberiada - Stanislaw Lem

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Ciberiada - Stanislaw Lem

Mensaje por ciro »

Muy en el estilo comico-critico de Diarios de las estrellas aunque a mi parecer de inferior categoria, llevo leidos 3 capitulitos.
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mensaje por fresa_charly »

Lo leí hace mucho, por lo que hablo de (escasa) memoria. Me pareció una obra divertida, ciertamente con menos filosofía que los Diarios de las estrellas (y no hablemos de Congreso de futurología, mucho más seria), pero en la que se refleja de forma humorística pero haciendo pensar cómo sería un mundo con robots inteligentes, las relaciones entre éstos y los humanos y -sobre todo- entre las propias máquinas.

Es una forma entretenida de reflejar el viejo y eterno debate sobre el bien y el mal, si es natural o aprendido... en este caso en los robots, lo que a veces te lleva a preocuparte un poco :wink:

¿Te está gustando más después del tercer cuento? :)
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Lo tengo, pero está en la pila de pendientes... :roll:
1
Avatar de Usuario
Medianoche
No tengo vida social
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Ene 2010 02:18
Ubicación: Londres

Re: Ciberiada- Lem

Mensaje por Medianoche »

Hago un upeo bastante importante del hilo, porque es ahora cuando me lo estoy leyendo. Algunos hemos llegado tarde a la ciencia-ficción seria :roll:

De momento he leído cerca de la mitad y las impresiones son buenas. Se nota que es una obra un poco menor, ya que comparada con Solaris (lo otro que he leído de Lem) se queda un poco justita, pero aun así me va gustando. Entretenida sobre todo, lo cual es más que suficiente.

:wink:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Ciberiada- Lem

Mensaje por ciro »

Medianoche escribió:Hago un upeo bastante importante del hilo, porque es ahora cuando me lo estoy leyendo. Algunos hemos llegado tarde a la ciencia-ficción seria :roll:

De momento he leído cerca de la mitad y las impresiones son buenas. Se nota que es una obra un poco menor, ya que comparada con Solaris (lo otro que he leído de Lem) se queda un poco justita, pero aun así me va gustando. Entretenida sobre todo, lo cual es más que suficiente.

:wink:
No te pierdas Fiasco de Lem, para mi el mejor suyo.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
kanoo
Lector
Mensajes: 82
Registrado: 26 May 2008 17:57

Re: Ciberiada- Lem

Mensaje por kanoo »

Ciberiada es el mejor de Lem, con diferencia... Algunos de sus cuentos cortos son excepcionales.

Me extraña mucho que no esté nada comentado en el hilo de Sci-Fi...
1
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Ciberiada - Stanislaw Lem

Mensaje por Novel »

Aparece en el logo de Google como homenaje al sexagésimo aniversario de la primera obra publicada de Lem:

Imagen
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ciberiada - Stanislaw Lem

Mensaje por lucia »

No era solo el logo, era un juego interactivo :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Ciberiada - Stanislaw Lem

Mensaje por Sinkim »

Leido, me han encantado las locas aventuras de Trurl y Clapaucio, este libro me ha parecido aún mejor que el de Fabulas de robots, las historias me han parecido más graciosas y hay muchas que tienen un toque medieval muy curioso para estar protagonizadas por robots :lol: :lol:

Un libro muy recomendable y divertido :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Ciberiada - Stanislaw Lem

Mensaje por Pseudoabulafia »

Terminado.

Hasta que entré al foro solo conocía la faceta humorística de Lem a través de «Fábulas de robots» (primera parte de Ciberíada) y de los «Diarios de las estrellas», y este último no estaba completo sino que era una selección de relatos llamado «Breviario de los robots» (Ed. Brugera).

No me ha gustado tanto como yo esperaba, no sé si será porque guardo un recuerdo buenísimo y distorsionado de mis lecturas juveniles de Lem.

Me parece que tiene unos esquemas un poco repetitivos en todos los relatos, pero aún así tiene algunos momentos maravillosos tanto en los diálogos como en las conversaciones. :D

Pensaba releerme después de este libro «Fábulas de robots», pero creo que voy a dejar pasar un tiempo porque he acabado un poco saturado este libro.
1
Responder