El Valle de la Muerte - Ralph Adams Cram

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

El Valle de la Muerte - Ralph Adams Cram

Mensaje por Hypathia »

TÍTULO: El Valle de la Muerte
AUTOR: Ralph Adams Cram
AÑO: Década de los 90 del s. XIX

Imagen
EDITORIAL: Valdemar
COLECCIÓN: El Club Diógenes (nº 235)
PÁGINAS: 249
FORMATO: Rústica
ISBN: 978-84-7702-537-5
SINOPSIS:
  • El Valle de la Muerte y otros cuentos de fantasmas reúne, pues, la obra completa de ficción de Ralph Adams Cram: su célebre colección Black Spirits and White –seis relatos de fantasmas que harán las delicias de los gourmets del género, entre los que destacan La hermana Magdalena, una narración basada en el mito de la monja fantasma, y El Valle de la Muerte, clásico en multitud de antologías, un relato envolvente sobre un lugar maldito en el que toda la naturaleza, animales y hombres incluidos, sucumbe a una influencia maligna desconocida–, además de dos relatos que aparecieron en revistas: El decadente, escrita en honor a Oscar Wilde y su filosofía de vida, y De cómo cabalgó Jamie por el rey, relato histórico en el que un niño salva al rey Estuardo de las garras de los ingleses con ayuda de los clanes escoceses.
ÍNDICE:
  • 1.- El 252 de la calle M. Le Prince (No. 252 rue M. Le Prince - 1895)
    2.- Vigilia en Kropfsberg (In Kropfsberg Keep - 1895)
    3.- La villa blanca (The White Villa - 1895)
    4.- La hermana Magdalena (Sister Maddelena - 1895)
    5.- Nuestra Señora del Mar (Notre Dame des Eaux - 1895)
    6.- El Valle de la Muerte (The Dead Valley - 1895)
    7.- El decadente (The Decadent)
    8.- De cómo cabalgó Jamie por el rey (How Jamie Rode For The King)
Una chulada. Compré este libro hace más de un año y me gustó mucho. Anoche releí ese relato que cito más abajo y me pareció una herejía no compartirlo con posibles incautos que sientan curiosidad.

Algunos relatos son un poco ingenuos, teniendo en cuenta la época en la que los escribió (finales del XIX, principios del XX) , pero otros, son un lujazo para los sentíos, como el de El 252 de la calle M. Le Prince.
Apuesto lo que queráis a que os da grima. :lol: :wink:

Ahí os lo dejo, esperando a que os provoque pesadillas que no os dejen pegar ojo (sí, lo sé: soy adorable :mrgreen: ) :

El Valle de la Muerte
Ralph Adams Cram


Ralph Adams Cram (Hampton Falls, 1863-Boston, 1942) fue un arquitecto de renombre y el principal protagonista a comienzos del siglo XX del revival gótico norteamericano inspirado en la estética de John Ruskin y los prerrafaelitas ingleses. Entre los treinta y treinta y cinco años escribió ocho historias de ficción, una de las cuales (El Valle de la Muerte )fue destacada por H.P. Lovecraft como una obra maestra del horror moderno norteamericano. Si bien publicó numerosos textos de arquitectura y estética, no volvió a escribir ficción. El Valle de la Muerte y otros cuentos de fantasmas reúne, pues, la obra completa de ficción de Ralph Adams Cram: su célebre colección Black Spirits and White –seis relatos de fantasmas que harán las delicias de los gourmets del género, entre los que destacan La hermana Magdalena, una narración basada en el mito de la monja fantasma, y El Valle de la Muerte, clásico en multitud de antologías, un relato envolvente sobre un lugar maldito en el que toda la naturaleza, animales y hombres incluidos, sucumbe a una influencia maligna desconocida–, además de dos relatos que aparecieron en revistas: El decadente, escrita en honor a Oscar Wilde y su filosofía de vida, y De cómo cabalgó Jamie por el rey, relato histórico en el que un niño salva al rey Estuardo de las garras de los ingleses con ayuda de los clanes escoceses.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Imagen

En la mano lo tuve el otro dia en vez de ese cogi Las tumbas de Saint-Denis y otros relatos de terror, de Dumas.....

Es que Valdemar me mata
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Es que Valdemar mata, querrás decir, :lol: , que es descubrir esos libros y pirrarse por ellos. Lo mejor que tienen aparte de lo cuidadas que hacen las ediciones es que rescatan a autores del XIX o de principios del XX, y con generosidad. Y las antologías que hacen, claro. :D

Donde se ponga a Dumas... Yo me equivoqué con ese libro. Compré el de Valdemar y luego el de Debolsillo (el de "Historia de un muerto contada por él mismo"), pensando que eran totalmente distintos y no, comparten muchos relatos. :?
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Pues ya le he echado el ojo a otro La ciudad Vampiro de Feval., lo tengo en ebook, pero cuando pueda me hare con el en la edicion de Valdemar , creo que es el nº 98 de Club Diogenes..... :D :D
Humor negro,
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Ese de Feval me lo quiero pillar desde hace tiempo y siempre lo voy atrasando :oops: . Tengo un fragmento en un libro de vampiros ("Crónicas de vampiros, el llamado de la sangre") y no tiene desperdicio. Es una especie de crítica social o algo así. :roll:
1
Responder