La danza de la realidad - Alejandro Jodorowsky

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

La danza de la realidad - Alejandro Jodorowsky

Mensaje por 1452 »

Imagen
"Este libro es un ejercicio de autobiografía imaginaria, aunque no en el sentido de 'ficticia', pues todos los personajes, lugares y acontecimientos son verdaderos, sino en el hecho de que la historia profunda de mi vida es un esfuerzo constante para expandir la imaginación y ampliar sus límites, para aprehenderla en su potencial terapéutico y transformador. Ella actúa en todos los terrenos de nuestra vida, incluso en los que consideramos racionales. Por eso, no se puede abordar la realidad sin desarrollar la imaginación desde múltiples ángulos. Normalmente lo visualizamos todo según los estrechos límites de nuestras creencias condicionadas. De la realidad misteriosa, tan vasta e imprevisible, no percibimos más que lo que se filtra a través de nuestro reducido punto de vista. La imaginación activa es la clave de una visión amplia: permite enfocar la vida desde ángulos que no son los nuestros, imaginando otros niveles de conciencia, superiores al nuestro. Esta búsqueda me separó de mi Yo ilusorio, me hizo huir de Chile y me impulsó a buscar con desesperación un sentido a la vida."

Alejandro Jodorowsky


P.D. No me había dado cuenta de que no le había puesto imagen.
Última edición por 1452 el 25 Ene 2008 22:39, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
wolfhearth
No tengo vida social
Mensajes: 1069
Registrado: 22 Oct 2007 02:30
Ubicación: Entre las páginas de una novela

Mensaje por wolfhearth »

Tengo un primo que es fanatico de Jodowsky, y me recomendo este libro.

Asi que en un tiempo creo que me lo leere y contare que tal :P
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Wolfhearth, es que creo que con Jodorowsky no hay término medio...o te apasiona o lo odias.
Yo es un tipo al que le tengo especial cariño, porque empecé a leerlo en una época complicada de mi vida y obtuve muchas respuestas de sus libros y de las entrevistas donde le vi...de hecho todavía no he perdido la esperanza de ir a Paris, para acudir al local donde él hace tiradas de tarot gratutitas todos los miércoles, creo que era y conocerlo en persona.

Ya me dirás que te ha parecido si lo lees :D

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
wolfhearth
No tengo vida social
Mensajes: 1069
Registrado: 22 Oct 2007 02:30
Ubicación: Entre las páginas de una novela

Mensaje por wolfhearth »

Hace unas semanas vino a Chile, a presentarse en un teatro con charla y curaciones, y tambien firmo libros en la "Antartica" (Es como la FNAC en España) y me parecio un tipo bien carismatico, y que aca en Chile es bien popular (tal vez obviamente porque nacio aca), y si me engancho con el autor no voy a tener problema en conseguirme los libros gratis, total mi primos los tiene todos :P
1
Avatar de Usuario
aviesbe
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 425
Registrado: 03 Feb 2012 00:00
Ubicación: Sevilla

Re: La danza de la realidad - Alejandro Jodorowsky

Mensaje por aviesbe »

He empezado a leer este libro hace unos días. Buscando próximos estrenos de películas vi que próximamente se estrena una adaptación de esta novela y al leer un poco sobre el autor me llamó bastante la atención. La verdad es que ha sido todo un descubrimiento, porque aunque me sonaba el nombre no lo conocía ni a él ni a su obra literaria y cinematográfica.

Por ahora me está gustando bastante, cuenta episodios de su vida que me parecen fascinantes, aunque a veces se hace algo tedioso y requiere mucha concentración. Pero en general me está gustando mucho, tiene escenas con mucha fuerza y muy visceral, supongo que como es él mismo. Ya comentaré qué me parece cuando lo termine :wink:

EDITO:

Finalmente lo acabé, pero con esfuerzo, porque la verdad es que al final se me estaba haciendo cada vez más pesado.

Desde luego me quedo con las partes de su niñez y su juventud, donde cuenta cosas asombrosas. La parte final trata más sobre las terapias que hace con la psicomagia y el psicochamanismo, explicando muchos casos que tuvo que tratar, y eso aunque no deja de ser sorprendente y curioso, a mi por lo menos no me interesaba demasiado.

Pero bueno, en su conjunto, no está mal
:101: El problema de los tres cuerpos - Liu Cixin (Tres cuerpos 1)
RECUENTOS
Responder