Dos niñas vestidas de azul - Mary Higgins Clark

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Dos niñas vestidas de azul - Mary Higgins Clark

Mensaje por Vivet »

Imagen
Kathy y Kelly son las hijas gemelas de un feliz matrimonio. La tarde de su tercer cumpleaños sus padres dan una gran fiesta para celebrarlo y esa noche salen a cenar, dejando a las niñas al cuidado de una joven. Nada les hacía presagiar que ese mismo día se desencadenaría la mayor tragedia que podía sucederles: el secuestro de las pequeñas.
Me ha parecido un libro entretenido. No tiene una estructura determinada, los capítulos no tienen un numero fijo de páginas, llegando algunos incluso a tener dos sólo. Es un libro muy facil y rápido de leer.
Te deja con el suspense al final de cada capitulo para que no tengas más remedio que seguir leyendo.
Los protagonistas no llegan a atraer mucho, pero sí que te enganchas a las niñas y a sus capacidades.
Entretenido, sin más.
1
itzzie
Mensajes: 6
Registrado: 03 Nov 2007 20:42

Mensaje por itzzie »

hola. soy nueva en el foro y estaba buscando algo que me sonara cuando he visto esto.
Acabo de comprar este libro en el circulo de lectores y estoy deseando que me lo traigan.
¿has leido algo mas de Mary H Clark? te recomiendo ¨En defensa propia¨ Me encanto .
v´sss
1
Avatar de Usuario
thedude
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 930
Registrado: 06 Nov 2005 09:13
Contactar:

Mensaje por thedude »

vivet, de qué editorial es?
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Mensaje por Vivet »

De plaza & James, creo!!
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Mensaje por Runita »

Yo me lo he leído este verano. Es entretenido, sí, está bien. Pero creo que no es de los mejores de la autora.
Avatar de Usuario
adalama
Foroadicto
Mensajes: 2583
Registrado: 23 Ene 2007 17:22
Ubicación: Currando!

Mensaje por adalama »

A mi me gusta esta escritora... porque son rápidos y sencillos de leer y siempre te deja con el suspense hasta el final...

Este lo he visto muchas veces... y creo que me lo voy a pedir! :wink:

:D :D :D
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Mensaje por Mara »

Me lo han dejado y voy ya casi por el final.
Como habeís comentado es muy fácil y rápido de leer. Es un libro entretenido. Para mí el suspense es mínimo porque desde la primera página ya sabes quienes son los autores físicos
del secuestro, no el cabecilla...aunque tengo mis sospechas 8)
. ES interesante por los detalles de caracter informativo acerca de la conducta de los gemelos.
Lo recomiendo. :D
1
Avatar de Usuario
DELI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 813
Registrado: 29 May 2007 17:00
Ubicación: Un pueblecito de Madrid

Mensaje por DELI »

este libro ya ha salido en bolsillo!!! Yo lo tengo en grande, pero todavía pendiente de leer y eso que le tengo muchas ganas ya que esta autora me suele gustar
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Mensaje por Mara »

Lo terminé ayer. :D

Como dijimos, se lee muy rápido.
La solución al secuestro no la da hasta el último momento, lo que te hace continuar con la lectura
puesto que uno se imagina que las niñas volverán a casa
. esto añadido a que en ningún momento la autora nos da pistas sobre quién es el auténtico secuestrador. son muchos los personajes que serán considerados sospechosos.

Es interesante cómo trata el tema de la telepatía y el comportamiento entre los gemelos, ¿realmente es así?

No es una obra maestra, pero sí la recomiendo :wink:
1
Avatar de Usuario
Nyneve
Lector
Mensajes: 62
Registrado: 09 Ene 2008 16:40

Mensaje por Nyneve »

No me ha gustado demasiado... Lo leí porque andaba de sequía literaria, pero es que no me ha convencido ni como para pasar el rato.

Ni siquiera logró intrigarme a ver quien era el responsable último del secuestro, y con tanto sospechoso, me parecía que quedaba como diluído. Un poco "me da igual" quien haya sido, pero a ver si rescatan a las niñas.

Y respecto a los sospechosos, una vez terminado el libro, me quedé con la sensación de que la autora tiró un dado al aire, y lo decidió a suertes. Estoy de acuerdo en que no hay una sola pista en todo el libro que te haga decidirte por señalar a uno sobre los demás, y posiblemente, así resultase más emocionante, pero es que al final, a mí me dejó como sensación a "hacer trampas". Creo que lo bueno está en dejarte la posibilidad de encajar las piezas, con algo que en la lectura se te había pasado, pero que a toro pasado, te es posible relacionar. No se si me he explicado bien :D

Además, que no me gustan las historias con ocho mil casualidades, y al final, el libro está plagado de ellas.
Avatar de Usuario
J.B.Buch
Lector voraz
Mensajes: 223
Registrado: 30 Ago 2007 15:12
Contactar:

Mensaje por J.B.Buch »

A mi me encantaba y la tengo mucho cariño, pero creo que desde "El último Adios" ella ya no escribe los libros o, si lo hace, no les dedica el entusiasmo de antaño. ES una mujer mayor (ronda la setentena) y tiene tropecientosmil nietos y varios hijos.

Su hija, Carol, tb es escritora e incluso han hecho (supuestamente) novelas juntas. Las última que he leído de ellas son más de meros refritos, con lo mismo de siempre. Mucho suspense, pero finales flojos.

Las mejores son las primeras: Perdida en su memoria, Acuerdate de mi, Mientras mi preciosa duerme...y demás. Las 15 primeras. Y alguna es un poco floja tb. Pero bueno, es lo + parecido a Agatha Christie que hay en el mercado.
1
GuajinaPosh

Dos niñas vestidas de azul - Mary Higgins Clark

Mensaje por GuajinaPosh »

Imagen

Kathy y Kelly son las hijas gemelas de un feliz matrimonio. La tarde de su tercer cumpleaños sus padres dan una gran fiesta para celebrarlo y esa noche salen a cenar, dejando a las niñas al cuidado de una joven canguro. Nada les hacía presagiar que ese mismo día se desencadenaría la mayor tragedia que podía sucederles: el secuestro de las pequeñas. Angustiada, la familia consigue pagar el rescate que les exigen los secuestradores. No obstante, solo les devuelven a Kelly, ya que una de las participantes en el rapto decide quedarse con la hermana. Lo que nadie sospecha es que Kathy y Kelly comparten algo más que un físico idéntico: pueden comunicarse por telepatía en un lenguaje que solo ellas comparten...

Me lo acabé ayer!! Como todo lo que escribe Mary Higgins Clark, increíble!!
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Fusionados.
1
GuajinaPosh

Mensaje por GuajinaPosh »

gracias Agatha!! No lo había encontrado ;)

De ella os ercomiendo también En defensa propia, ese libro sí que increíble! Ahora tengo dos pendientes de ella, uno que lo empecé ya 3 veces pero no me acaba de enganchar y "Le gusta la música, le gusta bailar" que encontré en el trastero. Si no empiezo ya Los pilares de la tierra, me pondré con ese ;)
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: Dos niñas vestidas de azul, Mary Higgins Clark

Mensaje por anavpalac »

Me lo apunto!
1
Responder