Remedio para melancolicos - Ray Bradbury

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Carlos Ende
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 19 Oct 2007 15:24
Ubicación: Alemania
Contactar:

Remedio para melancolicos - Ray Bradbury

Mensaje por Carlos Ende »

Imagen

Quiero hablar sobre uno de los libros de Braddbury que mas me ha gustado.
"Remedio para melancolicos" es una olección de relatos cortos sin relación aparente en el que Bradbury experimenta magistralmente con los sentimientos humanos.
El libro no puede clasificarse totalmente como Ciencia ficción, dado que algunos relatos dentro del libro salen fuera del genero, de manera particular para ejemplificar esto hago mención del relato titulado remedio para melancolicos que nada tiene que ver con el genero en si.

Los relatos que componen el libro son:

En una estación de buen tiempo.
El dragón.
Remedio para melancólicos.
El fin del comienzo.
El maravilloso traje de helado de crema.
Sueño de fiebre.
La componedora de matrimonios.
El pueblo donde no baja nadie.
El aroma de la zarzaparrilla.
Ícaro Montgolfier Wright.
La peluca.
Eran morenos y de ojos dorados.
La sonrisa.
La primera noche de cuaresma.
Tiempo de partir.
Todo el verano en un día.
El regalo.
El gran choque del último lunes.
Los ratones.
La costa en el crepúsculo.
La ventana de color fresa.
El día en que llovió para siempre.


En lo personal los que mas me gustaron fueron:

Ícaro Montgolfier Wright: que narra la historia del primer hombre antes de subir a un coee al espacio yde como en su mente se conviente en Icaro, en Montgolfier y en los hermanos Wrigth. El hombre se va convietiendo en su deseo de volar y elevarse mas alla de los cielos, en el deseo de dejar la tierra y ya no es nada mas el mismo, sino que es el sue~no de todos aqueyos que avansaron un paso mas cerca hacia la onquista de los cielos.

Eran morenos y de ojos dorados.: Que cuenta de como los primeroos colonos americanos que llegan a poblar marte, que por causas de una catastrofe en la tierra no pueden regresar a esta, se ven forzados a ivir de lo que producen de marte y lentamente ellos mismos se van convirtiendo en seres de la antigua civilisación exstinta que alguna vez abitó el planeta rojo. Al final ni siquiera ecuerdan sus nombres, la crisis en la tierra se resuelve y cuando legan mas humanos se encuentran con los colonosconvertidos en seres totalmente marcianos quienes les dicen no tener idea de lo que ocurrió con los colonos tericolasy que son descritos como seres morenos de ojos dorados.

La sonrisa: Que descrive un mundo postapoaliptico en el que la sociedad humana (o lo que queda de ella) se pasa su agonico tiempo en destruir las obras de la civilisación antigua. Cuenta el relato que un día se hallaba un grupo humano en una especie d festividad en la que se disponían a destruir la mona lisa. Se opnian en fila para escuirle al cuadro y luego se ivan a lansar sobre este hasta destrosarlo por completo. Cuando llegó el trno en la fila de un muchacho este ve la pintura y se da cuenta de su belleza, se da cuenta de lo que en ella hay y no puede destuirle. La muchedumbre se avalansa contra la obra y el logra arrancaar un troso grande del lienso y meterselo en su bolsillo para luego huir. Ya en su intimidad seca el troso de lienso y se detiene a contemplar una vez mas, la sonrisa.

Todo el verano en un día: Cuenta la historía de Margot, una ni~na de la tierra que es llevada a ivir a venus donde las nuves cubren el mundo y no dejan ver el sol.
Ningun otro compa~nero de su clase ha visto el sol en su vida y le odian pues creen que es rara por su melancolica forma de quedarse mirando a la lluvia y su fobia absoluta al agua.
Los cientificos predicen que las nuves se disiparan por solo una hora, siendo esa la primera vez en varios a~noss que se disipaban, el grupo de Margot se disponía a salir cundo deciden encerrarla en un armario donde no pudiera ver la luz. Salen al exterior y por primera vez en sus vidas cienten el sol sobre su piel y ven la luz de otra fuente que no sea un foco, y por una hora disfrutan de la luz el calor, empieza a llover otrave y de pronto sienten la carencia de estecomo un golpe y se dan cuenta de lo que le han hecho a Margot.
1
strange

Mensaje por strange »

Yo lo lei este verano( era la segunda obra de Bradbury que leia tras Cronicas Marcianas) y posiblemente el relato que mas me gusto es" Eran morenos y de ojos dorados" aunque hay otros muy curiosos como "El pueblo donde no baja nadie" o "El Dragon"
Avatar de Usuario
Carlos Ende
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 19 Oct 2007 15:24
Ubicación: Alemania
Contactar:

Mensaje por Carlos Ende »

Eran Morenos y de ojos dorados es bastante bueno.
Tienes razón hay varios que son muy curiosos casi hasta rayar en lo enigmatico.

El de "La primera semana de cuaresma" y "El gran choque del último lunes" me hicieron reir por que viví un tiempo en Irlanda y me trajeron a la cabeza una cantidad de recuerdos sobre la forma de ser de los irlandeses. Los describe muy bien y aun en la Irlanda del siglo XXI siguen siendo como en sus relatos.
1
Avatar de Usuario
icrave
Lector voraz
Mensajes: 241
Registrado: 10 Dic 2006 14:30

Mensaje por icrave »

Segundo libro que leo de Bradbury y segundo que me deja fascinado. No conocía su faceta de escribir minihistorias. Genial para leerse uno o dos antes de dormir. El médico recomienda combinar uno de Bradbury y otro de Poe para tener sueños realmente fascinantes.

Además, me ha "iluminado" en ciertos aspectos a la hora de escribir este tipo de relatos. Un gran maestro del cual aprender.

A ver si consigo ponerme con el de Crónicas Marcianas cuando acabe los que tengo en la pila de pendientes.

Por cierto, que pocos comentarios para este libro :shock:.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Remedio para melancolicos - Ray Bradbury

Mensaje por julia »

Os dejo los datos de la ficha del libro

Imagen

REMEDIO PARA MELANCOLICOS (A Medicine For Melancholy )
RAY BRADBURY
Booket
2006
ISBN 978-84-450-7603-3
Nº de páginas: 232 págs.
Responder