Brujas de viaje (MD 12) - Terry Pratchett

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Brujas de viaje (MD 12) - Terry Pratchett

Mensaje por Prin »

Imagen

Título: Brujas de Viaje.
Título original: Witches Abroad.
Autor: Terry Pratchett.
Saga: Mundodisco 12
Editorial: Martínez Roca.
Año: 1994

Parecía un trabajo fácil. Despues de todo, ¿qué problema podría presentar el asegurarse de que una sirvienta no se casara con un principe?
Sin embargo, para tres brujas como Yaya Ceravieja, tata Ogg y Magrat Ajostiernos, las cosas no resultan tan sencillas. Las sirvientas deben casarse con los principes. Así es como acaban siempre las historias. Y no se puede luchar contra un Final Feliz...

En Brujas de viaje, que puede ser leida de forma independiente del resto de novelas de la serie, reencontramos a las protagonistas de Brujerias, tres brujas verdaderamente arquetípicas que demuestran de nuevo el poder sobrecogedor de la más terrible de las artes arcanas: la cabezología.


Me ha sorprendido que no haya hilo abierto de éste libro porque he visto que alguno de vosotros lo estabais leyendo. Yo me lo compré ayer porque no encontré el de !Guardias! ¿Guardias?. Alguien se anima a comentar algo? Cuando lo lea os cuento mi primera experiencia con este autor. :wink:

Imagen

Clic para ver en grande la portada completa :lol:
Retomando buenas costumbres
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

El único que me he leído de Pratchett. Y no sé si me dará tiempo de llegar al de "Guardias".

Me gustó mucho, Prin. Cuando lo leí estaba de un humor de perros, tenía poco tiempo y encima, con crisis libresca: no sabía qué coger. Y lo empecé de mala gana un sábado por la tarde. En la terraza, con un calor del 15, encima. Empecé con sonrisas mal disimuladas y acabé a carcajada limpia.
Tiene unas caídas buenísimas y Tata Ogg es :meparto: inolvidable.
A ver si encuentro el libro y pongo un par de citas que me gustaron.
1
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Mensaje por Prin »

Gracias Hypa!!! Adoro este foro! Creo que estoy a punto de descubrir una autor que va a ser fetiche para mi. Soy un poco reacia a la literatura fantástica y mucho más a la cómica (sobre todo porque mi sentido del humor está un poco atrofiado y pocas cosas me hacen reir a carcajada) pero creo que me va a sorprender este autor!
Gracias por contestarme siempre :lol:
Retomando buenas costumbres
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Prin escribió:
Gracias por contestarme siempre :lol:
Es que me gustan los temas que abres! :oops: :lol:
Aunque estés de mala ley, te reirás, seguro. Sobretodo si tienes tensión acumulada. :217: Pero ojo, que al principio es un poco caótico. Lo mejor es cuando empiezan a organizar el viaje. :wink:
1
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Mensaje por Prin »

Hypathia escribió:
Prin escribió:
Gracias por contestarme siempre :lol:
Es que me gustan los temas que abres! :oops: :lol:
:oops: :oops: :oops:
Retomando buenas costumbres
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

:lol: :60:
1
Avatar de Usuario
moretta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 635
Registrado: 02 Nov 2006 19:23

Mensaje por moretta »

A mí este libro me encanta, como retuerce los cuentos infantiles (siempre recordaré Caperucita) y Yaya Ceravieja y su cabezología para mí son geniales. Un libro absolutamente recomendable. Si te gusta yo te recomendaría Lores y damas.
1
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Mensaje por Prin »

Me estais poniendo los dientes largos...a ver cuando puedo empezarlo...
Apunto Lores y Damas :wink:
Retomando buenas costumbres
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

Lo mejor... la transformación de Greebo :twisted: y la insistencia de Casanabo :risa:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Askat escribió:Lo mejor... la transformación de Greebo :twisted:
:meparto: :meparto:
¡Eso es un gato y lo demás son tonterías!
«Era una de esas personas que tenían miedo de hacer el bien por temor a hacer el mal, que se lo tomaban todo tan en serio como para coger una colitis de angustia moral antes de concederle un deseo a una simple hormiga.»

Desiderata Cavidad, según Lilith.
Brujas de viaje
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Mensaje por ukiahaprasim »

Askat escribió:Lo mejor... la transformación de Greebo :twisted: y la insistencia de Casanabo :risa:
Bueno, las escenas del encierro sanferminero, o la del pueblo transilvano tampoco tienen desperdicio.... :lol: .... A mi casi me detienen por escandalo publico (eso me pasa por leer a pratchett en el tren)...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Mensaje por Prin »

Me lo estoy pasando pipa...
cuando Yaya le dice a Tata que Magrat está bifurcada porque lleva pantalones... :meparto: :meparto: :meparto:
parezco la loca del bus por las mañanas, riéndome sola...
Retomando buenas costumbres
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

¡Lo de la bifurcación! :meparto:

Prin, mira que ese libro no es para leerlo en público, ¡que tiene mucho peligro! :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

ukiahaprasim escribió:
Askat escribió:Lo mejor... la transformación de Greebo :twisted: y la insistencia de Casanabo :risa:
Bueno, las escenas del encierro sanferminero, o la del pueblo transilvano tampoco tienen desperdicio.... :lol: .... A mi casi me detienen por escandalo publico (eso me pasa por leer a pratchett en el tren)...
Lo mejor del encierro Sanferminero es la reacción de las mujeres del pueblo :twisted: :risa: y el pueblo transilvano...
me solidarizo con el dia que pasó el pobre vampiro :vampy: como dice el autor "los vampiros regresan de entre los muertos, pero no se conoce ninguno que haya regresado del estómago de un gato... " :lol:
Y lo de la bifurcación también es un puntazo :D
1
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Mensaje por Prin »

Terminado! Para ser el primer libro que leo de Pratchett, me ha gustado. No puedo comparar con otros, pero tiene algunos puntos muy buenos.
Ahora voy a hacer un miniclub de Guardias? Guardias! y después descansaré porque me apetece algo un poco más...profundo, pero me alegro de haberlo leido. :wink:
Retomando buenas costumbres
Responder