El fugitivo - Stephen King

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
wolfhearth
No tengo vida social
Mensajes: 1069
Registrado: 22 Oct 2007 02:30
Ubicación: Entre las páginas de una novela

El fugitivo - Stephen King

Mensaje por wolfhearth »

TÍTULO: El fugitivo
TÍTULO ORIGINAL: The Running Man
AUTOR: Richard Bachman (pseudónimo de Stephen King)
AÑO: 1982

Imagen
EDITORIAL: Debolsillo
COLECCIÓN: Jet Stephen King (nº 17)
PÁGINAS: 304
FORMATO: Bolsillo
ISBN: 978-84-8450-039-1
SINOPSIS:
  • A mediados del siglo XXI, un concurso televisivo cuyo principal atractivo es la muerte de los participantes bate récords de audiencia. Ben Richards, padre de una niña enferma y sumido en la más profunda miseria, decide concursar atraído por los extraordinarios premios, aun a sabiendas de que no sobrevivirá. Sometido a una implacable persecución, se plantea un único objetivo: resistir tantos días como sea posible para aumentar el premio y asegurar la subsistencia de su familia.
    Un aterrador futuro donde la televisión es la única realidad.
Saludos...soy nuevo

y como he visto no hay un tema dedicado a esta obra.

La abro ampliamente para que puedan dejar sus opiniones.

A mi la verdad me encanto el libro, disfrute sus 300 pags, lo encontre divertido y el final la verdad me sorprendio demasiado (y eso es inusual en los libros de King). :D
1
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

En mi megalista de espera...

Mensaje por Marsten »

Hola, bienvenido al foro pues.

Yo tengo este libro en mi mini biblioteca de terror desde hace muchos años pero aún no lo he leido... :( Stephen King és mi autor preferido y me he leido de él casi treinta obras, pero esta no. Si algún día lo leo y este foro aún existe :lol: cuelgo mi opinión. Y es que me gustaría ser un vampiro :8_transformacion: para vivir eternamente y poder acabar mi megalista de libros pendientes!!! :cunao:

Bueno, nos iremos viendo por el foro!
Marsten
1
Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Mensaje por conchi »

Opinión:
Hace unos 5 años que me lo leí y aunque no recuerdo bien los detalles, recuerdo que me gustó mucho y que me resultó muy adictivo. Sería un buen momento para releerlo de nuevo...
1
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Mensaje por Alice »

Me gustó, es entretenida aunque el futuro que nos muestra King es bastante apocalíptico y cruel... Para quien le haya parecido que merece la pena aconsejo leer La larga marcha, que aún me gustó más. :D

Saludos!
1
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

Ese fue el primer libro de Stephen King que compré y me pareció una auténtica ****. Aún así no me dejé influenciar demasiado y he leído otras cosas (bastante mejores) de él.

Algún día tendré que donarlo o algo porque lleva muchos años ocupándome un valioso espacio.
1
Avatar de Usuario
lorennah
Lector voraz
Mensajes: 207
Registrado: 28 Feb 2008 17:21
Ubicación: Valencia

Mensaje por lorennah »

Pues a mí me gustó mucho, me lo leí en dos días. Me gustaría ver la película algún día.
1
Avatar de Usuario
pakiu
Lector ocasional
Mensajes: 43
Registrado: 26 Ene 2008 14:24
Contactar:

Mensaje por pakiu »

Pues yo me lo acabo de comprar en la feria del libro de ocasion y segunda mano en una edicion que sacaron en color oro,muy bonito.

Espero contaros mi perspectiva del libro. :wink:
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: El fugitivo, Stephen King

Mensaje por Bronia »

Pues fue la primera obra de King que me leí y realmente me encantó. Me pareció muy entretenida y como dice alguien arriba el final si me dejó un poco KO.
1
Avatar de Usuario
napa
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 383
Registrado: 31 Oct 2008 12:08
Ubicación: Las Tierras Baldías
Contactar:

Re:

Mensaje por napa »

lorennah escribió:Pues a mí me gustó mucho, me lo leí en dos días. Me gustaría ver la película algún día.
Mi proceso fue el contrario. Primero vi la película y después me leí el libro. Me enteré después de comprarlo que la película se basaba en él. Y aunque la película encajaba perfectamente en mis gustos adolescentes y el libro me gustó un montón, me temo que no tienen mucho que ver salvo el nombre del protagonista y el tema del juego de supervivencia.

Me gustaría destacar que el libro fue escrito bajo el seudónimo de Richard Bachman.

De todas formas, muy recomendable. Y "La Larga Marcha" también.
1
mai_patterson
Mensajes: 6
Registrado: 06 Ene 2009 22:39

Re: El fugitivo - Stephen King

Mensaje por mai_patterson »

Lo lei, pero hace bastante así que no recuerdo demasiado... pero recuerdo que me gustó, al igual que todos los libros que lei de Stephen King con el seudónimo de Richard Bachman :mrgreen:

Voy a ver si puedo conseguir "La larga marcha", que acabo de leer opiniones de que es bueno :D
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El fugitivo - Stephen King

Mensaje por Sinkim »

Un libro entretenido, no es una obra maestra pero es interesante y se lee con facilidad :)

Aunque este libro yo lo consideraría más de Ci-Fi que Terror :D

Hicieron una película basada en el libro y protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Perseguido.
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
kasayuny
Lector ocasional
Mensajes: 24
Registrado: 10 Ene 2009 00:57
Ubicación: Los Angeles, Chile

Re: El fugitivo - Stephen King

Mensaje por kasayuny »

Una vez, vi este libro aca en los angeles y me dejo marcando ocupado, lei la parte de atras y me engancho, lo unico que queria hacer era leerlo... aunque no me lo compre, ademas despues no lo encontre.
Queria leerlo, pero despues si lo encuentro lo leo aun tengo pendiente "El Ocho" de Katherine Neville y "Grandes Esperanzas" de Charles Dickens, para cuando termien el que estoy leyendo ahora.
1
Avatar de Usuario
mmmg
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 331
Registrado: 23 Abr 2008 15:07

Re: El fugitivo - Stephen King

Mensaje por mmmg »

Voy por la mitad y por ahora es de lo mejor que he leído de King. Estoy segura que la otra mitad no me decepcionará.
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: El fugitivo - Stephen King

Mensaje por Gabi »

Ayer lo empecé y realmente es adictivo :mrgreen:
Qué futuro horrible nos plantea el libro :|
Me encanta el prota. Seguiré comentando.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: El fugitivo - Stephen King

Mensaje por Gabi »

Terminado.
Realmente lo recomiendo. No decae en ningún momento, te mantiene en vilo hasta el final.
Y en cuanto al final
no me sorprendió tánto como comentan más arriba. Se veía venir que las cosas terminaban mal, estaba todo muy complicado.
Me gustó que Ben siguiera fiel a sus principios y no se pasara del otro bando.
Me apenó lo de su mujer y su hija, en un momento pensé que era mentira que estaban muertas.
Aunque tampoco lo sabemos :roll:
Responder