Misery - Stephen King

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Misery - Stephen King

Mensaje por Edmundo »

TÍTULO: Misery
TÍTULO ORIGINAL: Misery
AUTOR: Stephen King
AÑO: 1987

Imagen
EDITORIAL: DeBolsillo
COLECCIÓN: Biblioteca Stephen King (nº 14)
PÁGINAS: 376
FORMATO: Bolsillo
ISBN: 978-84-9759-535-3
SINOPSIS:
    Misery es un relato obsesivo que sólo podía escribir Stephen King. Un escritor sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una misteriosa mujer, corpulenta y de extraño carácter. Se trata de una antigua enfermera, involucrada en varias muertes misteriosas ocurridas en diversos hospitales. Esta mujer es capaz de los mayores horrores, y el escritor, con las piernas rotas y entre terribles dolores, tiene que luchar por su vida.

Este es el libro que leo ahora. ¿Alguién lo ha leído? De momento me está gustando bastante.
1
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Hombre que si lo he leido........... un GRAN libro, te va a gustar

y la peli tambien
1
Avatar de Usuario
felipoween
No tengo vida social
Mensajes: 1658
Registrado: 17 Ago 2005 23:20
Ubicación: EN MI MUNDO, SOÑANDO CONTIGO.

Mensaje por felipoween »

Yo lo lei hace muchos años.. Creo recordar que me gusto..Se pasa mucha angustia e impotencia, pobre hombre...
y la peli tambien me gusto.. :wink:
1
nube-roja
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 06 Ene 2005 17:46

Mensaje por nube-roja »

Buenísima la historia, y la situación...angustiosa. De los mejores de él, para mi gusto claro.
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Mensaje por Atram »

Pues como ya te han dicho, IM PRE SIO NAN TE. Gracias a ese libro me enganché a Stephen King. Me encantó, imposible dejar de leerlo.
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Coincido con vosotros en el ambiente tan asfixiante y angustioso que crea.
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

“Ese otro proceso, tratar de tener una idea no era en modo alguno tan elevado ni exaltante, pero sí era igual de misterioso e… igual de necesario. Porque cuando uno escribía una novela, casi siempre se atascaba en alguna parte y no tenía sentido esforzarce por continuar hasta que surgiese una idea.
Cuando necesitaba una idea, su procedimiento habitual era ponerse un abrigo y salir a dar un paseo. Si no la necesitaba, se llevaba un libro. Reconocía que el paseo en sí mismo un buen ejercicio, pero era aburrido. El libro era imprescindible si no tenía a nadie con quien hablar mientras caminaba. Pero si lo que necesitaba por encima de todo era una idea, el tedio podría tener en una novela empezada el mismo efecto que la quimioterapia en un paciente de cáncer.”
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

“-¡Yo no quiero su espíritu!-gritó torciendo los dedos como garras y sacudiéndoselas en la cara como si quisiera arrancársela de los ojos. ¡Yo la quiero a ella! ¡Usted la asesinó!
-¡Yo no la maté!
-¡Claro que no!-dijo con sarcasmo amargo-. Y si usted no fue Paul Sheldon ¿quién entonces?
-Nadie -contestó con suavidad-. Simplemente murió.”

“Annie Wilkes era la perfecta espectadora, una mujer que adoraba las historias sin que le importara el mecanismo de su construcción. Era la encarnación de aquel arquetipo Victorino: EL Lector Comandante. No quería saber nada de sus concordancias y de sus índices porque Misery y los personajes que la rodeaban eran, para ella, perfectamente reales.”
1
Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50

Mensaje por Alatriste »

Qué bueno el libro y que buena la película.

Kathy Bates se sale.
1
Maica
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 601
Registrado: 27 Ene 2005 11:16
Ubicación: Debatiendome entre lo que debo y lo que quiero hacer

Mensaje por Maica »

A mi me encantó y tal como se está comentando por aquí la película es bastante buena tambien, ésta junto con el Resplandor, son las dos películas basadas en obras de King que más me han gustado. :wink:
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Maica escribió:A mi me encantó y tal como se está comentando por aquí la película es bastante buena tambien, ésta junto con el Resplandor, son las dos películas basadas en obras de King que más me han gustado. :wink:

Estoy de acuerdo con esto. Y, como novela, de lo mejorcito de Stephen King, porque se sale de los ambientes habituales en que transcurren sus obras y crea el ambiente de angustia más intenso que he leído.
1
nube-roja
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 06 Ene 2005 17:46

Mensaje por nube-roja »

Coincido en todas vuestras opiniones y por supuesto...lo que más miedo da es el desequilibrio mental del ser humano: veasi el resplando y misery.
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Leyendo varias opiniones, he visto que este es uno de los mejores libros de King, así que veo que he empezado a lo grande con este escritor.
Misery es de esos libros impactantes, que te hacen vivir la historia con sus personajes. Hay varios pasajes que se te quedan grabados a fuego. Es una novela de gran carga psicológica. El ambiente que se respira es asfixiante, nunca hubiera leído a un autor que supiera recrear de forma tan perfecta un escenario de angustía, terror y tensión.

Otro de los méritos del autor es la fantástica caracterización de los dos personajes principales: Anne Wilkes y Paul Sheldom. Ambos personajes están tan caracterizados psicológiamente, que te haces una perfecta idea de ellos. Nunca me había encontrado con un personaje tan inquietante y espeluznante como Anne, es uno de los que más me han impactado.
Me gusto también el hecho de que Paul fuera escritor y fuera contando a lo largo del relato sus impresiones de la escritura y de la creación de su novela. Me pareció muy interesante el proceso de creación de su novela.

A veces el estilo del autor parecía frívolo y morboso, lo que no me gustaba. Me parecía innecesario cuando describía escenas de forma tan sangrienta y morbosa, en lugar de centrarse más en la situación en sí, en el significado emocional.

En general, lo veo recomendable para cualquier lector.Es una historia adictiva, se lee rápido. Es una buena opción para adentrarse en la novela de terror.

Puntuación: 8,5
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Edmundo escribió:A veces el estilo del autor parecía frívolo y morboso, lo que no me gustaba. Me parecía innecesario cuando describía escenas de forma tan sangrienta y morbosa, en lugar de centrarse más en la situación en sí, en el significado emocional.

King no puede evitarlo. Tiene cierta propensión al morbo. Bueno, parte del ambiente de terror puede ser esta recreación detenida y morbosa.
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Me encantó este libro, Edmundo. De lo mejorcito que he leído de King, y me habré leído unos 15 libros de él. Y la peli está muy bien tambien, aunque recorta bastante el libro.

Saludos,
Begoña
1
Responder