La mandolina del capitán Corelli - Louis de Bernières (His.)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

La mandolina del capitán Corelli - Louis de Bernières (His.)

Mensaje por artemisia »

Imagen

Título: La mandolina del capitán Corelli

Título original: Captain Corelli's Mandolin

Autor: Louis de Bernières

Subgénero: Histótica

Sinopsis:
"La Mandolina Del Capitán Corelli" puede considerarse como una novela sorprendente, divertida y emocional que aborda temas como la alegría y la tristeza, de las vidas de una serie de personajes enfrentados, y de la Historia. El argumento se enmarca en el marco histórico de la Segunda Guerra Mundial cuando las tropas italianas y germanas ocupan Grecia, y en concreto la isla de Cefalonia. El cuartel general de los italianos se encuentra en Argostolión bajo el mando del comandante Antonio Acqui.

......De eso trata la novela de perseguir un sueño hasta alcanzarlo. Por Enrique García.
Brevemente esto es de lo que trata el libro...os pone en situación y os da más o menos el sentido de uno de los libros mas bellos y románticos que me he leido en mi vida. Nunca me digné a ver la pelicula porque creo que el recuerdo de esta historia no debo enturbiarla con malas actrices.

Si teneís ocasión a los que os guste las novelas de amor y vida...leerlo..no os defraudará.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: La mandolina del capitán Corelli - Louis de Bernières (H

Mensaje por sergio, »

Anda, si es un libro muy famoso y aquí sólo lo ha comentado artemisia :o
1
Avatar de Usuario
davidlan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 06 Dic 2007 17:08
Ubicación: Calatayud
Contactar:

Re: La mandolina del capitán Corelli - Louis de Bernières (H

Mensaje por davidlan »

Magnífico libro, me ha encantado, recomiendo su lectura. Quizás a este libro la peli de Penélope Cruz aunque lo ha dado a conocer también lo ha perjudicado ya que quien haya visto la película y no haya leído el libro puede crearse un cierto prejuicio sobre este último. La película no es mala pero aunque sigue a grandes rasgos el argumento del libro se queda simplemente en un argumento romanticón y algo pastelero. El libro por el contrario aunque lógicamente su argumento principal es una historia de amor es mucho más que eso, está repleto de reflexiones, pensamientos, ideas políticas, humor y muchísimas cosas más y lo mejor del libro que es el final la peli lo cambia totalmente.
Lo dicho, no tengáis prejuicios y fiaros de los consejos de los que hemos leído el libro y no os lo perdáis.
1
Avatar de Usuario
Fernando Vidal
No tengo vida social
Mensajes: 2340
Registrado: 30 Jul 2011 03:36
Ubicación: Gante, Bélgica
Contactar:

Re: La mandolina del capitán Corelli - Louis de Bernières (H

Mensaje por Fernando Vidal »

Es cierto. Alguien -como yo- que no ha leído esta novela, piensa inmediatamente en la película por el título. A pesar de eso, el libro me despierta curiosidad. :)
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14885
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: La mandolina del capitán Corelli - Louis de Bernières (H

Mensaje por Pikolina »

No he visto la pelicula y creo que el libro puede merecer bastante la pena. Lo apunto :lista:
Responder