La rebelión del siervo - Leslie Arlen

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Wotan

La rebelión del siervo - Leslie Arlen

Mensaje por Wotan »

Un saludo foreros, quería saber si alguno sabe algo de este libro, tenía buena pinta y lo he cogido en la biblioteca pero no se nada sobre él, tan solo que es el primero de una trilogía que transcurre prácticamente a lo largo de todo el siglo XX,pero no he leido nada acerca de él, y tampoco de su autora.
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Maia »

Uyyyyyyyy, que lejitos estaba este post :hipnotizado: ... lo recupero, y pongo más información de esta trilogia... La lei hace muchos años y me gustó mucho, me interesa mucho el mundo ruso :402: , y esta mezcla de historia y ficción está genial...
Hace poco "recuperé" los libros de casa de mis padres y me los traje a la mia :128: , y me estoy planteando releerlos próximamente, en cuanto vacíe un poco mi estanteria de pendientes...

Primera parte de la mejor trilogía sobre la Historia de Rusia novelada, que nos transporta a la Rusia de 1904, y hasta la mitad del Siglo XX. El lector se identificará con unos personajes y vivirá unos episodios que le darán las claves para entender lo que está pasando en lo que fue la URSS y el Este Europeo desde la caída del muro de Berlín. «De la Revolución de Octubre a la Perestroika». Una larga historia que es, al mismo tiempo, historia de Rusia, de Occidente y hasta del mundo entero. La reconstrucción de la historia gira en torno a dos personajes ?rusa ella, norteamericano él? en cuya peripecia vital se combinan la nobleza terrateniente del zarismo y la presencia emergente de la prensa: el «cuarto poder». A su alrededor se desarrollan, en continua tensión, los sucesos que preceden a la 1ª Guerra Mundial y a la Revolución de Octubre de 1917; los primeros intentos revolucionarios de Lenin; la influencia enigmática y primaria de Rasputín en la familia del zar y la exigencia de cambios en las estructuras de la sociedad.
Imagen
1
Wotan

Mensaje por Wotan »

Nunca es tarde si la dicha es buena.Gracias por tu aporte.
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6377
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: La rebelión del siervo - Leslie Arlen

Mensaje por Gamow »

Imagen

Nº de páginas: 392 págs.
Editorial: MAEVA
ISBN: 9788486478599
Primera parte de la mejor trilogía sobre la Historia de Rusia novelada, que nos transporta a la Rusia de 1904, y hasta la mitad del Siglo XX. El lector se identificará con unos personajes y vivirá unos episodios que le darán las claves para entender lo que está pasando en lo que fue la URSS y el Este Europeo desde la caída del muro de Berlín. «De la Revolución de Octubre a la Perestroika». Una larga historia que es, al mismo tiempo, historia de Rusia, de Occidente y hasta del mundo entero.

La reconstrucción de la historia gira en torno a dos personajes �rusa ella, norteamericano él� en cuya peripecia vital se combinan la nobleza terrateniente del zarismo y la presencia emergente de la prensa: el «cuarto poder». A su alrededor se desarrollan, en continua tensión, los sucesos que preceden a la 1ª Guerra Mundial y a la Revolución de Octubre de 1917; los primeros intentos revolucionarios de Lenin; la influencia enigmática y primaria de Rasputín en la familia del zar y la exigencia de cambios en las estructuras de la sociedad.
1
Responder