Pasión india - Javier Moro

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: Caroline

supercaotica

Pasión india - Javier Moro

Mensaje por supercaotica » 22 Feb 2005 11:29

Hola me gustaria saber si alguien se ha leido Pasion india de Javier Moro.
Que os ha parecido?????????

evaluna
Soy una mujer D
Contactar:

Mensaje por evaluna » 27 Jun 2005 13:27

Ya lo tengo reservado en la biblio, asi que en pocas fechas ya podré empezar a comentar :lol:

La verdadera historia de la princesa española de Kapurthala.

EL 28 enero de 1908, una española de 17 años, sentada a lomos de un elefante lujosamente enjaezado, hace su entrada en una pequeña ciudad del norte de la India. El pueblo entero está en la calle rindiendo un cálido homenaje a la nueva princesa de tez blanca. Podría parecer un cuendo de hadas, pero así fue la boda de la andaluza Anita Delgado con el riquísimo Maharajá de Kapurthala. Y así empezó una gran historia de amor -y traición- que se desgranó durante casi dos décadas en el corazón de una India a punto de extinguirse
Imagen Three things in human life are important. The first is to be kind. The second is to be kind. And the third is to be kind.Henry James.

Alfredo Rueda
No tengo vida social

Mensaje por Alfredo Rueda » 27 Jun 2005 16:06

pues suena bastante bien... lo voy a buscar.
"LOS LIBROS HACEN LIBRES A LOS HOMBRES"

evaluna
Soy una mujer D
Contactar:

Mensaje por evaluna » 27 Jun 2005 23:01

Alfredo, me parece que los efectos del foro ya te están afectando, los primeros síntomas, es que en cuanto comentan un libro, y tiene buena pinta, empiezas a buscarlo :lol: :lol: :lol: Te lo digo por propia experiencia. :lol:
Imagen Three things in human life are important. The first is to be kind. The second is to be kind. And the third is to be kind.Henry James.

Alfredo Rueda
No tengo vida social

Mensaje por Alfredo Rueda » 28 Jun 2005 15:50

cierto Eva, Antes me paseaba en alguna librería, o compraba alguna recomendación de algún amigo o familiar, pero ahora tengo otra fuente jajaja, por aquí desfilan muchos libros y tarde o temprano te pescas de alguno

saludos

lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia » 27 Jul 2005 13:21

alfredo, ¿lo encontraste?

Alfredo Rueda
No tengo vida social

Mensaje por Alfredo Rueda » 27 Jul 2005 16:30

Si, Lucía ya lo tengo en los pendientes, déjame decirte que desde que entre al foro ¡ya tengo lista de pendientes!, antes solo leía algún libro que me llamaba la atención o alguna que otra recomendación, en cambio ahora, con todas sus magnificas recomendaciones ya tengo por lo menos diez libros en fila, eso sin contar los míos.

Saludos

Agatha
Arpía mayor

Mensaje por Agatha » 27 Jul 2005 18:12

Es inevitable... :wink: :lol: :lol:
Estoy leyendo: La justicia de los inocentes - Elizabeth George.

Recuento

meisje
Foroadicto
Contactar:

Mensaje por meisje » 27 Jul 2005 18:46

Es un sintoma colateral, asi es

evaluna
Soy una mujer D
Contactar:

Mensaje por evaluna » 04 Ago 2005 21:18

Me va a gustar mucho este libro, de hecho me está gustando mucho, aunque no lo quiero destripar. La forma de escribir de este hombre es muy directa, y aunque te va describiendo todo lo que Anita va descubriendo en su nuevo país no se hace pesado ni mareante con tantos detalles, como les pasa a otros escritores que de tanto describir ya no te acuerdas de lo que ibas leyendo.
Un fragmento del libro que me ha parecido curioso y muy bonito, aunque yo prefiero no tener que cambiar mi nombre...
...Entre cánticos y parabienes, los esposos se acercan de nuevo al libro sagrado. El rajá le pide a Anita que lo abra tres veces seguidas, y él lo abre una cuarta. La primera letra de cada página va conformando el nuevo nombre de la esposa, una tradición puramente sij según la cual todas las mujeres casadas se llaman Kaur- <princesa> -, y a este nombre se añade el resultante de la consulta al libro. A Anita le salen las letras que conforma la palabra Prem - <amor> -.
- Prem Kaur, ese será tu nuevo nombre. "Princesa de Amor"...

JANGEL
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por JANGEL » 05 Ago 2005 08:41

Curiosa forma de bautizar. Pero debe de ser embarazoso si el resultado es un galimatías ininteligible. :shock: Ya me imagino abriendo una y otra vez el libro hasta que sale algo con sentido. :lol: Pero, en serio, tal como nos lo cuenta el autor es curioso y poético.
Leyendo:
Fin, de David Monteagudo

http://www.joseangelmuriel.com
http://www.elautor.com

evaluna
Soy una mujer D
Contactar:

LECCION DE KAMASUTRA

Mensaje por evaluna » 05 Ago 2005 17:17

Cuenta el autor que el Kamasutra era la base de la educacion sexual y amatoria de los indios de buena cuna. Las reglas de Kama - del Amor - eran una especie de manuel técnico escrito en un estilo preciso, sin obscenidad, describiendo procedimientos guerreros y estratagemas políticas necesarias para conquistar a una mujer. Las proporciones de los cuerpos de los hombres y mujeres representados en las esculturas de los templos correspondían a los caracteres sexuales descritos en el Kamasutra. Por ejemplo, la "mujer-gacela", se senos firmes, anchas caderas, nalgas redondas y yoni pequeño (no más de seis pulgadas) es muy compatible en el amor con el "hombre-liebre", sensible "a las cosquillas en los muslos, en las manos, bajo la planta de los pies y en el pubis"

Luego sigue hablando de el "hombre-semental", la "mujer-yegua", y de diversas posturas con nombres tan sugerentes con la "apertura del bambú", "la garra de tigre", la "del clavo", la "posición del loto", llegando a describir alguna como la de "el deber de un devoto", pero prefiero no extenderme, pero si alguien quiere saber..... :twisted: :twisted:

Agatha
Arpía mayor

Mensaje por Agatha » 05 Ago 2005 17:19

Pues es muy interesante.. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Estoy leyendo: La justicia de los inocentes - Elizabeth George.

Recuento

JANGEL
Vivo aquí
Contactar:

Re: LECCION DE KAMASUTRA

Mensaje por JANGEL » 05 Ago 2005 17:20

Algo he leído del Kamasutra, una versión adaptada y reducida, y en efecto se tipifica a hombres y mujeres según lo que comentas.
Leyendo:
Fin, de David Monteagudo

http://www.joseangelmuriel.com
http://www.elautor.com

evaluna
Soy una mujer D
Contactar:

Mensaje por evaluna » 05 Ago 2005 23:26

Otra curiosidad: "Champú" viene del hindi y significa "masaje".
Ah, los indios, como aqui se les refiere (no como hindúes), enseñaron a los europeos higiene, de ellos aprendieron a lavarse, cosa que nadie hacia en la Europa de aquella epoca. Empezaron con abluciones como los indios, y más tarde se aficionaron al baño o ducha diario.

Serían guarretes :lol: :lol: :lol:

Responder