La amante de Pilatos - Gisbert Haefs

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Panzzerotti
Mensajes: 6
Registrado: 12 Dic 2005 12:24
Ubicación: Valencia (España)

La amante de Pilatos - Gisbert Haefs

Mensaje por Panzzerotti »

Buenos días a todos,

Tras haberme puesto en contacto con Edhasa, me han contestado por correo electrónico que para el próximo mes de febrero publicarán en español este nuevo título de Gisbert Haefs.

Buena noticia para todos los seguidores del autor.

Un saludo.
-------

Leyendo:
Tela de Juicio - Pedro Jesús Fernández
Los Navegantes - Edward Rosset
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3854
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: La amante de Pilatos - Gisbert Haefs

Mensaje por Ginebra »

Imagen


Nº de páginas: 512 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: EDHASA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788435061230
La acción de esta nueva novela de Gisbert Haefs nos sitúa en el año 29 a. C., en en transcurso del viaje que llevaría a Poncio Pilatos desde Roma hasta Judea. Pilatos se encuentra casualmente con una pariente lejana de la mítica reina Cleopatra, y se entera de este modo de los diversos movimientos insurreccionales que se están produciendo en el norte de África, que a menudo van asociados a legendarios tesoros.
A partir de este momento, la novela se convierte en una muy bien trabada aventura en la que se ponen de manifiesto los medios empleados por los diversos servicios secretos para imponer la autoridad imperial, las pugnas entre ellos, y los resquicios que dejan abiertos para que una pequeña comunidad en el desierto se mantenga independiente y desafíe a las poderosas legiones romanas.
más que histórica, es una novela de intriga y aventuras, y no demasiado excitante, a veces me aburre un poco. Los he leído mejores de este autor :wink:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La amante de Pilatos - Gisbert Haefs

Mensaje por ciro »

Haefs, que es evidente que sabe escribir, va claramente a menos en sus novelas.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La amante de Pilatos - Gisbert Haefs

Mensaje por ratonB »

A menos en sus novelas y a más en su cuenta corriente, probablemente. Seguro que este tipo de "novela histórica" a base de intrigas y misterios tiene más tirón en el mercado
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3854
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: La amante de Pilatos - Gisbert Haefs

Mensaje por Ginebra »

probablemente :|

de todas formas, al final se arregla un poco, hay más emoción, eso sí, en la línea que comentaba de acción y aventuras
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La amante de Pilatos - Gisbert Haefs

Mensaje por ratonB »

Ginebra escribió:probablemente :|

de todas formas, al final se arregla un poco, hay más emoción, eso sí, en la línea que comentaba de acción y aventuras
Seguro que sí. Además que Haefs antes de histórica fue escritor de novela policiaca
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La amante de Pilatos - Gisbert Haefs

Mensaje por ciro »

ratonB escribió:A menos en sus novelas y a más en su cuenta corriente, probablemente. Seguro que este tipo de "novela histórica" a base de intrigas y misterios tiene más tirón en el mercado
Claro, como Jacq o Manfredi.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La amante de Pilatos - Gisbert Haefs

Mensaje por ratonB »

Rebuscando entre peplums pendientes me he decidido por este para esta Semana Santa. No soy muy de intrigas históricas, pero como no quiero meterme en tochos ni honduras y el autor me da cierta garantía creo que puede valerme. Además la figura de Pilatos siempre es interesante, a ver que orientación le da Haefs.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La amante de Pilatos - Gisbert Haefs

Mensaje por ratonB »

Buena novela para lectores del género éste de las inthrillerigas históricas sin despendolamientos. Tiene su chispa la trama, quizás alguna parte se hace enrevesada pero al final se hace la luz.

Resumiendo, personajes de distinto pelaje coinciden en un rincón del imperio con el interés común de atravesar la península arábiga hasta Judea: un oficial romano, un mercader griego (recuerda mucho al protagonista de su Aníbal), una intrigante cortesana egipcia, un desterrado príncipe nubio, un viejo esclavo.... Las aventuras de los protagonistas van descubriendo una trama de intrigas que salpica a las altas esferas del imperio.

La ambientación y sobretodo la situación política del momento esta muy conseguida, ya decía yo que Haefs era una garantía. Por los años en que esta situada la acción, Roma había intentaba sin éxito sojuzgar la península arabiga con el fin de controlar el comercio con la india. Pocos años antes había fracasado la campaña de Elio Galo. El contexto geopolítico no lo explica el narrador omnisciente a modo de ensayo, como suele verse en tantas novelas históricas de hoy, si no que Haefs lo va colando en forma epistolar en algunos capítulos o en los diálogos entre personajes. Pilatos, Jesús y otras figuras históricas son una parte más de ese contexto, los retrata sin estridencias y algunos personajes de ficción se cruzan con ellos en varios pasajes del Evangelio. Otro personaje histórico que Haefs utiliza para montar su ficción es Alejandro Helios, uno de los hijos de Marco Antonio y Cleopatra, a quién de joven la Historia con mayúsculas le pierde la pista y el autor lo relaciona con la protagonista que da título a la novela.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
History

Re: La amante de Pilatos - Gisbert Haefs

Mensaje por History »

Hola, la novela es en el año 29 a.C y sale Jesus y pilatos que aún no habían nacido, no lo entiendo
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La amante de Pilatos - Gisbert Haefs

Mensaje por ratonB »

History escribió: 09 Dic 2020 22:30 Hola, la novela es en el año 29 a.C y sale Jesus y pilatos que aún no habían nacido, no lo entiendo
Es verdad, viene así en la introducción. Yo creo que querría decir A.D. (Anno Domini, en latín), que es como se expresa en inglés después de Cristo. Al ponerlo en minúscula a.C, ha quedado la expresión que se usa en español para expresar el año antes del nacimiento Cristo.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Responder