Barbara Wood

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
MJZI
Lector
Mensajes: 67
Registrado: 13 Sep 2006 19:38

Barbara Wood

Mensaje por MJZI »

Barbara Wood
(30 de enero de 1947 en Lancashire, Inglaterra)

Imagen

Novelista inglesa naturalizada estadounidense, escritora de novelas románticas e históricas. Cuando era una niña emigró a los Estados Unidos junto a sus padres y su hermano mayor, donde creció en el Sur de California y asistió a las escuelas de Los Ángeles.

Después de la secundaria Wood asistió a la Universidad de California en Santa Bárbara, pero no completó su carrera ya que la dejó para viajar y dedicarse a numerosos trabajos, desde camarera y paseadora de perros hasta que finalmente acabó dedicando diez años de su vida a ser auxiliar de quirófano (experiencia que se refleja en algunas de sus obras, donde combina medicina con amor e intriga).

Su primera novela fue publicada en 1976, unos años después de conocer a su esposo George. Hasta la fecha, Wood ha escrito 22 libros, los cuales han sido traducidos a más de 30 idiomas.

Wikipedia

Bibliografía
Novelas Novelas como Kathryn Harvey
  • - Butterfly (1988)
    - Star's (1992)
    - El hotel de los sueños (2006)
__________________________________________________________________________________
Hay quienes han leido a esta autora? lei unos cuantos de ella que me gustaron mucho... las protagonistas (al menos de los que lei) son mujeres en diferentes situaciones y me parecieron interesantes y diferentes entre si.

Acabo de terminar uno en el que cambia de género literario... se llama Butterfly y lo escribe bajo el pseudonimo de Kathryn Harvey. Debo decirles que es un libro que me gusto mucho, no sabria si catalogarlo como novela romantica o de misterio, pero me parecio muy bien escrito.

Espero sus comentarios al respecto.

HAsta la proxima

----------
Actualizado (Marzo/2017)
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

Barbara Wood
Seudónimos: Kathryn Harvey
Inglaterra (Warrington, 1947)
Ejerció la profesión de ayudante de quirófano en Estados Unidos antes de dedicarse a la literatura, campo en el que ha cosechado grandes éxitos. Su obra se caracteriza por la riqueza argumental, en que nunca faltan representantes de su antigua profesión, por la sugestiva y documentada ambientación y la atrayente combinación de amor e intriga. Entre sus obras destacan La profetisa, Manuscritos de Magdala, Vírgenes del paraiso, Tierra sagrada y Constantes vitales.

Fuente: http://www.lecturalia.com/autor/365/barbara-wood
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Mensaje por anavpalac »

Wenas!!

Me acaban de regalar dos libros de Barbara Wood: Perros y Chacales; Tierra Sagrada.

Nunca antes he leido nada de ella, así que he estado mirando si había algún hilo de estos libros pero no he encontrado ninguno. Alguien se los ha leido?
1
Avatar de Usuario
caris
Vivo aquí
Mensajes: 8341
Registrado: 27 Mar 2008 19:11

Mensaje por caris »

De esta autora leí hace tiempo "El amuleto", y me gustó mucho.

También he leído "Butterfly" y me ha encantado, aunque no tiene nada que ver con el anterior.
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Mensaje por AvaAdore »

Yo acabo de terminar Las vírgenes del paraíso y lo recomiendo con los ojos cerrados; es un novelón, con un transfondo social increíble.
1
Avatar de Usuario
Aria
Vivo aquí
Mensajes: 6414
Registrado: 08 Feb 2008 12:39
Ubicación: Valencia

Re: Barbara Woods

Mensaje por Aria »

De esta autora me he leído, Las virgenes del paraiso, que me encantó, es uno de los libros de novela romántica que más me gusta, Perros y Chacales , El sueño de Joana y Estrella de Babilonia.
1
Avatar de Usuario
Venere
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 384
Registrado: 21 Abr 2008 19:53
Ubicación: Asturias

Re: Barbara Woods

Mensaje por Venere »

He leído unos cuantos libros de ésta autora. Para mí los mejores son:

Las vírgenes del paraíso
Bajo el sol de Kenia
Domina
Vale la pena que te roben una lágrima, un suspiro, una risa o el aliento si el ladrón es un libro.
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: Barbara Wood

Mensaje por Jamira »

Después de la publicación de La Tierra Dorada (libro que recomiendo. Está muy bien, le abrí hilo en el subforo de romántica y supongo que a los amantes de esta autora les gustaría) sale a la venta su nuevo libro: La Adivina cuya sinopsis es:

Roma, 54 d. C. Ulrika, una joven de 19 años, es la hija de una sabia curandera que siempre le ha contado que su padre murió hace años en una batalla. Desde la infancia, Ulrika tiene visiones y un sueño recurrente sobre un lobo que no sabe interpretar. Ante la inquietud de su hija, su madre decide confesarle la verdad sobre su padre: está vivo y es un gran líder germano llamado Wolf ('lobo'). Ahora Ulrika sabe descifrar el significado del sueño: tiene que encontrar a su padre para avisarle de que un general romano va en su busca con la intención de acabar con su vida y con todo su pueblo...La vida de una asombrosa joven con un papel crucial en el Imperio Romano. Una gran historia de amor, de fe y de valor..
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Barbara Wood

Mensaje por dorsvenabili »

He leído unos cuantos y me han gustadi


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
1
Responder