El hombre perro - Yoram Kaniuk

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

El hombre perro - Yoram Kaniuk

Mensaje por Ivanovich »

Imagen
Adán Stein había sido uno de los payasos más populares de Alemania durante los años treinta. De origen judío, fue recluido en un campo de concentración, donde se libró de la muerte a cambio de tranquilizar y entretener a miles de prisioneros que eran dirigidos hacia las cámaras de gas. Ahora Adán es el cabecilla de un hospital psiquiátrico para supervivientes del Holocausto situado en el desierto del Néguev. El constante desafío de Adán a la autoridad del hospital y sus perturbadoras interpretaciones del pasado sacuden la institución y la despiertan de su letargo. Más lúcido que los médicos y más loco que cualquiera de los pacientes, Adán lucha incesantemente por comprender el sentido de un mundo en el que la línea entre cordura y locura se ha borrado irreversiblemente.
El hombre perro es una de las más significativas novelas hebreas sobre el Holocausto, y la obra maestra de Yoram Kaniuk, uno de los grandes de las letras hebreas actuales. Con la emoción y la humanidad distintivas de Kaniuk, El hombre perro ofrece una demoledora visión del infierno moderno.
Bueno, bueno, bueno ……. señoras y señores, tengo en mis manos una de esas joyas que sólo se leen cada mucho tiempo (meses? años?), una obra maestra, exacta en sus tiempos, con disgresiones perfectas, tan suaves que casi no se perciben pero están, y vaya si están, con una prosa larga, pero también clara y cálida, con unos personajes impecablemente definidos, el protagonista un tipo llamado Adam Stein, un personaje extremo, muy intersante ("más lúcido que los médicos y más loco que cualquiera de los pacientes"), con un registro más bien alto, pero con un tono fácil; es una historia dura, muy dura, pero a la vez tierna; y es un libro divertido, muy entretenido, la traducción impecable (bueno, no leo las versión en hebreo, je, je), en fin, un pedazo monumental de novela :ola: :ola: …… Y LLEVO APENAS 90 PÁGINAS … pero uno sabe, más bien sospecha, que este libro no va a decaer.

Para más información la web con la ficha del libro es la siguiente (se puede leer el prólogo en pdf, aunque yo lo dejo siempre para depués de leer la novela).

http://www.librosdelasteroide.com/ficha_libro.php?id=45

Os juro que no me llevo nada de Libros del Asteriode. :eusa_naughty:

Bueno, y ahora, quien se lo vaya a leer que se olvide de lo dicho, no vaya a ser que el listón quede muy alto.

Volveré a postear cuando lo termine, a ver si el libro se mantiene arriba.

Y ahora a seguir currando!

Abrazos,

Iván
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Eres malo :roll: muy malo :lol:
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Mensaje por Ivanovich »

Hola,

He terminado de leer El hombre perro, publicada en 1968. Es una extraordinaria e inmensa obra de arte, un libro impactante, inmenso. Como los buenos libros, se resiste al lector, porque cuenta mucho más - muchísimo más-, que lo que dicen las palabras, porque habla desde la locura y el horror, pero tambíen desde el amor. Es una auténtica maravilla, de verdad, es un libro que recomiendo (con la advertencia de que es un libro complejo, al menos desde mi punto de vista).

Hombre-perro, perro-niño.

En la valoracion preliminar decía que era un libro divertido. Quizá no lo es tanto, aunque sí digo que es un libro entretenido. También decía que es un libro tierno, y creo que, a su modo, lo es.

Si para mi el 2006 fue el año del Desierto de los Tártaros (Buzzatti), 2007 es el año del El Hombre Perro (Kaniuk).

Como unos libros llevan a otros, no se por qué este libro me trae ecos de dos libros de Bulgakov (El Maestro y Margarita y Corazón de Perro).

Bueno, si alguien se anima, será un placer leer sus opinones.

Besos,

Iván
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Ya lo tengo apuntado en mi lista de pendientes :D :shock:
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Ya lo tengo reservado, que ganas le tengo a este libro.
1
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Mensaje por Ivanovich »

¡Qué bien Chiky!. Todavía no conozco a nadie que se lo haya leído ni he visto críticas por ahí. Me interesa tu opinión de buen lector. Lo que es seguro es que este libro no te va a dejar indiferente o te espanta o te encanta!!!
Abrazos,
Iván
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Estos son los libros que siempre me gusta encontrarme en el camino, libros que no te dejan indiferente, poco comunes que al leerlos te puedan marcar para siempre. Tengo muchas esperanzas depositadas en este libro, al igual que en "Lluvia Negra" sacado al mismo tiempo que "El hombre perro".
1
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Mensaje por Ivanovich »

Confío en que no te defraude. Por cierto, ya que lo dices, el otro día compré Lluvia Negra (Masuji Ibuse) y está en capilla para cuando termine con No digas noche (Amos Oz). Ya iremos comentando!!
Iván
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Ivanovich escribió:Confío en que no te defraude. Por cierto, ya que lo dices, el otro día compré Lluvia Negra (Masuji Ibuse) y está en capilla para cuando termine con No digas noche (Amos Oz). Ya iremos comentando!!
Iván
Buenísima selección de libros Ivanovich!!! :wink:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Ayyy que yo también lo tengo ya :roll:
Avatar de Usuario
celia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 359
Registrado: 22 Jul 2007 00:03
Ubicación: Madrid

Mensaje por celia »

Y yo...
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Veo que la gente se está animando :D
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Esta noche me pongo al ataque, ya contaré :wink:
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Mensaje por Ivanovich »

Madi, espero que estés de buen ánimo, si no, déjalo para otro momento, es algo raro :wink:
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Naaaa!!!!!!!!!!! lo probaré hoy, ayer al final me puse con el del librero y hasta que no lo acabé de madrugada no paré.
Si es chungo igual si que lo dejo, que una no está para echar cohetes, ya sabes :roll:
Responder