El imperio - Ryszard Kapuściński

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

El imperio - Ryszard Kapuściński

Mensaje por Chiky »

El Imperio
Ryszard Kapuściński

Título original: Imperium. (1992) (*)
Editorial ‏ : ‎ Editorial Anagrama; N.º: 12 edición (6 marzo 2007)
Idioma ‏ : ‎ Español
Tapa blanda ‏ : ‎ 360 páginas
ISBN-10 ‏ : ‎ 8433972839
ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8433972835

Ryszard Kapuscinski realizó entre 1989 y 1991 un largo viaje por los vastos territorios de la Unión Soviética. En esos años decisivos, cuando el imperio presentaba ya síntomas de derrumbe, este implacable cronista de su siglo visitó quince repúblicas y habló con cientos de ciudadanos acerca de las extraordinarias experiencias que les había tocado en suerte vivir, y el terror del cual estaban saliendo. Este libro (donde también se relatan las primeras incursiones de Kapuscinski en la Unión Soviética, entre los años 1939 y 1967) es el producto de una carrera para atrapar las memorias de los anónimos protagonistas de la Historia antes de que los terribles y pasmosos acontecimientos de esos años entren para siempre en el pasado. Kapuscinski nos cuenta el derrumbe de este imperio con el íntimo conocimiento que le otorga ser un ciudadano polaco cuyo propio país fue una de las colonias periféricas de dicho imperio.

Imagen

(*) Datos añadidos por moderación, marzo 2022
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Re: El imperio - Ryszard Kapuściński

Mensaje por Chiky »

Lo empiezo esta misma noche y después de leer un día más con vida estoy más que ansioso por comenzar con El Imperio. Kapuscinski al poder!!!! 8) :lol:
1
Avatar de Usuario
marchello
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 307
Registrado: 20 Dic 2006 21:02

Re: El imperio - Ryszard Kapuściński

Mensaje por marchello »

Parece muy,muy interesante :shock:
Avatar de Usuario
emiliomorote
Lector voraz
Mensajes: 231
Registrado: 28 Oct 2007 15:17

Re: El imperio - Ryszard Kapuściński

Mensaje por emiliomorote »

Yo lo leí este verano, y me pareció un libro increíble. A ver si encuentro por ahí una reseña que publiqué en un diario local. Saludos.
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Re: El imperio - Ryszard Kapuściński

Mensaje por Chiky »

Pues lo empecé ayer pero lo voy a dejar un poco aparcado. Hoy he pillado de préstamo en la biblioteca unos libros que me urgen leer. En dos semanitas o así lo comenzaré a leer así que ya os iré contando. Que grande es Kapuscinski :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Re: El imperio - Ryszard Kapuściński

Mensaje por Merridew »

Yo estuve a punto de pillarlo el domingo...
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Re: El imperio - Ryszard Kapuściński

Mensaje por Chiky »

Ya estoy en ello. Llevo 50 páginas leídas y lo estoy disfrutando como siempre. Kapuscinski es un figura. Cada frase es una imagen y ésta siempre resulta ser melancólica, de esas imágenes con un doble fondo, con un doble sentido que siempre te hace que pensar.
Cada vez que leo un libro de Kapuscinski quiero estar donde él a estado y ver lo que él ha visto. Como siempre genial :wink:
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Re: El imperio - Ryszard Kapuściński

Mensaje por Chiky »

Merridew escribió:Yo estuve a punto de pillarlo el domingo...
No dudes en pillarlo Merri!!!! Nuestro amigo Kapu es único 8)
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Re: El imperio - Ryszard Kapuściński

Mensaje por Chiky »

Impresionante :D :shock: Ya he pasado a la segunda parte del libro donde el autor nos narra su segunda incursión por el Imperio en la cual, internándose en los lugares más remotos, intenta descubrir de una forma más amplia el verdadero significado de lo que el considera ese inmenso imperio.
Disfrutando de lo lindo con este maestro del reportaje. Me esperaba un buen libro pero no tanto.... :lol:
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Re: El imperio - Ryszard Kapuściński

Mensaje por Merridew »

Un amigo mío lo considera el mejor de Kapucinski. Curiosamente, el otro día me pasé por la FNAC y ya no estaba (igual que la tercera temporada de Los Soprano), ¿es que no dais segundas oportunidades?
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Re: El imperio - Ryszard Kapuściński

Mensaje por Chiky »

Merridew escribió:Un amigo mío lo considera el mejor de Kapucinski. Curiosamente, el otro día me pasé por la FNAC y ya no estaba (igual que la tercera temporada de Los Soprano), ¿es que no dais segundas oportunidades?
la próxima vez me avisas y te reservo uno :wink:
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Re: El imperio - Ryszard Kapuściński

Mensaje por Merridew »

Lo haré, gracias :wink:
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Re: El imperio - Ryszard Kapuściński

Mensaje por Chiky »

Merridew escribió:Lo haré, gracias :wink:
Ni lo dudes.... :D

Ayer llegué a una parte donde Kapuscinski narra la historia del Templo del Cristo Salvador :shock: :shock: Una de las mayores obras jamás hechas en honor a la victoria de las tropas Rusas contra las Francesas de Napoleón. Lenin la hizo desaparecer en dos telediarios para poder hacer allí un edifico de los soviets cuya intención era que fuera más elevado que el Empire State de Nueva York. El proyecto se quedó en nada y yo ayer por la noche me quedé así :shock: :shock: :shock: :shock: Genial esta historia...y todo viene porque por el año 1989, en ese mismo terreno había una piscina al aire libre donde los moscovitas se bañaban a -30ºC. Según Kapuscinski era su lugar preferido de la capital rusa.... :roll:
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Re: El imperio - Ryszard Kapuściński

Mensaje por Chiky »

En el 90 empezaron a reconstruirla de nuevo y la terminaron en el 2000. Esta es la imagen de la catedral en la actualidad.

Imagen
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Re: El imperio - Ryszard Kapuściński

Mensaje por Chiky »

Acabo de leer la parte en que Kapuscinski visita Kolymá :shock: :shock: :shock: Ahora que he leído esto me han entrado más ganas, si cabía, de leerme el libro de Shalamov. Lo de Kapuscinski es para quitarse el sombrero, me encanta leer sus libros.
1
Responder