LA REINA LIBERTAD (1)EL IMPERIO DE LAS TINIEBLAS - C. JACQ

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Mireia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 544
Registrado: 02 Dic 2006 00:16
Ubicación: ...y se hizo la luz

LA REINA LIBERTAD (1)EL IMPERIO DE LAS TINIEBLAS - C. JACQ

Mensaje por Mireia »

Imagen
Hacia el año 1690 a.C., durante el segundo Período Intermedio, Egipto sólo es la sombra de sí mismo. Un ejército de bárbaros llegados de Asia domina el Imperio. Los llaman hicsos, «jefes de los países extranjeros», y han sometido a esclavitud la tierra de los faraones. Pero, en Tebas, la joven princesa Ahotep se resiste a aceptar la derrota y doblegarse al invasor. Es hija de Teti la Pequeña, viuda del último faraón. Con ínfimas posibilidades de vencer, Ahotep se propone devolver el espíritu a sus conciudadanos, que han renunciado a luchar ante la crueldad de los hicsos, las incesantes torturas y unas prisiones de las que nadie ha regresado jamás. A sus dieciocho años, Ahotep es altiva, hermosa, valiente, y no tiene miedo de nada. Su lema es «Cuando no se tiene nada que perder, se es libre». Y así, ella sola, decide reavivar la llama de la resistencia egipcia, con la libertad como signo de unión. A través de la verídica y conmovedora historia de Ahotep, una auténtica Juana de Arco egipcia, Christian Jacq nos muestra un Egipto fabuloso al borde de la desaparición, que renacerá de sus cenizas impulsado por el valor y la pasión de una muchacha. Sin la reina Ahotep, el Valle de los Reyes nunca habría existido, Egipto no habría conocido el período de esplendor que fue el Imperio Nuevo ni los más gloriosos de sus faraones, entre ellos Ramsés el Grande.

Voy a intertar empezarlo a leer este puente. Me gustaria saber vuestras opiniones si lo habeis leido.
Creo que no me he leido ningun libro de este autor, puede que uno y si es el que yo pienso no me gusto. Si que me gusto "La dama del Nilo" de Pauline Gedge y los libros sobre Egipto de Terenci Moix.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Si no has leido mucho de él, puede ser que te entretenga. Es un autor que aburre cuando se leen varios, pues son todos iguales. Sin duda ninguna el mejor suyo el La reina sol, que es uno de los primeros escritos por el en clave novelesco. Este en concreto a mi me resultó mas de lo mismo de una epoca ademas muy trillada.
Avatar de Usuario
Akhesa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 25 Jul 2007 21:40
Ubicación: Al sur del sur

Mensaje por Akhesa »

Coincido con Ciro, yo leí de él sus cinco Ramsés, La Reina Sol, la triología del Juez que no me acuerdo del título ahora, y los cuatro de la Piedra de la Luz, y como que ya no creo que vuelva a leer nada más de Jacq. Además, yo creo que por su culpa nunca me he vuelto a acercar más al tema de Egipto, y eso que hace años ya de eso. A ver si Waltari me reconcilia con su Sinhué.
1
Avatar de Usuario
Mireia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 544
Registrado: 02 Dic 2006 00:16
Ubicación: ...y se hizo la luz

Mensaje por Mireia »

Lo empece pero lo tuve que dejar, no avanzaba, tenia que devolverlo a la biblioteca y muchos otros libros pendientes. Probare otro dia, puede que no fuera el momento adecuado.
1
Avatar de Usuario
amenofis
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 13 Sep 2005 02:16
Ubicación: Gijón

Mensaje por amenofis »

Bueno, estos días he hecho una relectura de esta trilogía.
Como bien comentáis es muy parecido al resto de la obra de Jacq...
Para mí el principal problema de sus novelas no es que sean todas iguales como dice Ciro, sino que por momentos me parece estar leyendo literatura infantil. Los malos siempre son "malísimos" y los buenos son incorruptibles sin medias tintas, los animales suelen ser tan inteligentes como los humanos (que oye, a veces uno lo piensa, pero no se llega a estos niveles). Y esta bien que Jacq nos quiera introducir en las creencias de los antiguos egipcios pero de ahí a tener que creernos algunas de las cosas que nos cuenta...
Y esto es lo que para mi convierte sus libros en simplemente entretenidos lo que me parece un desperdicio, de sus conocimientos sobre la época y su talento narrativo (véase "la reina sol") se podría esperar mucho más.
Ciro en lo que no estoy muy de acuerdo contigo es en lo de que la época esta muy trillada, yo por lo menos solo conozco la trilogía "la Cienaga de los hipopótamos" de Gedge (sin ser una obra maestra es mejor que la de Jacq) y "La batalla de Tebas" de Naghib Mahfud (muy floja). Vamos, que todavía me falta "la novela definitiva" sobre uno de los momentos mas interesantes de la historia del antiguo Egipto.
1
Responder