Pasiones griegas - Roberto Ampuero (Sentimental)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Aelo
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 Mar 2007 17:25
Ubicación: Entre los Andes y el Pacífico

Pasiones griegas - Roberto Ampuero (Sentimental)

Mensaje por Aelo »

Imagen

Título: Pasiones griegas

Autor: Roberto Ampuero

Subgénero: Contemporánea

Sinopsis:
"No volveré. No me llames ni me busques" es el inesperado mensaje que Bruno Garza, académico de una universidad, encuentra en la pantalla de su correo electrónico. Fabiana, su mujer, ha decidido abandonarlo. Hasta ese día en que amaneció convertido en un hombre solo, llevaba una existencia más bien tranquila en una ciudad de la pradera del Midwest norteamericano. Contaba con una cátedra sobre el pensamiento utópico y carecía de grandes emociones, salvo engañar a su esposa.

Pero Bruno no esta dispuesto a perder a Fabiana. Viaja a Nueva York, sigue a Antigua de los Caballeros, en Centroamérica, y después a Grecia. Realiza una búsqueda desesperada, en la que no sólo irá tras su mujer: sino tras la razón que explique su vida, la rutina en que cayó su matrimonio, los quiebres del amor y la pasión perdida. Fabiana, en cambio, huye de su marido y de sí misma, de la sombra de su pasado y de su origen en una Centroamérica exótica y violenta, llevando dolorosos secretos familiares a cuestas.

Una bello y remota isla griega es el sitio que ambos se han trazado, sin acuerdo previo, como probable lugar de reencuentro. Allí confluyen sus mejores evocaciones de los que fue su amor, su pasión y su felicidad. Surge así el paraíso al cual tal vez algún día Bruno y Fabiana deberán llegar, o regresar.
Algo cansada de la literatura extranjera me puse a buscar libros de chilenos y fue este el elegido entre los pendientes de mi repisa. El autor es un viejo conocido (metafóricamente hablando) que ha escrito varios libros geniales y ha ganado unos cuantos premios... pero este libro en particular me decepcionó bastante.

Se repite la misma fórmula que ha ocupado con los otros, no hay nada nuevo, se recrea en páginas y páginas en las que nada dice, en verdad, más de la mitad del libro sale sobrando. Me recuerda en parte uno de los libros de Coelho: el Zahir.

Como todo, se puede sacar algo bueno, a diferencias de otros libros que tienen todo bueno menos el final; éste tiene un final sorprendente y muy bien logrado.
Último: Verity. La sombra de un engaño_ Hoover, Colleen

:101: La primera ley _ Abercrombie, Joe

Recuento 2023 Miniclubs
Responder