El misterio del cuarto amarillo - Gaston Leroux (Roulet. 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

soniavcf
Lector
Mensajes: 69
Registrado: 13 Ene 2004 11:25

El misterio del cuarto amarillo - Gaston Leroux (Roulet. 1)

Mensaje por soniavcf »

Imagen Imagen

El misterio del cuarto amarillo
Mystère de la chambre jaune
Gaston Leroux
1907

El periodista Rouletabille se ve enfrentado al reto de despejar un enigma aparentemente irresoluble, como es el de un crimen y la posterior huida del criminal en el interior de una estancia inaccesible.



Es el título del libro que siempre pongo como mi libro preferido cuando relleno uno de esos tests de internet que se les envía a la gente para conocerte un poco más.

Lo leí en el instituto, por obligación (cosa que nunca me ha gustado, porque normalmente eran un tostón de libros) y fue una grata sorpresa ver que me gustaba el libro.

No he leído más libros de Gaston Leroux, se nota que no es un autor de la época actual, o por lo menos es la impresión que me da ahora, pero os lo recomiendo.

Ah, os preguntáis de que va, ¿no? Pues de un crimen cometido en una habitación de la que es imposible escapar...si queréis saber más, a leerlo toca :P

Sonia
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Me suena mogollón el nombre y el autor, pero no localizo en mi memoria de qué. ¿No sabrás por casualidad que otros libros ha escrito el autor? ¿si?
soniavcf
Lector
Mensajes: 69
Registrado: 13 Ene 2004 11:25

Otros libros

Mensaje por soniavcf »

a ver, otros libros de Gaston Leroux son 'El perfume de la dama de negro' y 'El fantasma de la ópera'. Su personaje más famoso es el periodista Rouletabille, lo que pasa es que hay más autores que han tratado el tema de la desaparición de un asesino de un recinto cerrado, como es el caso de Conan Doyle o Edgard Allan Poe, a lo mejor te suena de eso, ¿no?
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Otros libros

Mensaje por lucia »

soniavcf escribió:a ver, otros libros de Gaston Leroux son 'El perfume de la dama de negro' y 'El fantasma de la ópera'. Su personaje más famoso es el periodista Rouletabille, lo que pasa es que hay más autores que han tratado el tema de la desaparición de un asesino de un recinto cerrado, como es el caso de Conan Doyle o Edgard Allan Poe, a lo mejor te suena de eso, ¿no?


¡Eso es! Me suena de El fantasma de la ópera, Así que supongo que mas famoso que el periodista ese son los personajes del fantasma, que quien mas quien menos, el que no ha leído el libro ha visto la obra de teatro/musical.
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

¡Hola a todos!

La verdad es que con esos libros...¡cualquiera no entra al foro!

Para mí este es otro buen libro de misterio; te absorbe desde el primer momento y es un verdadero rompecabezas psicológico ( si no recuerdo mal , porque lo leí hace muuuuucho tiempo). A mí también me impactó y se lo recomiendo a todo el mundo.

Un besito.
Picadura
Mensajes: 6
Registrado: 03 Feb 2005 11:04

Mensaje por Picadura »

El perfume de la dama de negro y el misterio del cuarto amarillo son dos de los mejores libros que me he leido en mi vida. Y he leido muchos. No sabia que el fantasma de la opera fuera tambien de Gaston Leroux
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

El Misterio del cuarto amarillo (Gaston Leroux)

Mensaje por Nelly »

Hola, si el post ya se ha puesto, podéis borrar este o añadirlo o lo que sea. Solo tengo una pregunta respecto a este libro, y por favor, no lo leáis los que no lo habéis leído todavía:

Ahí va: ¡¡¡NO LO LEAIS LOS QUE NO LO HAYÁIS ACABADO, SEGUNDO AVISO!!!:

¡¡NO SIGÁIS LEYENDO!!

Ahí va:


¿Alguien sabe porqué el detective deja escapar al malo?
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

No había visto este post, como veo que el libro es bueno le daré una oportunidad que lo tengo en la pila de pendientes :wink:
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4758
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Mensaje por peoplespoet »

Para mi gusto, obra maestra del género. Fue uno de mis libros favoritos durante mi juventud. He leído tanto El perfume de la dama de negro como otras novelas con Rouletabille de protagonista y creo que no están a la altura.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Como lei que os encanto, lo compre y se lo ha leido mi hija estas vacaiones ( mas rarita en sus aficiones lectoras que un pero verde) y le ha encantado, asi que muchas gracias por descubrirmelo.
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Pues lo busco, lo busco y no lo encuentro :evil: :evil:

Al final lo tendré que pedir :? :? a la Casa del Libro
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

evaluna escribió:Pues lo busco, lo busco y no lo encuentro :evil: :evil:

Al final lo tendré que pedir :? :? a la Casa del Libro


Cuando empieces a leerlo dame el toque, lo leo contigo, está esperándome en la estantería :wink:
1
Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Mensaje por Devorita »

evamoon, cuando lo tengas.... miniclub!!!! :128:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Eres un avaricioso los queires todos ALex
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Me apunto :lista:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
1
Responder