Vida de perras - Calderón, Teresa

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
Aelo
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 Mar 2007 17:25
Ubicación: Entre los Andes y el Pacífico

Vida de perras - Calderón, Teresa

Mensaje por Aelo »

Imagen

Vida De Perras
ISBN: 9562391094
Número de páginas: 204
Autor: Calderón, Teresa;
Editorial: Alfaguara

Relatos hilados con el vientre. La memoria sangra en una esquina. Una mujer durmiendo al borde de su abismo. Historias adoloridas, sensuales, valientes e irónicas para que lo vivido y lo soñado se hagan remolino, para que descubras al hombre que se enreda en sus sábanas, para que despierte la noche que se pierde en tu pelo. Es la condición humana y la mujer en carne viva, en un lenguaje crudo y desbordante y es Vida de perras que se remonta a lo más profundo y escondido del alma femenina. La escritora Sun Axelsson dijo de estos cuentos: «Teresa Calderón ha logrado crear una obra literaria capaz de revelar sin temor el mundo de la mujer, cuya fuerza expresiva reside en un lenguaje lleno de matices y cuidado literario».
He leído los dos primeros cuentos: Piedraluna y Anuario 1972 sin poder dejar de reír mientras, el estilo de esta mujer es chispeante, dinámico siempre, representa muy bien la realidad de las mujeres en Chile, a medida que vaya leyendo los cuentos les comentaré más.
No sé que tengo últimamente que me paso leyendo a chilenos.
Último: Verity. La sombra de un engaño_ Hoover, Colleen

:101: La primera ley _ Abercrombie, Joe

Recuento 2023 Miniclubs
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

No parece muy bien, así nos pones a nosotros los dientes largos 8)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Aelo
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 Mar 2007 17:25
Ubicación: Entre los Andes y el Pacífico

Mensaje por Aelo »

Me llevé este libro para aprovechar de leer mientras estaba en la fila del banco y no pude dejar de reír (y todos me miraban por eso :roll: ), pero no podía evitarlo leyendo historias sobre una recatada mujer a la que se le sueltan las trenzas*, o viendo las desventuras de aquella y su pareja.

Ella muestra, a través de sus cuentos, las diferentes clases de mujeres que viven en Chile, siempre desde un tono jocoso, permitiendo muchas veces que me identificara y pensara "jajaja, aún recuerdo la última vez que me pasó".

El lenguaje que maneja está lleno de chilenismos (Vivet, aquí verías a los "brocolis" :lol: ), se lee fácil y me ha dejado con ganas de buscar más sobre la misma autora.



"Soltar las trenzas"= revolución de hormonas.
Último: Verity. La sombra de un engaño_ Hoover, Colleen

:101: La primera ley _ Abercrombie, Joe

Recuento 2023 Miniclubs
Responder