El pirata - Walter Scott

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Hypathia
La jabata
Contactar:

El pirata - Walter Scott

Mensaje por Hypathia » 04 Nov 2007 09:38

The Pirate (1822)

El Pirata es una de las novelas más desconocidas de este escocés, considerado padre de la novela histórica y uno de los más destacados autores de narraciones de aventuras.

Al parecer se inspiró en un hecho real, según indica en el prólogo, pero solo es eso inspiración. Un barco pirata en 1724 se acercó a las septentrionales Islas Shetland. El capitán del velero (un tal Goffe) cometió algunas tropelías por tierra, llegando incluso a enamorar a una dama noble con quien promete casarse. Como la justicia inglesa le captura, le traslada a Londres y es finalmente ejecutado por sus múltiples crímenes, la dama se ve obligada a viajar hasta la capital británica para deshacer juramento ante el cadáver de su prometido, o de lo contrario, según las creencias de aquellas islas, se le aparecerá el espíritu del muerto para cumplir lo prometido.

En el verano de 1814 a Walters le invitaron a recorrer en barco las costas de Escocia, en un viaje para inspeccionar los faros. Un día, una "vieja sibila que comerciaba con los marineros" le contó la historia de GOW EL PIRATA, y a raiz de la misma creó esta novela, qeu se ambienta en la Escocia del XVII.

Descargas de autores
Última edición por Hypathia el 14 Ago 2009 16:27, editado 5 veces en total.

Agatha
Arpía mayor

Mensaje por Agatha » 04 Nov 2007 09:53

:babear: :babear:

Hypathia, me encanta que hayas puesto aquí un Walter Scott, pero me da que que éste se va a ir para los Clásicos... :(
Estoy leyendo: La justicia de los inocentes - Elizabeth George.

Recuento

Hypathia
La jabata
Contactar:

Mensaje por Hypathia » 04 Nov 2007 10:17

:( Me cachis, mira que lo estuve dudando, pero al ver que son aventuras... :roll:

Por cierto, que tengo la obra, si a alguien le interesa. No es fácil conseguirla en libro :?

Agatha
Arpía mayor

Mensaje por Agatha » 04 Nov 2007 11:07

No, si tú has hecho perfectamente :D , pero tal y como están las cosas... :lol:

Aunque yo por lo de aventuras y tal lo dejaría aquí.

Recuento

G.A.
Vivo aquí

Mensaje por G.A. » 04 Nov 2007 12:44

A mí me parece que está bien aquí. El problema de ciertos libros es que son clásicos de aventuras, pero creo que tampoco pasa nada porque este libro se quede aquí.

Agatha
Arpía mayor

Mensaje por Agatha » 04 Nov 2007 17:42

Por mí perfecto, aquí se queda entonces :lol:

Recuento

Hypathia
La jabata
Contactar:

Mensaje por Hypathia » 06 Nov 2007 12:15

:P

Lo voy a empezar a leer esta semana, que le tengo ánsias. Tardaré porque lo tengo en e-book, pero bueno. :roll:

G.A.
Vivo aquí

Mensaje por G.A. » 06 Nov 2007 13:43

Yo me lo encontré ayer en una librería de viejo. Un eurito y al estante :lol:

Hypathia
La jabata
Contactar:

Mensaje por Hypathia » 06 Nov 2007 15:13

:shock: Ay, ¡no me lo digas ni en broma, Gabo! Encima por un euro. :luxhello:

Suertudo marinero... :lengualarga: :lol:

Hypathia
La jabata
Contactar:

Mensaje por Hypathia » 07 Nov 2007 14:26

Ya lo empecé. :mrgreen: Llevo poco, pero promete. Es el primer libro que leo de Walter Scott, aunque me parece qeu es distinto del estilo de "Ivanhoe".

¡Me gusta! :mrgreen:

Edito:

ESte libro es un caramelo. Hace unas digresiones para poner en antecedentes al lector y explicar la vida de los personajes que va presentando, que por si solas valdrían un relato aparte. Especialmente la del cap. IV, la historia de Triptolemo Yellowley. Su hermana Bárbara es de una roñez proverbial, a veces te ríes, otras te exasperas, pero no te deja indiferente: "hubiera realizado, a ser posible, la idea de aquel filósofo que afirmaba que el sueño es una necesidad imaginaria y el hambre una mera costumbre"

Hypathia
La jabata
Contactar:

Mensaje por Hypathia » 07 Dic 2007 17:13

:shock: Desde el 7 de noviembre hasta el 7 de diciembre... vaya coincidencia.

8) 8) 8) Hace un mes aproximademante que no tuve más remedio que abandonarlo, porque me costaba Dios Padre y ayuda leerlo en el ordenador, a retazos y con lo que supone. No es una novela corta.

Pero hoy... ha sucedido algo. Una especie de milagro navideño. Imagen
Y aún me dura el impacto.

Así que voy a retomar su lectura.

Cuando pueda bajar del techo.

Imagen Los duendecillos existen.
:mrgreen:

DaL
Contactar:

Holas

Mensaje por DaL » 21 Dic 2007 20:19

Ayer estuve dando vueltas por la red buscando algún artículo relacionado con la novela en cuestión, y por meros azares del destino (oh Google!) me topé con esta página, a la que, muy felizmente me adhiero hoy con mi comentarito :D .

Bueno, pues retomando al Pirata, yo ya lo leí, y me pareció un libro interesante -y eso que siempre he tenido cierto prejuicio contra la novela histórica- y rico, rescato las descripciones de la cultura popular nórdica. Eso me gusta en los libros, que aparte de la lectura superficial de la trama (es decir, la historia narrada propiamente) es posible encontrar un segundo nivel de narración, en donde uno como lector, se encuentra con culturas, ideologías, momentos históricos, etc.

Me encantaría hacer comentarios sobre la historia relatada y cómo se desarrolla a lo largo del libro, pero no me gustaría arruinarle la lectura a nadie, así que esperaré pacientemente para poder platicarlo a gusto :) .

Ah sí, bonitas fiestas y eso, jeje.

Hypathia
La jabata
Contactar:

Mensaje por Hypathia » 21 Dic 2007 20:26

Hola, DaL! No pasa nada si lo comentas, pones spoilers y ya está. :mrgreen: Que estoy sola y esta gente no se anima a leerlo. :(

Pero cuidado, que Scott dice en el prólogo que las costumbres que cuenta no son del todo ciertas.

¿Lo leíste hace mucho? ¿Te acuerdas de Norna? ¿A que es genial!? :lol:

DaL
Contactar:

Mensaje por DaL » 22 Dic 2007 08:56

Alu!!

De hecho lo leí hace como -un poquito más, tal vez- 6 meses, y te digo, me la pasé muy bien! Medio peleándome con el Walter, medio festejándole... una cosa muy sabrosa.

La Norna es increíble, no lo dudo, pero me fascinó Mina... Ohhh Mina Troil, yo quiero ser ella!! (bueno, en realidad no, pero me gustó mucho su personaje, jiji).
Es que, ¿sabes cuál es el problema de Norna? Su final. Te-rri-ble-men-te-ma-lo. Mira que no entiendo cómo es que Walter Scott le pudo hacer eso a un personaje taaan fuerte y taaan rico. Probablemente no supo qué hacer con todo el poder que él le dio.

Snif.

¿En qué parte vas?

Ohh, Mina Troil.

Hypathia
La jabata
Contactar:

Mensaje por Hypathia » 22 Dic 2007 16:31

Es que me lo cargué a vuela hoja y ahora lo voy cogiendo para saborearlo. Me falta el final, aunque me lo estoy oliendo. :lol:

Mina era la que más me gustaba de las dos hermanas
(Brenda muy alegre, sí, pero un poco anodina comparada con Mina :? ). Sin embargo, en la parte de la fiesta, cuando le hace ese desplante a Mordaunt de no querer cantár con él, por ejemplo...
:evil: :evil:

¿Por qué creer a terceros, por favor, en lugar de preguntarle a él directamente? :eusa_wall:

A Norna le tengo especial cariño,
me gusta mucho esa picaresca que se gasta, pero los que me caían fatal y luego acabaron haciéndome reir hasta desencajar la mandíbula son los Yelowley, especialmente la roña de Baby.
:lol: ¡Son buenísimos esos personajes!

Responder