El ojo de la garza - Ursula K. Le Guin

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

El ojo de la garza - Ursula K. Le Guin

Mensaje por Harlan »

El ojo de la garza es la historia de dos comunidades de proscritos que, expulsados de la Tierra, viven en un remoto planeta. Una de estas comunidades, los violentos y ambiciosos habitantes de la Ciudad, trata de oprimir a la otra, heredera del movimiento pacifista que comenzara tiempo atrás en la Tierra. La heroína de la novela, Luz, abandona los privilegios y la seguridad doméstica de la Ciudad e intenta buscar su identidad personal, la libertad y el amor, entre esas gentes pacíficas que viven en los límites del mundo. Por último, decide encabezar una expedición a las tierras salvajes (enfrentada a la indiferencia de la naturaleza y a sus propios miedos) para fundar una nueva colonia y empezar una nueva vida en tierras desconocidas.
Avatar de Usuario
celia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 359
Registrado: 22 Jul 2007 00:03
Ubicación: Madrid

Mensaje por celia »

Yo lo leí hace siglos en un ejemplar raído de la biblioteca y estoy muy contenta de que lo hayan reeditado (aunque no me gusta la portada :evil: ). No es mi libro favorito de Ursula K Le Guin, pero aun así me gustó y me lo compraré. Y además es buena señal que vayan reeditando sus novelas, que algunas no hay quien las consiga...
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

La verdad es que yo también lo quiero; Le Guin suele hacer novelas que me gustan... (Yo no lo he leido)
Avatar de Usuario
lorelai lee
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 410
Registrado: 04 Nov 2007 02:13
Ubicación: Irruptora en Jijo

Mensaje por lorelai lee »

Gracias

Lo pongo en la lista de libros pendientes de leer. Le Guin es una de mis favoritas y el argumento me gusta. :D

Edito para decir que ya lo he pedido, así que cuando lo lea os comento que tal :D
1
Avatar de Usuario
lorelai lee
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 410
Registrado: 04 Nov 2007 02:13
Ubicación: Irruptora en Jijo

Mensaje por lorelai lee »

Hola,
Cuando se puso en el foro lo compré y por fin lo he leído.

Me ha gustado bastante, no es el mejor de Leguin, pero tiene momentos brillantes. Está un poco en la linea de Los Desposeídos, dos sociedades contrapuestas con organizaciones sociales muy distintas y los problemas que esto ocasiona. En este caso ambas conviven en un mismo mundo, un mundo-cárcel donde han sido enviados, desde la tierra, convictos en un primer momento y más tarde revolucionarios partidarios de una sociedad pacifista. El conflicto entre ambas y como enfocan su resolución, la búsqueda de una sociedad mejor, el papel de la mujer en ambas, la necesidad del diálogo y la empatía para la resolución de conflictos...los temas habituales de Leguin vuelven a brillar en esta historia.
1
Responder