Lluvia negra - Masuji Ibuse

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

LLUVIA NEGRA - Masuji Ibuse

Mensaje por Chiky »

Basada en documentos históricos sobre la devastación causada por la bomba atómica y en entrevistas y diarios de víctimas de la masacre, Lluvia negra es la novela japonesa que mejor se ha enfrentado a las consecuencias de la explosión atómica en Hiroshima.
El libro se centra en la historia de una joven, Yasuko, que se vio sorprendida por la «lluvia negra» radioactiva que cayó en los alrededores de Hiroshima. Las posibles consecuencias de su contacto con la radiación han dado lugar a un sinfín de habladurías entre los pretendientes de la joven: ¿estará enferma?, ¿podrá tener hijos? Su familia rememora aquellos días aciagos tratando de conjurar el peligro que la acecha.
Masuji Ibuse retrata con sensibilidad y con un esperanzado humor la compleja red de emociones que se establece entre unos supervivientes que siguen soportando las enfermedades y el dolor provocados por la explosión y que ignoran hasta qué punto su salud puede estar afectada. Lluvia negra es una de las mejores aproximaciones a la magnitud del sufrimiento humano causado por este hecho histórico y un clásico de la literatura japonesa del pasado siglo.

Imagen
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Me parece una más que interesante novela. La voy a apuntar en mi lista de navidad :D :D La verdad que lo de esta editorial es para sacarse el sombrero. El único pero...los precios :?
1
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Lluvia negra - Masuji Ibuse

Mensaje por Ivanovich »

Basada en documentos históricos sobre la devastación causada por la bomba atómica y en entrevistas y diarios de víctimas de la masacre, Lluvia negra es la novela japonesa que mejor se ha enfrentado a las consecuencias de la explosión atómica en Hiroshima.
El libro se centra en la historia de una joven, Yasuko, que se vio sorprendida por la «lluvia negra» radioactiva que cayó en los alrededores de Hiroshima. Las posibles consecuencias de su contacto con la radiación han dado lugar a un sinfín de habladurías entre los pretendientes de la joven: ¿estará enferma?, ¿podrá tener hijos? Su familia rememora aquellos días aciagos tratando de conjurar el peligro que la acecha.
Masuji Ibuse retrata con sensibilidad y con un esperanzado humor la compleja red de emociones que se establece entre unos supervivientes que siguen soportando las enfermedades y el dolor provocados por la explosión y que ignoran hasta qué punto su salud puede estar afectada. Lluvia negra es una de las mejores aproximaciones a la magnitud del sufrimiento humano causado por este hecho histórico y un clásico de la literatura japonesa del pasado siglo.
Hoy empiezo, a ver que tal.

El prólogo del libro (yo lo dejo siempre para el final) lo podéis leer en:
http://www.librosdelasteroide.com/datos/pdf/46.pdf
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Qué que tal??? :wink:
Genial ya contarás, (bueno matizo, genial para mi gusto) :roll:

Edito:
Bueno vosotros teneis la culpa que conste, así que por si acaso te pareces al Dylan.....Ivan MACIZO te hace leer un libro conmigo??? :P :P :P
Última edición por madison el 22 Nov 2007 13:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8258
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

madison escribió:(bueno matizo, genial para mi gusto) :roll:
:shock: :shock: :shock: J**** qué mal estoy hoy. Había leído macizo en vez de matizo. :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Mensaje por Ivanovich »

Yo también ¿no pone eso?, pues vaya!!! 8)
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

:eusa_naughty: :babear: Si le das un airecillo a tu avatar cambio las letras YAAAAA :lengua:
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8258
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

madison escribió::eusa_naughty: :babear: Si le das un airecillo a tu avatar cambio las letras YAAAAA :lengua:
¡qué joía, madi!!!!!
:meparto: :meparto: :meparto: :8_rana:
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Hombre por pedir una que no quede no? :lol:
Ahora que tiene que ser como en la foto del avatar, que actualmente el Dylan ya está un poco chuchurrío el pobre. Los descolocos pasan factura :P
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Mensaje por Ivanovich »

Ivan MACIZO te hace leer un libro conmigo???
The answer, my friend, is blowin' in the wind, the answer is blowin' in the wind ..... :402:

¿Pero este hilo no iba de un Lluvia Negra de Masuji Ibuse? :roll:
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Si de eso va Ivan, de eso y de mazizura :lol:
Mi como doña croqueta no entender muy bien idioma :roll: pero algo he cogido, creo que algo bueno :P
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8258
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

:shock: :shock: :shock: A ver, chicos, un poco de orden :8_azotes: :8_azotes: que no puede una tener un lapsus. :twisted:

Ea, que el hilo de tirarse los tejos estaba más arriba. :P :8_rana:
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Tengo muchísimas ganas de escuchar comentarios sobre esta novela. Este libro es una de mis compras de navidad :D
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Mensaje por Andromeda »

Yo nunca había oído sobre ella, suena muy interesante. Me gusta mucho leer sobre sucesos históricos y sus consecuencias.
Me la apunto, a ver si la encuentro este fin de semana.

Chiky: El desierto de los Tártaros es una novela que muero por leer, espero esos comentarios también.
Imagen
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Mensaje por Ivanovich »

Llevo algo así como doscientas páginas (aproximadamente la mitad) y noto que le falta alma. Por ahora la mayor parte de la novela son flash-backs a los diarios escritos entre el 6 y el 10 de agosto de 1945, que describen escenas terribles de la explosión y de los días posteriores con el foco puesto en las victimas, pero tampoco está contado de una forma excesivamente visual, no se, veo la historia algo plana, poco novelada.

Por otra parte son tantas las historias/tragedias personales que se suceden en cada capítulo que al final los árboles te impiden ver el bosque. Por eso digo que le falta alma, no hay realmente identificación con los personajes.

Aunque como es lógico las imágenes son dantescas, el autor no se recrea excesivamente en escenas escabrosas.

Espero que la segunda parte entre más en la historia de la joven pretendida en matrimonio.
Responder