El derecho y el placer de escribir - Julia Cameron

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

El derecho y el placer de escribir - Julia Cameron

Mensaje por eskarina »

Imagen

El otro día lo vi de la biblioteca, y al ver el subtítulo de "Curso de escritura creativa" no lo pensé dos veces y me lo traje a casa (con el correspondiente permiso de la bibliotecaria, no penseis mal :P )

El caso es que me puse a leerlo, tan feliz... y menudo chasco :( .
A ver, que no esperaba encontrar la clave mágica para aprender a escribir, pero sí una especie de "manual" de herramientas, unos ejercicios que me motivaran a "lanzarme"... que además es lo que prometían en la contraportada... y en su lugar todo se reduce a que la buena señora presenta una serie de anécdotas (suyas y de sus conocidos) y comenta cómo el escribir les ayuda (o podría ayudarles) a evadirse y resolver conflictos, y los supuestos ejercicios al final de cada capítulo son del tipo "haz una lista de las personas que te apoyarían, y las que no", o "coge lápiz y papel y escribe a un amigo que hace tiempo que no ves", o "cita a un amigo para iros a escribir juntos durante una hora cada día"... vamos, que yo a eso no le llamaría "curso de escritura creativa", eso es otra cosa... ¿terapia... :twisted: ?
Como empezaba a atufar a libro de autoayuda, ayer volvió a la biblioteca por donde habia venido :roll:

En fin, que si lo veis por ahí, no caigais en el mismo erro que yo, que por mucho que lo ponga en la portada, repito que NO es un curso de escritura creativa :evil:
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Pues vaya engaño. Prueba con el de Mercedes Salisachs que recomendé por aquí (no recuerdo el título, búscalo en el índice general).
1
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Mensaje por eskarina »

Acabo de mirarlo, "La palabra escrita"; me lo apunto. Gracias :D
1
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Mensaje por Ivanovich »

Hola Eskarina, ntch!, lo siento, estas cosas dan mucha rabia, uno se ilusiona con un libro y ...

Otra sugerencia es La práctica del relato, de Angel Zapata (Ed. Fuentetaja), a mi me pareció interesante y bastante ameno.

Besos,
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3355
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Mensaje por moranis »

Ivanovich escribió:Hola Eskarina, ntch!, lo siento, estas cosas dan mucha rabia, uno se ilusiona con un libro y ...

Otra sugerencia es La práctica del relato, de Angel Zapata (Ed. Fuentetaja), a mi me pareció interesante y bastante ameno.

Besos,
Secundo a Ivanovich, el de Zapata es más ilustrativo...
1
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Mensaje por eskarina »

Pues me lo apunto también :wink: , gracias.
1
Responder