Las sandalias del pescador - Morris West

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Catón
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 07 Dic 2005 20:37
Ubicación: Cádiz

Las sandalias del pescador - Morris West

Mensaje por Catón »

Imagen

En plena guerra fría, Cirilo Lakota, de origen eslavo, es elegido Papa. Un único tema parece preocupar a la Iglesia: la renovación, el constante debate de sus ideas. Tras diecisiete años de prisión en los gulags, Cirilo I ocupa el trono de Pedro. Su antiguo verdugo es ahora el primer ministro de la Unión Soviética: el poder material frente al poder espiritual. La posibilidad de una terrible hambruna se cierne sobre el pueblo ruso, y con ella el peligro de invasión de los países vecinos y, quizás, un enfrentamiento armado con las potencias occidentales. En esta obra fascinante -llevada al cine con Anthony Quinn en el papel protagónico-, además de contarnos una historia extraordinaria, Morris West nos invita a reflexionar sobre el sentido de la justicia, tanto la terrena como la divina. Las sandalias del pescador es la novela con la que el consagrado autor australiano inicia la trilogía del Vaticano, que continúa con Los bufones de Dios y culmina con Lázaro. Escrita hace más de treinta años, se convirtió en una profecía una década y media más tarde, con la elección de Karol Wojtyla como Papa con el nombre de Juan Pablo II.
Enlace

Muy real. Aparecen muy bien reflejados los tejemanejes del Vaticano, y se transmite la atmósfera de la guerra fría y los dulces años 60 italianos en la Ciudad Eterna. El papa Cirilo es toda una profecía acerca de Juan Pablo II. Altamente recomendable.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Pensé que tenía tema, pero no, era El abogado del diablo ;)
Me encantan los libros de Morris West, por lo que no voy a ser yo la que te lleve la contraria con que son libros muy entretenidos, y que parecen muy bien documentados.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Mensaje por Ashling »

Creo que lo he leído pero no estoy segura, pero sí que he visto la peli, que es preciosa.
Catón con lo de Juan Pablo II tienes toda la razon.
Imagen
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Mensaje por Prin »

Ya no me acordaba de este libro. Lo leí hace cosa de 15 años porque la pelicula me encantaba. Muy entretenido.
Retomando buenas costumbres
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: Las sandalias del pescador - Morris West

Mensaje por OTSU »

Hola,

Acabo de empezarlo, aunque llevo poco de momento no me está pareciendo mal.

:hola:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Las sandalias del pescador - Morris West

Mensaje por Aben Razín »

OTSU escribió:Hola,

Acabo de empezarlo, aunque llevo poco de momento no me está pareciendo mal.

:hola:
La película la he visto y me gustó, pero espero tus comentarios para animarme a la lectura de esta novela :lista:

Saludos :hola:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: Las sandalias del pescador - Morris West

Mensaje por OTSU »

Buenos días.

Llevo unas 60 páginas, me está gustando, intercala una pura narración en tercera persona, las reflexiones de un periodista y las del propio Cirilo en su diario, la edición que tengo está hecha con letra pequeña y poco espacio entre líneas, con lo cual la lectura es un poco incómoda. No obstante de momento merece la pena, en relación con mi recuerdo de la película
me da la sensación de que la elección tiene lugar con bastante más rapidez en la novela
.
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: Las sandalias del pescador - Morris West

Mensaje por OTSU »

Bueno, sigo avanzando, lamento no tener una edición un poco mejor, creo que
logra reflejar con mucho acierto la confluencia de sentimientos encontrados, de conflictos personales del protagonista y los temores hacia su adaptación a la estructura vaticana.
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Las sandalias del pescador - Morris West

Mensaje por Babel »

Me estáis tentando con este libro. :wink:
Y me encanta el título. :cunao:
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: Las sandalias del pescador - Morris West

Mensaje por OTSU »

Hola, chicos.

Pues sigo avanzando, otro conflicto reflejado
el de un periodista estadounidense corresponsal en Roma enamorado de una italiana que necesita una nulidad canónica de su anterior matrimonio con un político para poder volver a casarse
.
Intrigas, burocracia, dilemas y temores personales con trasfondo vaticano.
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: Las sandalias del pescador - Morris West

Mensaje por OTSU »

Bueno, pues poco a poco las distintas historias se van entrelazando, parecía que se paraba un tanto, pero vuelve a coger ritmo.
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: Las sandalias del pescador - Morris West

Mensaje por OTSU »

Una parte impactante:
La experiencia de Ruth Lewin al ayudar a un médico en un parte, lo acaecido y el efecto que produce en ella.
Siento no tener más tiempo para avanzar con más rapidez...
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: Las sandalias del pescador - Morris West

Mensaje por OTSU »

Lo retomo, tiempo después...
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: Las sandalias del pescador - Morris West

Mensaje por OTSU »

Terminado, no está mal, aunque es un poco irregular.
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Las sandalias del pescador - Morris West

Mensaje por klatubaradaniktó »

:D
A propósito de la renuncia del Papa y la elección de Francisco, me he decidido a ver - por enésima vez - la película (La han echado en todas las autonómicas...) y releer la novela...

No he acabado aún, pero me parece una novela muy válida (como novela). No creo que sea un fiel reflejo de lo que pasa en el Vaticano. No imagino al Papa contendiendo con su curia, sino sometiéndose a ella... Y veo al Papa dirigido, no dirigente...
De todas formas, hay episodios memorables, como la escapada del Pontífice por los barrios de Roma, o sus entrevistas con la mujer altruista...
Tuvo su sentido en medio de la guerra fría... no sé si ahora el 'mensaje' es el mismo... definitivamente, no!!

Bueno... me quedan cincuenta páginas... Volveré al final...

¿Vale la pena leer otras obras de Morris West? Tengo por casa El abogado del diablo... ¿me decido o paso página, de momento? :arrow: :arrow:

klatubaradaniktó
Responder