A la sombra de las dagas, el paraíso - Peter Berling

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Mireia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 544
Registrado: 02 Dic 2006 00:16
Ubicación: ...y se hizo la luz

A la sombra de las dagas, el paraíso - Peter Berling

Mensaje por Mireia »

He recibido el boletin de novedades de noviembre de la Editorial Planeta y me ha llamado la atención este libro. De momento no lo comprare, pero si alguien lo lee agradeceria su opinión.

"A la sombra de las dagas, el paraíso"
Peter Berling
Colección: Planeta Internacional
544 páginas
Precio: 22.5 €
ISBN: 978-84-08-07511-0
Tapa dura 15 x 23 cm
Publicación: Noviembre 2007

Peter Berling, el maestro de la novela histórica y de la literatura del Grial, retoma el mundo recreado en su célebre pentalogía de Los Hijos del Grial

Sinopsis: Siglo XII, fortaleza de Masyaf. La misteriosa secta de los asesinos tiene su sede en este enclave estratégico en la frontera entre Antioquía y Trípoli. El gran maestre, Sheikh Sinan, conocido en Tierra Santa como el Viejo de la Montaña, oculta en un lugar secreto el ansiado jardín del Paraíso, un harén donde conviven las vírgenes de mayor belleza y atractivo, por las cuales los miembros de la secta están dispuestos a entregar su vida. Víctor, hijo pequeño de un antiguo caballero templario, y Sayf, vástago del bondadoso celador del harén, comparten su deseo de convertirse en asesinos de la secta. Los dos sueñan con ser enviados a una misión sin retorno y poder así acceder al Paraíso en el que se encuentra la chica a la que ambos aman. Pero cuando alguien intenta asesinar al Viejo de la Montaña, los dos amigos descubren un comprometedor secreto que les llevará a embarcarse en una peligrosa aventura.
1
Avatar de Usuario
az681
No tengo vida social
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Sep 2006 23:00
Ubicación: En el pais de la nubosidad variable

A la sombra de las dagas.EL PARAISO.Peter Berling

Mensaje por az681 »

Siglo XII,fortaleza de Masyaf.La misteriosa secta de los asesinos tiene su sede en este enclave estratégico en la frontera entreAntioquia y Trípoli.El gran maestre,Sheik Sinan,conocido en Tierra Santa como el viejo de la Montaña,oculta en un lugar secreto el ansiado jardín del Paraiso,un harén donde viven las vírgrnes de mayor belleza y atractivo,por las cuales los miembros de la secta están dispuestos a entregar su vida.
Victor,hijo pequeño de un antiguo caballero templario,y Sayf,vástago del bomdadoso celador del harén,compart4en el deseo de convertirse en asesinos de la secta.Los dos sueñan con ser enviados a una misión sin retorno y poder así acceder al Paraiso en el que se encuentra la chica a la que ambos aman.
Pero cuando alguien intenta asesinar al viejo de la Montaña,los dos amigos descubren un comprometedor secreto que los llevará a embarcarse en una peligrosa aventura.
1
Avatar de Usuario
az681
No tengo vida social
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Sep 2006 23:00
Ubicación: En el pais de la nubosidad variable

Mensaje por az681 »

Con esta trepidante novela ambientada en los tiempos del sultán Saladino,los caballeros de la Orden del Temple y la secta de los asesinos,Peter Berling retoma el mundo recreado en su célebre pentalogia de Los Hijos del Grial y se confirma como uno de los más grandes novelistas de nuestros dias.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Pinta bien. Yo todas las que he leido de Berling me han gustado, salvo La cruzada de los niños, que es un poco rollo.
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Me encantó la descripción que hizo de ese fortaleza en su pentalogía del Grial, era un lugar cómo mágico oculto entre montañas.
Pues tambien me lo apuntaré, es Berling :D
1
Avatar de Usuario
Mireia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 544
Registrado: 02 Dic 2006 00:16
Ubicación: ...y se hizo la luz

Mensaje por Mireia »

Hola, he visto que esta duplicado.
Por favor, quien tenga "poderes" que los reunifique :)
Gracias.
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Reunificados quedan :lol:
1
Avatar de Usuario
Baricco
Lector
Mensajes: 87
Registrado: 05 Dic 2007 16:39
Ubicación: Junto al acuario

Mensaje por Baricco »

evaluna escribió:Me encantó la descripción que hizo de ese fortaleza en su pentalogía del Grial, era un lugar cómo mágico oculto entre montañas.
Pues tambien me lo apuntaré, es Berling :D
¿No resultaba un poco increible? Me refiero a la fortaleza. Y que conste que me leí toda la serie.

Eso si, el mejor libro que he leido sobre la secta de los "asesinos", en mi opinión, es Samarcanda, de Amin Maalouf.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Coincido con Baricco en todo. A mi me resulta un poco increible la fortaleza de los asesinos descrita por Berling, aunque no menos increible que la biblioteca de El nombre de la rosa ( un monasterio con una buenisima biblioteca en esa epoca igual tenía 30 manuscritos y poco mas ).
Tambien completamente de acuerdo en lo de Samarcanda.
Avatar de Usuario
az681
No tengo vida social
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Sep 2006 23:00
Ubicación: En el pais de la nubosidad variable

Mensaje por az681 »

Coincido en parte con Ciro.Pero no debemos olvidar de que se trata de una novela para disfrutar dentro de un marco histórico.
1
Avatar de Usuario
az681
No tengo vida social
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Sep 2006 23:00
Ubicación: En el pais de la nubosidad variable

Mensaje por az681 »

voy por la mitad del libro,y a veces pienso que al autor se le va un poco la mano.
1
Avatar de Usuario
De Librum Tremens
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 824
Registrado: 18 Abr 2006 18:19

Mensaje por De Librum Tremens »

No sólo se la he ido la mano, sino que el mismo argumento es poco creíble, a veces repetitivo y, a mí, por lo menos, no me ha terminado de enganchar. me lo he leído a saltos, dejando hojas y párrafos sin leer y avanzando sin ganas. Me costó terminarlo y eso que la compré ilusionadísimo porque mi nueva novela está enmarcado, justamente, en la misma época y con algunos de sus personajes.
A mí me ha defraudado.
1
Avatar de Usuario
Berdintza
Foroadicto
Mensajes: 3966
Registrado: 18 Feb 2008 22:43

A la sombra de las dagas, el Paraíso - Peter Berling

Mensaje por Berdintza »

Siglo XII, fortaleza de Masyaf. La misteriosa secta de los asesinos tiene su sede en este enclave estratégico en la frontera entre Antioquía y Trípoli. El gran maestre, Sheik Sinan, conocido en Tierra Santa como el Viejo de la Montaña, oculta en un lugar secreto el ansiado jardín del Paraiso, un harén donde viven las vírgenes de mayor belleza y atractivo, por las cuales los miembros de la secta están dispuestos a entregar su vida.
Victor, hijo pequeño de un antiguo caballero templario, y Sayf, vástago del bondadoso celador del harén, comparten el deseo de convertirse en asesinos de la secta. Los dos sueñan con ser enviado a un misión sin retorno y poder así acceder al Paraíso en el que sen encuentra la chica a la que ambos aman. Pero cuando alguien intenta asesinar al Viejo de la Montaña, los dos amigos descubren un comprometedor secreto que los llevará a embarcarse en una peligrosa aventura.

Autor: Peter Berling, autor también de la tetralogía: Los Hijos del Grial, Sangre de Reyes, La Corona del Mundo y El Cáliz Negro.
Avatar de Usuario
De Librum Tremens
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 824
Registrado: 18 Abr 2006 18:19

Mensaje por De Librum Tremens »

No me ha gustado; me parece por momentos irreal y con personajes demasiado radicales.
A mí me gustó "Los hijos del grial"; "Sangre de reyes", sobre todo la crónica de Joinville, no está mal... "La Corona del Mundo" me pareció un pestiño y ya abandoné a Peter Berling. He vuelto a caer porque mi nov ela "Deus Vult" está fechada en la misma época y me interesaba el tema. Me defraudó por completo, aunque quizá yo esperaba otro tipo de novela, claro.
Última edición por De Librum Tremens el 25 Feb 2008 18:27, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Berdintza
Foroadicto
Mensajes: 3966
Registrado: 18 Feb 2008 22:43

Mensaje por Berdintza »

Supongo que tratándose de sectas, se les supone radicales. A mi personalmente tampoco me ha gustado, esperaba más de ella y me ha resultado bastante ñoña, y es una pena ya que el tema, bien tratado y trabajo, podía haber dado como resultado una buena novela.
Responder