Siete cuentos imposibles - Javier Argüello

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Siete cuentos imposibles - Javier Argüello

Mensaje por LOSTintheFOG »

Imagen
Editorial Lumen
Año 2002
155 pags.
La editorial en la contraportada escribió: En su primer y deslumbrante libro, Javier Argüello reúne siete cuentos de estirpe fantástica, deudores y renovadores de la tradición fundada por Gógol, Poe, Maupassant o Borges. Dueño de un estilo sutil y eficaz, Argüello nos cuenta historias inquietantes y turbadoras,a veces espeluznantes, hechas con la materia que se extiende tras el filo de la realidad.
Cada una de estas siete piezas nos hipnotiza tanto por el bien medido ritmo de su prosa como por el dibujo de los personajes y su trama envolvente y sobrecogedora. En la primera, por ejemplo, Argüello narra las vicisitudes de un hombre que cree que escribe un relato cuando en verdad tan sólo es el personaje de otro que vive atrapado en la telaraña de la ficción. En otro cuento nos mantendrá en vilo con la increíble y maravillosa historia de un hombre a quien un profesor de astronomía ordena que construya una casa al revés bajo la tierra de su jardín, pues algo horrible está a punto de suceder en el mundo... También podremos asistir a la inaudita confesión de un enchufe, una voz que contará la odisea que le llevó a habitar allá dentro; o a la aventura de un joven que viaja por Europa y se encuentra en Londres con un escritor del XIX que ha pactado con el diablo para viajar al futuro y comprobar así su posible ingreso en la Historia de la Literatura; una pequeña obra maestra sobre la textura del tiempo.
Siete cuentos imposibles, constituye la espléndida inauguración de una carrera literaria sólida y vocacional, el primer y firme paso de quién será sin duda uno de los escritores latinoamericanos más notables de nuestros días.
Ya he leido el primer cuento y creo que este libro se va a convertir en otra joyita de mi biblioteca.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Vaya!!!!!!!!!! :shock: :P
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Mensaje por LOSTintheFOG »

El escritor es chileno, pero está afincado en Barcelona. Madison, ¿a qué no adivinas quien es su valedor?.
Última edición por LOSTintheFOG el 08 Nov 2007 13:14, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Dimelo tú :lol:
Que ya me has puesto nerviosa pensando en el libro y buscando reseñas por internet :lol:

Por cierto Lost que esta editorial me gusta mucho.
Has leido Los ultimos testigos?
Última edición por madison el 08 Nov 2007 13:14, editado 1 vez en total.
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Mensaje por LOSTintheFOG »

Enrique Vila-Matas, ¿cómo se te queda el cuerpo?. :wink:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

En serio?????????
Pues si tenia alguna duda al respecto ya no la tengo, me hago con el :wink: éxito asegurado
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Pués fijate que yo ni me acordaba que lo encargué, el otro dia que fuí a la librería me lo dieron, he empezado por el penúltimo creo...el del viaje en tren a Rusia, per que acaba en Londres, es genial :lol:
Avatar de Usuario
alysea
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 431
Registrado: 17 May 2008 11:01
Ubicación: la bella barcelona

Re: Siete cuentos imposibles - Javier Argüello

Mensaje por alysea »

he encontrado este hilo por casualidad. Javier argüello es profesor en el ateneu barcelones, da clases de narrativa y creación literaria, yo estuve en sus clases hace un par de añitos, y creo que no me confundo si digo que es argentino y no chileno, jejeje. de sus libro solo he leido un cuento que él mismo nos pasó en clase. es un chico muy majo y buen profesor, descubrí cosas interesantes en sus clases.
1
Responder