Peter F. Hamilton

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
leandroide
Lector
Mensajes: 87
Registrado: 07 Nov 2007 22:30
Ubicación: En España, arriba y a la izquierda

Peter F. Hamilton

Mensaje por leandroide »

Peter F. Hamilton
(2 de marzo de 1960, Rutland, Reino Unido)

Imagen

Escritor británico de ciencia ficción, especializado en el subgénero de la ópera espacial. Ha vendido más de dos millones de copias de sus libros, lo que lo convierten en el autor británico más vendido en este género de la ciencia ficción. Vive en Rutland, cerca de Rutland Water.

Desde joven leyó ciencia ficción. No acudió a la Universidad, sin embargo, estudió ciencias en el colegio hasta los dieciocho años y continuó leyendo y formándose de manera autodidacta en la biblioteca local con libros de ciencia y tecnología.3​ También se interesó por la aviación y la tecnología aeronáutica.3​
Comenzó a escribir de manera profesional en 1987 cuando tenía 27 años porque necesitaba un empleo en casa o cerca para poder cuidar a su madre enferma.3​ En esa época estuvo fuertemente influenciado por el bioquímico y escritor Isaac Asimov y consiguió vender su primer cuento a la revista Fear en 1988. Publicó su primera novela, Mindstar Rising, en 1993, seguida por A Quantum Murder y The Nano Flower. Tras estos libros escribió una space opera, llamada The Night's Dawn Trilogy.

Wikipedia

Obra - Wikipedia en inglés
Trilogía de Greg Mandel
  • Mindstar Rising (1993)
    A Quantum Murder (1994)
    The Nano Flower (1995)
La Serie Web

Universo de la Confederación
  • Night's dawn (The Night's Dawn Trilogy)
    The Reality Dysfunction (1996)
    The Neutronium Alchemist (1997)
    The Naked God (1999)
  • Otros en el universo de la Confederación
    A Second Chance at Eden (1998)
    The Confederation Handbook (2000)
Universo de la Commonwealth Novelas independientes
  • La caída del dragón (Fallen Dragon, 2001)
    Great North Road (2012), ambientada en Newcastle upon Tyne en 2143, es una novela negra futurista
    Lightchaser (Light Chaser, 2021), con Gareth L. Powell
Relatos
Falling Stones (1992); Spare Capacity (1993); Adam's Gene (1993); Starlight Dreamer (1994); Eat Reecebread, con Graham Joyce (1994); The White Stuff, con Graham Joyce (1997); Watching Trees Grow (2000, ISBN 0-575-07305-5); The Suspect Genome (1993); Softlight Sins (Fecha de publicación desconocida); Footvote (2005); The Forever Kitten (2005); Blessed by an Angel (2007); If At First... (2011)[/list]

________________________
Hola a todos.

Soy bastante nuevo en el foro, así que a lo mejor comento algo que queda un poco fuera de la temática porque voy a comentar algo de libros en inglés.

Hace muchos años que leo ciencia ficción. Leo más cosas, pero cuando quiero pasar un rato entretenido busco algo que leer de este campo. Y lo último que me encontré fue con Peter F. Hamilton.

Buscando por internet me encontré con que está publicada en castellano "Fallen Dragon" como "La caída del dragón". Está bien, pero nada que ver con la trilogía "Night's dawn" o con la serie "Pandora Star/Judas unchained". Estas últimas son space operas a lo bestia. Combinan la acción de un montón de personajes, que además resultan absolutamente creíbles con escenarios y situaciones absolutamente absorbentes.

Vamos, que a todos los que os veais capaces de leer en inglés se lo recomiendo encarecidamente. Yo los leí en formato electrónico en mi PDA, y eso de pinchar en una palabra y que te de la traducción a la lengua de Cervantes es algo importante.

No sé a qué esperan las editoriales para publicarlos en castellano...

Un saludo a todos,

L.


————
Actualizado (Noviembre/2023)
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Yo creo que me pierdo lo sustancial cuando leo en inglés, por eso no suelo hacerlo, habiendo tanto traducido por leer. Vamos que solo domino el ingles si es pequeñito y se deja. :D
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13920
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

Peter F. Hamilton es un conocido escritor de novelas de cienca ficción que revivió, con su ciclo Armageddon a finales de los años noventa, el género, en ese entonces ya considerado como extinguido, de la Space Opera.

Fuente: http://de.wikipedia.org/wiki/Peter_F._Hamilton
Responder