La pasión - Jeanette Winterson

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3856
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

La pasión - Jeanette Winterson

Mensaje por Ginebra »

Imagen

Título original: The Passion. (1987) (*)
Editorial ‏ : ‎ Lumen; 001 edición (5 noviembre 2015)
Idioma ‏ : ‎ Español
Tapa blanda ‏ : ‎ 224 páginas
ISBN-10 ‏ : ‎ 8426402720
ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8426402721
Traducción: Elena Rius
Estamos en Venecia y corren los años en que Napoleón arrasa Europa con sus ejércitos. Henri, un joven cocinero al servicio del general, se enamora perdidamente de Villanelle, una hermosísima criatura de pelo rojizo y pies deformes, que conoce como nadie los secretos de las góndolas y de las salas de juego donde los nobles del lugar apuestan su fortuna entre sonrisas y frases galantes... Esa, que podría ser la trama de una novela histórica al uso, en manos de Jeanette Winterson se convierte en un material precioso, capaz de transformar Venecia en una ciudad nueva, hecha de palabras y luz. En ese lugar, donde la emoción es tan viva como el agua, los jóvenes enamorados aprenden a desgranar su pasión por vías insólitas y arriesgadas que ponen en tela de juicio lo que creíamos saber del sexo y del amor. Publicada en 1986, esta fue la novela que consagró a Winterson como una de las autoras más originales del panorama narrativo de nuestro tiempo.
«La pasión no habla de la Historia con mayúsculas; tampoco es una novela romántica... Lo que quise fue hablar de un mundo peculiar que sirviera de espejo secreto para perfilar y multiplicar las posibilidades de nuestro propio mundo. Basta con mirarse en este espejo, y ahí estamos, ubicados en otro tiempo y otro lugar, y con otra vida entre manos.» Jeanette Winterson
es una reflexión sobre el amor y la pasión encabezada por dos personajes: Henri, un campesino francés convertido en cocinero de Bonaparte y soldado en Rusia; y Villanelle, una ambigua y hermosa mujer veneciana, que tiene no tiene corazón, pues lo guarda su amante en una lujosa casa de su misteriosa ciudad...

Es una novela curiosa, que atrapa. Ambigua, liberal, a ratos fantástica... su forma de recrear la atmósfera en Venecia llama mucho la atención, plazas que aparecen y desaparecen, misteriosos túneles.... Me ha gustado mucho.
:lol:

(*) Datos añadidos por moderación, julio 2022
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Ellisbell
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 501
Registrado: 28 Oct 2007 22:48

Re: La pasión - Jeanette Winterson

Mensaje por Ellisbell »

Tiene muy buena pinta, ya lo he sacado de la biblioteca...
1
Avatar de Usuario
Ellisbell
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 501
Registrado: 28 Oct 2007 22:48

Re: La pasión - Jeanette Winterson

Mensaje por Ellisbell »

Me ha gustado bastante, la historia es muy bonita y triste, aunque lo mejor de la novela son los detalles, los toques fantásticos y misteriosos. También es muy bello el mensaje que transmite...
Aún así, me ha parecido que la historia daba para más.
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: La pasión - Jeanette Winterson

Mensaje por Murke »

Pues después de lo que me ha gustado La carga me he comprado hoy este libro, por un euro :shock: . Cuando lo lea volveré a pasarme por aquí :roll: .
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: La pasión - Jeanette Winterson

Mensaje por Judy Bolton »

Dudaba si empezar con la autora por este libro porque me atraían más sus libros de corte más o menos autobiográfico pero este lo tenía más a mano y he leído muchos elogios. Por ahora lo mejor que puedo decir es que a ratos me olvido de que lo estoy leyendo en catalán, que me cuesta bastante, porque la historia me absorbe. Solo llevo 35 páginas a ver qué tal sigue.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: La pasión - Jeanette Winterson

Mensaje por Murke »

Anda, Judy! :D Te sigo, que sigo teniéndolo pendiente, como no podía ser menos :P .
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: La pasión - Jeanette Winterson

Mensaje por Sue_Storm »

Yo también te sigo, Judy, que lo acabo de poner en cola gracias a este hilo :lista:
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: La pasión - Jeanette Winterson

Mensaje por Judy Bolton »

Me gusta lo que llevo leído porque alterna episodios interesantes con reflexiones del narrador y protagonista, aunque voy demasiado lenta. Al principio no me cuadraba mucho con el personaje esa pasión del título y de la sinopsis, en todo el primer capítulo, de 60 páginas, no sale ella. Pero es que veo que ya hay pasión, la que Henri siente por Napoleón que, al menos hasta el momento, es verdaderamente incondicional.

Me ha gustado esta frase, que no es del protagonista sino de su amigo Domino, el enano. Será porque me rondan estas ideas últimamente. A ver si la traduzco bien: "Te lo aseguro, Henri, cada momento que robes al presente es un momento que has perdido para siempre. Solo existe el ahora."
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: La pasión - Jeanette Winterson

Mensaje por Judy Bolton »

No es para nada lo que me esperaba pero me gusta. No es lo que se entiende por novela histórica y por lo que llevo leído tampoco parece una historia de amor convencional. El segundo capítulo lo narra ella en Venecia y su voz es sorprendente, su forma de hacernos ver la ciudad, su personalidad y su sexualidad.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: La pasión - Jeanette Winterson

Mensaje por natura »

Sue_Storm escribió:Yo también te sigo, Judy, que lo acabo de poner en cola gracias a este hilo :lista:
+1 :164nyu:

Lo he localizado en la biblioteca :mrgreen:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La pasión - Jeanette Winterson

Mensaje por Caroline »

natura escribió:
Sue_Storm escribió:Yo también te sigo, Judy, que lo acabo de poner en cola gracias a este hilo :lista:
+1 :164nyu:

Lo he localizado en la biblioteca :mrgreen:
+1 :mrgreen: :comp punch:
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: La pasión - Jeanette Winterson

Mensaje por Judy Bolton »

Lo terminé. Me ha encantado y me ha sorprendido la historia y el rumbo que coge a partir de la aparición de Vilanelle. Habla de las pasiones y las decepciones de sus personajes, de la inutilidad de la guerra o sobre la libertad de amar. Una historia nada convencional, además con toques fantásticos y misteriosos y con escenarios como Venecia vista de una forma muy especial, como una ciudad que nunca es la misma, cambiante, disfrazada, llena de magia y leyendas pero también de oscuridad.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La pasión - Jeanette Winterson

Mensaje por Caroline »

Pues habrá que ir pensando en buscarle un hueco. :wink:

Gracias Judy. :D
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: La pasión - Jeanette Winterson

Mensaje por Murke »

Caroline escribió:Pues habrá que ir pensando en buscarle un hueco. :wink:

Gracias Judy. :D
Pues yo este ya lo tengo en la estantería :wink: . Organizamos un mini? :)
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: La pasión - Jeanette Winterson

Mensaje por Sue_Storm »

Murke escribió:
Caroline escribió:Pues habrá que ir pensando en buscarle un hueco. :wink:

Gracias Judy. :D
Pues yo este ya lo tengo en la estantería :wink: . Organizamos un mini? :)
¡¡Sí, sí, sí!! :128: :128: :128: ¡Proponed fechas!
Responder