En el lago - Yasunari Kawabata

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Catón
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 07 Dic 2005 20:37
Ubicación: Cádiz

En el lago - Yasunari Kawabata

Mensaje por Catón »

EN EL LAGO
Yasunari Kawabata
Imagen

Título original:湖 o みづうみ, Mizuumi
Traducción de Amalia Sato
Editorial: Emece
ISBN: 9789500431705
Cantidad de Páginas: 142
Peso estimado: 142 gramos.
"Semidesnuda contra la ventana, débilmente iluminada por una luz verdosa, la joven de bella piel parecía pertenecer a un luminoso mundo plateado."En el lago es la historia de una obsesión. Narra la triste persecución de un hombre en pos de una perfección imposible, de una belleza fuera de alcance, inconsumada.Sin hogar, fugitivo de un ambiguo crimen, la de Gimpei Momoi es una incurable ansia que lo lleva a seguir a jovencitas anónimas en la calle, ocultarse en zanjas para espiarlas y abordarlas con descaro. Sin embargo, la fealdad, simbolizada en la grotesca deformidad de sus pies, acompaña constantemente a Gimpei. Es la irreconciliable naturaleza de esos mundos lo que explica la rara deshumanización, la calidad sombría del erotismo que impregna la historia.En el lago es una novela sin forma, un happening, que la convierte en una de las obras más modernas y experimentales de Yasunari Kawabata. Traducida del japonés y prologada por Amalia Sato, es una extraordinaria ejecución de asociación libre, en la cual cada fragmento se afirma dentro del acabado tapiz con destreza impecable. .

enlace

Que obra tan estupenda es esa de Kawabata, y que buenos recuerdos me trae. Estrictamente, no debería comentarla aquí, porque no es romántica, xo es el único lugar en el que he visto q la gente conoce a Kawabata.
Imagen

Editado por moderación
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Jeje, como dijiste que no es romántica, te la paso a otra ficción. ¿De qué va?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Catón
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 07 Dic 2005 20:37
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Catón »

Lucía escribió:Jeje, como dijiste que no es romántica, te la paso a otra ficción. ¿De qué va?


Pues va sobre un hombre (Gimpei Momoi) que vive en el Japón de los años 50, que va huyendo por miedo a ser acusado de un robo en el que se ha visto mezclado pero del que no es culpable, y en su peregrinar se encuentra con muchas mujeres distintas, y siempre tiene miedo de que esas mujeres salgan de su vida, por lo que intenta por todos los medios ligarlas a él -no en un sentido sentimental ni sexual, es algo dificil de comprender para la mentalidad occidental-. Paralelamente a esa, está la historia de una mujer soltera que vive con un viejo y una criada, o algo así. Como niponófilo, me gustó mucho la forma japonesa de describir el instante, el mundo que flota, el ambiente. Estupenda.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: En el lago.-Yasunari

Mensaje por madison »

lo paso a narrativa
1
Avatar de Usuario
Sergio Arroyo
Mensajes: 15
Registrado: 13 Ago 2012 21:17
Ubicación: Costa Rica
Contactar:

Re: En el lago - Yasunari Kawabata

Mensaje por Sergio Arroyo »

He tenido esta novela en mis manos varias veces, en bibliotecas, y nunca la leí. Ahora me la quiero leer porque estoy planeando escribir un texto con una temática similar y quiero ver que me sugiere su lectura, ¡pero no la encuentro por ningún lado! Qué pena.

(Espero que no sea un problema revivir un tema de hace tantos años, pero preferí eso a abrir otro tema sobre la misma novela.)
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: En el lago - Yasunari Kawabata

Mensaje por lucia »

Revive todo lo que quieras, para eso están abiertos los temas ;)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
aoi
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 954
Registrado: 31 Mar 2009 12:10

Re: En el lago - Yasunari Kawabata

Mensaje por aoi »

Hola Sergio !

Yo hace un año también la busqué y no la pude encontrar... :?
¿has tenido mejor suerte que yo?

Mata ne,
:chino:
1
Avatar de Usuario
Jeeves
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 855
Registrado: 16 Ene 2021 17:11

Re: En el lago - Yasunari Kawabata

Mensaje por Jeeves »

aoi escribió: 10 Ene 2013 15:27Yo hace un año también la busqué y no la pude encontrar... :?
¿has tenido mejor suerte que yo?
La edición de Emecé, que es la que aquí se cita, está en iberlibro, pero un poco cara. Yo conseguí ahí hace poco la de Plaza & Janés de los años ‘70, bastante más barata. Quedan más ejemplares. Es esta:

Imagen

La traducción creo que es del inglés, mientras que la de Emecé es directa del japonés. A ver si la reeditan...
Quidquid latine dictum sit,
altum videtur


Imagen
Responder