Aquellas costas de Inglaterra - Blanca Sanz

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Aquellas costas de Inglaterra - Blanca Sanz

Mensaje por ratonB »

El final del siglo XVI esta proximo. En Lisboa, una ingente marea humana: grandes marinos y grumetes, maestres de campo, artilleros y soldados, caballeros y aventureros en general, pulula en torno a los 130 navios que componene la formidable Armada Invencible. Y mientras la flota de Felipe II se apresta para combatir, un joven vasco parte a lo largo del camino de Santiago en busca de su padre enfermo a causa de la epidemia que asola a buena parte de la Armada.
Lo acabo de empezar y promete. Además que es una novela ambientada en uno de los momentos clave de la historia de España.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
sergio melia
Mensajes: 4
Registrado: 21 Nov 2007 19:21
Ubicación: castellón

Mensaje por sergio melia »

Si no me equivoco de libro, creo que este fue publicado hace ya unos cuantos años.

Yo no me lo pillé pues siempre hay que seleccionar y este se me quedo fuera, aunque como me gustan los de tema naval pues más de una vez me ha pasado por la cabeza el comprarlo.

Espero a que lo acabes y que des tu opinión.

:wink:
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Re: Aquellas costas de Inglaterra - Blanca Sanz

Mensaje por JANGEL »

Un libro que está muy bien documentado, pero no es una novela. Los personajes dialogan como si fueran historiadores y nos cuentan los hechos pasados y presentes, como verdaderos eruditos. La autora cae en el error de soltar todo lo que sabe sin contarnos una historia en torno a los protagonistas.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Aquellas costas de Inglaterra - Blanca Sanz

Mensaje por ratonB »

Decíamos ayer... :meparto:

Pues eso, que como más vale tarde que nunca, la comento y pongo la reseña más en condiciones. Gran parte de la novela la dedica a los preparativos de la Armada y a dibujar la difícil España de esa época. Para ser sinceros me aburrió un poco, pero que la recomiendo, sobretodo a cualquier interesado por este pasaje de la historia seguro que le encantará.


Imagen
Aquellas costas de Inglaterra
Blanca Sanz

Nº de páginas: 289 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: S.A.) SALAMANDRA (PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788478884575
El final del siglo XVI está próximo. En Lisboa, una ingente marea humana, compuesta por grandes marinos y grumetes, maestres de campo, artilleros y soldados, caballeros y aventureros en general, pulula en torno a los ciento treinta navíos que componen la formidable Armada Invencible. Y mientras la flota de Felipe II se apresta para combatir a la hereje reina Isabel, un joven vasco, nacido a orillas del mar que lleva a Inglaterra, parte a lo largo del camino de Santiago en busca de su padre enfermo, postrado en La Coruña a causa de la epidemia que asola a buena parte de la Felicísima Armada. Comienza así Miguel Bidarte un viaje que, mucho más que un transitar hacia la reunión con su padre, es el descubrir de la vida en una época de profundos cambios históricos. Así, en su andadura por los difíciles senderos de Castilla la Vieja, Miguel encontrará una gran diversidad de tipos humanos que anuncian la llegada del siglo XVII, el del Barroco, con su tenebrismo, su picaresca y su introspección desesperanzada. Pero el joven aprendiz de escribano no se conformará con los relatos sobre Flandes, las Indias o la Pérfida Albión; tendrá que completar su rito iniciático uniéndose a la escuadra guipuzcoana de don Miguel de Oquendo, donde será testigo directo de la pavorosa hecatombe que resquebrajará los cimientos del Imperio.
Fuente: casa del Libro
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Responder