El mundo de Komori - Javi Araguz - Editorial Marenostrum

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Persei
Mensajes: 7
Registrado: 11 Nov 2007 22:54

El mundo de Komori - Javi Araguz - Editorial Marenostrum

Mensaje por Persei »

Hola a todos,

Mi nombre es Persei y soy nueva por este foro, asi que me gustaria recomendar este libro El Mundo de Komori de Javi Araguz / Editorial Marenostrum.

El autor es un joven escritor que se estrena en el mundo de la literatura fantastica con este titulo que personalmente me ha encantado, tal vez por que lo compre sin ninguno tipo de referencia pero me ha sorprendido tan gratamente que estoy encantada de poder compartirlo con vosotros:

http://www.elmundodekomori.com

La Tierra de Alidra (El mundo de Komori 1)

Imagen

SINOPSIS

Komori es una niña de trece años que llega a la legendaria tierra de Alidra para seguir los pasos de su abuela, pero el destino le deparara una aventura mayor. Durante siglos, los habitantes del mundo de Zoa han temido una tercera Gran Guerra de los Vientos y Komori descubre que los señores de la noche estan conspirando para provocarla.

El inicio de sus descubrimientos es solo el comienzo de un largo aprendizaje en el que intervendran magos, nomadas que viajan sobre grandes saurios, guerreros eternos y seres masgicos que la pondran a prueba...

Podra Komori salvar la tierra de Alidra y el mundo de Zoa?


El príncipe de los Gatos (El mundo de Komori 2)

Imagen

SINOPSIS

Komori ya tiene casi quince años y ha dejado de ser una simple aprendiz de bruja. Seis meses después de rescatar a Edile, la princesa vampira, un extraño temblor sacude Siloria y pone en alerta a todo el mundo de Zoa.

Ahora, Komori y sus amigos tendrán que emprender un peligroso viaje por tierra, mar y aire para descubrir que tras unos misteriosos asesinatos se esconde un plan maestro mucho peor de lo que habían imaginado.

Tendrán que visitar la ciudad de los hombres-pájaro, encontrar el legendario Sauce del Adiós, confiar en nuevos aliados y enfrentarse a numerosos peligros y enemigos para tratar de evitar la tercera Gran Guerra de los Vientos.

Pero, cuidado, una sombra les acecha… el Príncipe de los Gatos les observa.



La Guerra de los Vientos (El mundo de Komori 3)

Imagen

SINOPSIS
Komori se encuentra prisionera en el Imperio de los Gatos tras descubrir que pertenece a su realeza, pero no deja de luchar en ningún momento por recuperar a su abuela y devolver la magia al mundo.

Por otra parte, sus amigos tienen misiones bien distintas: Sebasthian, el chico-calabaza, se ha propuesto acudir al rescate de la bruja, Grimo, el chico-desarticulable, está haciendo todo lo posible por salvar la vida de Edile, la princesa vampira de la que está terriblemente enamorado, y Zigo, el zorro, ha decidido seguir el camino de Goa Arán y para convertirse en un héroe y cobrarse la venganza.

El fin está cerca, la tercera Gran Guerra de los Vientos está apunto de comenzar.
1
Avatar de Usuario
Komori
Lector ocasional
Mensajes: 22
Registrado: 12 Nov 2007 12:32
Contactar:

Mensaje por Komori »

Hola Persei,yo también visito el blog del autor, Javi Araguz.

Una historia con un montón de seres diferentes: hadas, vampiros, chicos lobo, híbridos animales-hombres, brujas, magos...en fin, que hay de todo y para todos los gustos.

Espero que la disfrutéis tanto como yo lo estoy haciendo.

Más información:

blog --> http://elmundodekomori.blogspot.com/

Ya he terminado este maravilloso libro. He podido aprender algo de Zalil, la lengua de las mariposas jeje que me ha encantado.

Me entristecí cuando...
Edile parece haber traicionado a su amiga Komori y los demás, pero me alegré al ver que era todo mentira, que Edile había sido obligada a hacerlo por parte de su familia vampiro y la tenían encerrada. Me gustó cuando la encuentran pero me entristecí mucho con la pérdida de Sebasthian el chico-calabaza...menos mal que luego resucita!! tenía la esperanza jeje
Avatar de Usuario
Komori
Lector ocasional
Mensajes: 22
Registrado: 12 Nov 2007 12:32
Contactar:

Mensaje por Komori »

El primer trailer del libro, hecho por el propio autor y un amigo suyo compositor:


Enlace


Sacado del blog del autor:

http://www.elmundodekomori.com/blog/
1
Persei
Mensajes: 7
Registrado: 11 Nov 2007 22:54

Mensaje por Persei »



Hola Komori,

El libro genial pero ese pequeño trailer... te deja con las ganas de ver la posible pelicula!!!

Por cierto... habra pelicula del libro? Si hay un trailer... debe haber una pelicula!!!
1
Avatar de Usuario
Komori
Lector ocasional
Mensajes: 22
Registrado: 12 Nov 2007 12:32
Contactar:

Mensaje por Komori »

Pues no lo sé, es la primera novela del escritor, en su blog podemos preguntarle a ver...pero dudo que sepa nada, aunque él también es cineasta, así que lo tendría fácil para hacerla jeje

Por cierto, hará un segundo trailer pronto ;)
1
Persei
Mensajes: 7
Registrado: 11 Nov 2007 22:54

Mensaje por Persei »

Que suerte Komori, te enteras de todo sobre el libro y el autor!!!

Por cierto... sabes si habrá nuevas partes? Veo al abrir el libro un número 1 que me hace sospechar que habrá mas entregas...
1
VileoBiloba

Mensaje por VileoBiloba »

Holaaa,

Soy el autor ^^ "El mundo de Komori" es una trilogía, está planteado para que haya tres partes. Si todo va bien, la segunda parte se publicará el año que viene por estas fechas.

Me alegro de que os haya gustado el trailer jejeje. En cuanto a la peli... sinceramente, pienso en imágenes y cuando escribo todo lo planteo desde un punto de vista audiovisual (imagino la luz, el sonido, la música etc.) Intento dedicarme a esto del cine, así que por mi parte estaría encantado de hacer una peli del libro. De momento trato de convencer a un par de productores, pero ya se sabe... es difícil, ¡primero tiene que funcionar el libro!

Espero que disfrutéis de la lectura, ¡yo me lo paso bomba escribiendo!
Persei
Mensajes: 7
Registrado: 11 Nov 2007 22:54

Mensaje por Persei »

Holaaaaa!

Como me gusta, me ha respondido el autor!!!

Mucho animo y sigue asi, que queremos ya la segunda parte!!!


Mucho saludos,

Persei
1
Avatar de Usuario
Eamane
Mensajes: 15
Registrado: 27 Oct 2007 00:42

Mensaje por Eamane »

Pues yo la verdad es que todavia no me lo he comprado pero pienso hacerlo porque "conozco" un poco al autor de otro foro y la verdad es que la historia me llama la atencion y hay que hacer algunos favores a los nuevos escitores jeje (para ver si cuando yo publique el mio me los devuelven :D , pero para eso primero tendre que terminarlo :oops: jejeje) Mucha suerte con el libro
1
VileoBiloba

Mensaje por VileoBiloba »

Hola Eamane,

Oye, pues no sé quién eres... pero sea como sea ¡gracias! Espero que te pilles el libro y que lo disfrutes ;)

Por cierto, no dejes de escribir. ¡Ya tienes un lector! ^^
Persei
Mensajes: 7
Registrado: 11 Nov 2007 22:54

Mensaje por Persei »

Por cierto, una pregunta...

Cuanto tiempo tardaste en escribir el libro?
1
Persei
Mensajes: 7
Registrado: 11 Nov 2007 22:54

Mensaje por Persei »

Por cierto, una pregunta...

Cuanto tiempo tardaste en escribir el libro?
1
VileoBiloba

Cuánto tiempo tardé en escribir "El mundo de Komori&quo

Mensaje por VileoBiloba »

¿Cuánto tarde en escribir el libro? Es una larga historia...

Mi novia es una gran lectora de narrativa fantástica, siempre trato de sorprenderla, pero cada vez se me hace más difícil. Un día se me ocurrió escribirle un pequeño cuento, pero cuando llevaba apenas 25 páginas la historia me absorbió por completo y empezó a desarrollarse por sí sola.

Empecé a escribir "El mundo de Komori" con 18 años (bueno, aún no los había cumplido, pero poco faltaba). Hasta entonces sólo había escrito relatos cortos o guiones. Era una especie de reto.

Cinco años después tenía 450 páginas, un libro. No hace falta decir que finalmente se sorprendió, ¡y mucho! Tras leerlo me dijo: “Es lo más imaginativo que he leído desde ‘La historia interminable’”, por supuesto, ese comentario no provenía de la persona más objetiva del mundo, pero me dio el empujoncito definitivo para tratar de publicarlo. De eso ya han pasado siete años en los que no he dejado de revisar el texto y hacer numerosas reescrituras. Puede decirse que he "aprendido" a escribir libros con este primer volumen.

La segunda parte llevo preparándola tres años en mi cabeza (y en las numerosas libretitas que siempre voy llenando de ideas). En este momento ya estoy escribiendo el texto, y he notado la mejora en fluidez y velocidad. Ahora me veo capaz de escribir un libro en menos de un año (teniendo la base lista).

En definitiva: este libro se ha gestado durante ¡7 años! Pero en esos siete años ha habido muchos abandonos, decepciones y ganas de borrarlo todo. Lo más importante cuando uno escribe es la perseverancia... no dejar de escribir nunca, dejarse llevar.
Persei
Mensajes: 7
Registrado: 11 Nov 2007 22:54

Mensaje por Persei »

Madre mia, 7 años...!

Eso significa que lo habras hecho a conciencia, desde luego.

Lo mas bonito es que sea un reto y hayas podido conseguirlo, sigue asi!
1
VileoBiloba

Mensaje por VileoBiloba »

Por cierto, en estos momentos hay cuatro concursos activos sobre el libro. Podéis encontrarlos todos aquí: www.elmundodekomori.com/concursos

¡Participad en el de dibujo! Aunque creáis que no sabéis dibujar... lo más importante no es que el dibujo esté bien o no, sino que tenga gracia, esté currado o se le haya puesto empeño en él.
Responder