Cuentos de Alejandro Dumas

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

felipoween
No tengo vida social

Cuentos de Alejandro Dumas

Mensaje por felipoween » 26 Dic 2005 13:23

:wink: Haide...Por si no los has leido.....

Dumas, Alexandre (1802-1870), novelista y dramaturgo francés del periodo romántico, al que, a veces, se le llama Dumas padre dado que su hijo se llamaba igual y también fue escritor. Es uno de los escritores franceses más leídos, y conocido, ante todo, por sus novelas históricas Los tres mosqueteros (1844) y El conde de Montecristo (1844).
Nació en Villers-Cotterêts, Aisne, el 24 de julio de 1802. Era hijo de un general y nieto de un noble afincado en Santo Domingo. Había recibido una escasa educación formal, pero mientras trabajaba para el duque de Orleans, en París, leía con voracidad, sobre todo historias de aventuras de los siglos XVI y XVII, asistía a las representaciones de una compañía inglesa shakesperiana y comenzó a escribir obras de teatro. La Comédie-Française produjo su obra Enrique III y su corte, en 1829, y el drama romántico Cristina, en 1830; ambas obtuvieron un éxito rotundo.
Fue un escritor muy prolífico, con cerca de 1.200 volúmenes publicados bajo su nombre. Aunque muchas de estas obras son fruto de colaboraciones o del trabajo de otros escritores a quienes contrataba, la mayoría de ellas llevan la impronta inconfundible de su genio personal y su inventiva.
Sus ingresos eran enormes, pero apenas suficientes para sufragar su extravagante modo de vida en los últimos años: gastaba enormes sumas de dinero en mantener su finca en los alrededores de París (Montecristo), mantenía a numerosas amantes (una de las cuales era la madre de su hijo Alexandre), compraba obras de arte y hacía frente a las pérdidas derivadas de sus muchas aventuras empresariales. Cuando murió, el 5 de diciembre de 1870, estaba prácticamente en bancarrota.
Además de novelas históricas, la obra de Dumas incluye las obras de teatro Antonio (1831), La torre de Nesle (1832), Catherine Howard (1834), Kean, o desorden y genio (1838) y El alquimista (1839), así como numerosas dramatizaciones de su propia ficción. También escribió memorias en las que ofrece un vivo retrato de su tiempo.

Imagen
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Haidé
Arpía suprema

Mensaje por Haidé » 26 Dic 2005 20:04

Eres el mejor, Felipe, gracias. :D :D En cuanto los lea comento por aquí.
Imagen
Puedes quedarte sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones (Lemmy)

evaluna
Soy una mujer D
Contactar:

Mensaje por evaluna » 30 Dic 2005 13:46

Pues creo que le "echaré un ojo" a Historia de un muerto contada por el mismo, Felipe :D

Siempre que veo algo de este tipo me acuerdo de tí y de Alfredo, ¿Dónde se meterá Alfredo?Se le echa de menos :D
Imagen Three things in human life are important. The first is to be kind. The second is to be kind. And the third is to be kind.Henry James.

felipoween
No tengo vida social

Mensaje por felipoween » 03 Ene 2006 22:26

:wink: Gracias Eva luna por acordarte de mi :lol: :lol: :lol:

Pues yo lo acabo de leer, y es verdad al leerlo, me ha acordado de mi... :shock:

Me a gustado,,sobre todo el final. :wink: Es muy bueno.. :lol:

evaluna
Soy una mujer D
Contactar:

Mensaje por evaluna » 04 Ene 2006 09:09

Pues despues de imprimirlo, con esto de las fiestas y el conde lo tengo un poco olvidado pero ya me pongo con él :wink:
Imagen Three things in human life are important. The first is to be kind. The second is to be kind. And the third is to be kind.Henry James.

Haidé
Arpía suprema

Mensaje por Haidé » 11 Ene 2006 11:15

Yo tampoco me he puesto, pero es que no tengo tiempo, tengo mil libros y cuentos por leer. :lol:
Imagen
Puedes quedarte sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones (Lemmy)

Felicity
Comité de bienvenida
Contactar:

Mensaje por Felicity » 14 May 2007 23:02

jo que bien me vendrá esto para el trabajo :) gracias ya lo comentaré cuando los lea :D
Recuento 2019
Hay un momento en la vida, en el que tienes que dejar de vivir y empezar a sobrevivir...

Felicity
Comité de bienvenida
Contactar:

Re: Cuentos de Alejandro Dumas

Mensaje por Felicity » 31 Oct 2010 15:52

Yo tengo el de la Hermosa Vampirizada como La dama pálida

Y ya me lo he leído...

¿Cuando queráis empezamos a comentar? :faga1: :448: :448:
Recuento 2019
Hay un momento en la vida, en el que tienes que dejar de vivir y empezar a sobrevivir...

Dranda
No tengo vida social
Contactar:

Mensaje por Dranda » 31 Oct 2010 16:15

Lo empecé esta mañana, no pude evitarlo y por ahora no ha pasado nada que me diera miedo, esperemos a la noche... :roll:

Felicity
Comité de bienvenida
Contactar:

Mensaje por Felicity » 31 Oct 2010 16:37

Dranda, no intentes que una historia Gótica te de miedo.

En aquella época daba pavor hablar de vampiros. Y creían a pies juntillas esas historias.

;)

Pero es agradable de leer. :D
Recuento 2019

aloneinkioto
No tengo vida social

Mensaje por aloneinkioto » 31 Oct 2010 20:45

Yo no había leído nada de este tipo hasta ahora (o eso creo, que yo recuerde, tampoco quiero ponerme a citar autores e historias que luego seguro no tengan nada que ver con el tema porque, vaya, estoy muy verde en esto :lol:). En fin, el caso es que estaba un poco temerosa de que no me fuera a gustar y especialmente me fuera aburrir -daba por hecho que no era una historia de "miedo actual"-. Yo tengo muy poco imaginación y además soy muy nerviosa, me cuesta recrear los detalles de este tipo de narraciones.
¿Qué ha ocurrido finalmente? Pues que me ha parecido una historia apasionante, ha conseguido que me meta por compelto en lo que cuenta, que imagine cada rinción de las montañas, las ropas de los personajes, las miradas, todo. Puede que el escenario tenga algo que ver, no sé por qué pero siento una atracción especial por esa europa oriental :oops:

Felicity
Comité de bienvenida
Contactar:

Mensaje por Felicity » 31 Oct 2010 21:54

Pues entonces tu eres una firme candidata a leer Drácula de Stoker :402:
si no lo has hecho ya :D
Este relato me ha recordado un poco a él
Recuento 2019

aloneinkioto
No tengo vida social

Mensaje por aloneinkioto » 31 Oct 2010 22:52

Sí, Felicity, ya he leído Drácula (varias veces, además) y es de mis libros favoritos. Pero acepto más sugerencias de este tipo o género :P

A mí también me recordó un poco este cuento a la novela de Stoker.
Sobre todo en los síntomas que al final sufría Edvige y que Mina también padeció, la debilidad, la blancura, etc.

kassiopea
Vivo aquí

Mensaje por kassiopea » 01 Nov 2010 02:21

Acabo de terminar La Hermosa Vampirizada. No tenía ni idea de que Dumas hubiera escrito algo de terror, ha sido una grata sorpresa. Gracias a este miniclub de Halloween!!!!! :lol: :lol:

Me he leído todo el cuento de un tirón. Desde que la protagonista llega al castillo y aumenta la tensión
entre los dos hermanos enamorados y celosos
te lo lees en un suspiro, porque cada vez está más emocionante. Lo que me ha sorprendido más ha sido que al final
los dos hermanos mueran, porque Gregorinska podría haber sobrevivido tras acabar con el vampiro y tener un final feliz.
Aunque, tratándose de un cuento de terror, el final es adecuado :boese040:

Dumas se recrea con la descripción paisajística de los Cárpatos. También en eso recordamos al Drácula de Stoker.
Para este Sant Jordi, el recopilatorio "Girándula en la niebla" ya disponible en Amazon

Leed en Los foreros escriben: Desbarre en el orfanato abretelibrense

Dranda
No tengo vida social
Contactar:

Mensaje por Dranda » 01 Nov 2010 10:45

Al final anoche apenas pude leer y esta mañana avancé un poco, pero no como para comentar, a ver si después de comer hoy pillo el sillón, la mantita y el té y me leo los dos de un tirón, que mira que apetece!!! Menuda tentación de leer los spoilers, pero no... quiero disfrutar y sorprenderme por mi solita.

Gracias por el comentario Felicity, soy bastante miedosa y por eso me costaba más coger el libro ^^

saludos

Responder