Valiant - Holly Black

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50501
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Valiant - Holly Black

Mensaje por Felicity »

Imagen

Título original: Valiant: A Modern Tale of Faerie
Autor: Holly Black
Editorial: ---
Año de edición: 2005 1a edición (próx. en España)
Clasificación: Avanzado

Sinopsis:

Cuando la adolescente de 17 años Valerie Russell se escapa a Nueva York, está intentado escapar de una vida que la ha traicionado del peor modo. Tomando una nueva identidad, se une a una pandilla que vive en el sistema de laberintos subterráneos de la ciudad.
Pero hay algo raro en los nuevos amigos de Val. La impulsiva Lolli habla de monstruos en los túneles a los que llaman hogar y de un polvo brillante color ámbar que hace que las sombras a su alrededor dancen. El severo Luis afirma hacer tratos con criaturas que nadie más puede ver. Y después está el hermano de Luis, el tímido y sensible Dave, que comete el error de dejar que Val vea como hace una entrega a una mujer que tiene pezuñas en vez de pies.
Pronto Val se encuentra a sí misma al servicio de un troll llamado Ravus, que es tan horrendo como honorable. Y cuando Val llega a conocerle, se encuentra desgarrada entre el afecto por el honorable monstruo y el miedo a lo que puedan hacer sus nuevos amigos.
Una historia sobre la traición, el abuso, la amistad y el amor.

Fantasía Y juvenil una unión que está gustando mucho
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Mireia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 544
Registrado: 02 Dic 2006 00:16
Ubicación: ...y se hizo la luz

Mensaje por Mireia »

Subo el hilo, por si alguien lo ha leido me de su opinión. Gracias.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Valiant - Holly Black

Mensaje por Sinkim »

Lo vuelvo a subir que parece interesante a ver si alguien lo ha leido :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Victoria
Foroadicto
Mensajes: 2946
Registrado: 20 Ene 2008 13:28

Re: Valiant - Holly Black

Mensaje por Victoria »

La verdad es que no lo había visto, parece interesante :meditando:
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Valiant - Holly Black

Mensaje por sora91 »

Creo que forma parte de la trilogía A modern Faerie Tale: Tithe, Valiant y Ironside. Al menos el tercero nunca se ha editado en España, creo que el segundo tampoco y si encontráis el primero os podeis dar con un canto en los dientes. Por cierto el primero lo tradujeron como "El tributo de la Corte Oscura".
1
Avatar de Usuario
Victoria
Foroadicto
Mensajes: 2946
Registrado: 20 Ene 2008 13:28

Re: Valiant - Holly Black

Mensaje por Victoria »

sora91 escribió:Creo que forma parte de la trilogía A modern Faerie Tale: Tithe, Valiant y Ironside. Al menos el tercero nunca se ha editado en España, creo que el segundo tampoco y si encontráis el primero os podeis dar con un canto en los dientes. Por cierto el primero lo tradujeron como "El tributo de la Corte Oscura".

:shock: Odio cuando pasa este tipo de cosas
Última edición por Victoria el 14 Ago 2009 09:37, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: Valiant - Holly Black

Mensaje por aleteo »

Como comenta Sora forma parte de una saga pero creo que los libros pueden leerse de manera independiente ya que los personajes principales son distintos en los tres libros. Por internet corretean los tres, pero por lo que dice Sora los dos últimos deben ser traducciones "libres". Yo me he leído el primero, 'El tributo...', y fue toda una sorpresa; un juvenil muy recomendable. :adios:
1
Avatar de Usuario
Victoria
Foroadicto
Mensajes: 2946
Registrado: 20 Ene 2008 13:28

Re: Valiant - Holly Black

Mensaje por Victoria »

:meditando: En ese caso... De todas formas gracias por la información :wink:
1
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: Valiant - Holly Blackmoralina

Mensaje por aleteo »

He aprovechado estos días de vacaciones para leer algunos libros a la par con mi hija y este ha sido uno de ellos.
La historia es independiente del primer libro; personajes nuevos y distinto escenario.
Un libro oscuro, con hadas sin purpurina, bosques de hormigón y jóvenes perdidos sin hogar. Libre de moralina y azúcar, algo que es de agradecer.
1
Avatar de Usuario
Violet H.
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 394
Registrado: 03 Nov 2009 20:26
Ubicación: Bajo la luna llena

Re: Valiant - Holly Black

Mensaje por Violet H. »

Me llama bastante y creo que lo tienen en la biblioteca, así que no tardará mucho en caer. :lista:
1
Avatar de Usuario
Lia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 971
Registrado: 21 Nov 2007 22:06

Re: Valiant - Holly Black

Mensaje por Lia »

Ojalá lo publiquen en español. Hace poco vi que van a relanzar el primero. A ver si hay suerte y siguen con la trilogía, que el otro me gustó mucho.
1
Responder