Para qué escribimos (escribo)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Avatar de Usuario
Brian Bennington
Foroadicto
Mensajes: 2599
Registrado: 29 Jun 2006 14:22

Para qué escribimos (escribo)

Mensaje por Brian Bennington »

Tal cual salió anoche a las doce y pico:

Papel en blanco. Bic azul en mano. Mi lámpara de Ikea alumbrándome. El caos de mi escritorio como compañero. Doce y doce de la noche. Qué coño hago escribiendo.

Escribo para contar historias que surgen en mi mente. Historias que brotan de un fugaz momento, de una intensa melodía, de una magnífica vista. Historias de realidad, de ficción, de fantasía, de amor, de muerte... Historias. Para qué las escribo. ¿Para mí? ¿Para tí, que ahora me estás leyendo? ¿Para que comenten lo que escribo? ¿Para sentirme realizado? No. Escribo porque creo que tengo algo que contar, algo que decir. Y ahí queda. Como el aroma de una flor. Dispuesto a llegar a alguien que esté dispuesto a olerlo. Con que alguien "huela" lo que escribo, sienta lo que intento decir, se vea identificado en mis palabras, con que una sola persona haga algo de lo anterior, habrá merecido la pena escribir. ¿Para qué escribo, pues? No voy a hacer de mis pensamientos un negocio, ni de mis historias un best-seller. Sé que no tengo talento para eso. Escribo para hablar con alguien.

Tengo a gente a mi alrededor. Familia que me ama. Pero me siento solo. Y lo que es peor, seguiré así. Por no fiarme de nadie. Ni de amigos, ni de amigas, ni de padres, ni de primos... de nadie. No me gusta hablar de mis sentimientos, ni de mis pensamientos, ni de casi nada que tenga que ver conmigo.

Es mi estigma. Mi lacra. Mi desconfianza perpetua. Hablo de muchas cosas. Pero no de las importantes. Lo que realmente tiene relevancia para mí es lo que no digo.

Y para eso escribo. Para hablar de cosas importantes, aunque sea con un din A4 o un archivo que acaba en ".doc"

En el fondo, en esto que lees, quizá haya hablado de algo importante. Una cosa te digo: bienvenida será tu respuesta, aunque no hace falta que respondas. Yo ya he sido yo mismo durante unos veinticinco minutos. Aunque haya sido sobre un din A4, con un Bic azul, bajo una lámpara de Ikea y rodeado de chismes, quizá haya hablado de algo importante. Para mí es suficiente.

13.11.2007


¿Y vosotros? ¿Para qué escribis?
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Mensaje por Arwen_77 »

Yo hace mucho que no escribo. Desde muy pequeña. Ya no sé hacerlo, si es que alguna vez supe. Este foro me ha hecho recuperar el gusanillo al menos de compartir un poco más las emociones que transmitís otros, lo que nos hacéis el gran favor de escribir. ¿No te fias de nadie? Seguro que no es verdad.... ¿Qué es fiarse para ti? En el fondo te fias de todo el mundo, de todo el que encuentre en el ciberespacio o en el espacio, directamente "escrito con tu boli bic" un trocito de ti plasmado negro sobre blanco.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

Escribo, entre otras cosas, para que personas como tú me lean, para apaciguar mi alma, porque espero que alguien se identifique con lo que escribo, para sentirme menos sola.
Quizá hagas bien desconfiando, Brian. La verdad es que nacimos solos y moriremos solos. Cuánto más haya dentro de nosotros, menos necesitaremos de los demás, !!pero qué paparruchas!!! te estoy diciendo todo esto y la verdad es que no me lo termino de creer...
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Mensaje por takeo »

Escribo porque la cabeza se me llena de ideas, situaciones, personajes que empujan para salir. Que luego me leen, bien. Que gustan, tres bien. ¿Las criticas? a veces las acepto mejor, a veces peor. Pero ¿tiene esto algo que ver con fiarse de los primos...?
Me gustaba escribir con boli Bic negro, ya no puedo, pero he conseguido hacerlo con este teclado negro y borrar, corregir, intercalar, seguir creando por encima de lo creado sin pensar en nadie... salvo en mis personajes.
Creo que poder escribir lo que a uno le gusta es un privilegio
1
Avatar de Usuario
Supermicio
Vivo aquí
Mensajes: 8635
Registrado: 12 Sep 2007 21:48

Mensaje por Supermicio »

Pues yo escribo para divertirme, para desconectar del mundanal ruido y para dar forma a cosas que nunca serán y que me gustaría que fueran.
1
Avatar de Usuario
Brian Bennington
Foroadicto
Mensajes: 2599
Registrado: 29 Jun 2006 14:22

Mensaje por Brian Bennington »

Arwen_77 escribió:Yo hace mucho que no escribo. Desde muy pequeña. Ya no sé hacerlo, si es que alguna vez supe. Este foro me ha hecho recuperar el gusanillo al menos de compartir un poco más las emociones que transmitís otros, lo que nos hacéis el gran favor de escribir. ¿No te fias de nadie? Seguro que no es verdad.... ¿Qué es fiarse para ti? En el fondo te fias de todo el mundo, de todo el que encuentre en el ciberespacio o en el espacio, directamente "escrito con tu boli bic" un trocito de ti plasmado negro sobre blanco.
Arwen, escribir es tan fácil como ponerte frente a algo en blanco y dejar salir tus pensamientos. Anímate, que seguro que tienes mucho que decir.

Fiarse, para mi, es poder decir absolutamente todo lo que te ronde la cabeza sin necesidad de pararte a pensar si merece la pena o si la persona a la que se lo vas a decir será capaz de entenderte.
Fiorella escribió:Quizá hagas bien desconfiando, Brian. La verdad es que nacimos solos y moriremos solos. Cuánto más haya dentro de nosotros, menos necesitaremos de los demás, !!pero qué paparruchas!!! te estoy diciendo todo esto y la verdad es que no me lo termino de creer...
Somos seres sociales al fin y al cabo, Fio. Mal que nos pese...

A veces pienso que somos un poco "recipientes". Si guardamos demasiadas cosas dentro, acabaremos por estallar... viene bien tener un papel cerca entonces... o a alguien.
takeo escribió:Escribo porque la cabeza se me llena de ideas, situaciones, personajes que empujan para salir. Que luego me leen, bien. Que gustan, tres bien. ¿Las criticas? a veces las acepto mejor, a veces peor. Pero ¿tiene esto algo que ver con fiarse de los primos...?
Me gustaba escribir con boli Bic negro, ya no puedo, pero he conseguido hacerlo con este teclado negro y borrar, corregir, intercalar, seguir creando por encima de lo creado sin pensar en nadie... salvo en mis personajes.
Creo que poder escribir lo que a uno le gusta es un privilegio
Los primos con la escritura tienen que ver poco, Takeo. Quizá me hayas malinterpretado.

Por curiosidad, ¿el que no puedas escribir a boli es por algo en especial o simple vagueza?
1
Avatar de Usuario
Fenix
No tengo vida social
Mensajes: 2248
Registrado: 25 Abr 2006 21:33
Ubicación: En mi casa, dónde si no

Mensaje por Fenix »

Yo escribo porque me gusta hacerlo, porque me surgen los bocetos y deseo convertirlos en historias que puedan entretener; escribo para mis amigos, lo hago para que me adulen por algo que hago mejor que ellos: de niños me ponían siempre de portero y, cuando sorteaban los equipos, siempre me elegían el último.
Escribo por vanidad. Mis sentimientos verdaderos se quedan en mi interior cuando escribo acerca del de los demás, pero son tan similares que no sé si son los mismos que trato de retener.
1
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Mensaje por takeo »

Brian Bennington escribió:Los primos con la escritura tienen que ver poco, Takeo. Quizá me hayas malinterpretado.

Por curiosidad, ¿el que no puedas escribir a boli es por algo en especial o simple vagueza?
Sí, debí entender mal lo de los primos, o leí demasiado rápido. :?
Lo del boli tuve que dejarlo porque al querer terminar una novela, cuyo final tenía todo enterito en la cabeza y no quería que se me fuese, me pasé toda una tarde de sábado dándole al boli y acabé con una tendinitis de caballo. Desde entonces, si intento escribir un rato, ya me empieza a doler la mano, así que me tuve que pasar al teclado. El caso es que puedo escribir, que es lo que me gusta
1
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Mensaje por Ivanovich »

Hola, me parece interesante el asunto de este hilo.

En mi caso, lo poco que he escrito, apenas un puñado de relatos que se cuentan con las patas de un ciempiés, ha sido por el mero afán de dar rienda suelta al proceso creativo y ver su resultado.

Nunca en mi vida he sentido la necesidad de escribir para expresar mis sentimientos, salvo alguna carta de amor adolescente (con independencia del momento en que fue escrita). Es cierto, sí, que al escribir dejamos en el papel sentimientos, rebanadas de nuestra vida, nostalgias, anhelos, etc…, pero en mi caso quiero creer que eso nunca ha sido la motivación para escribir, tal vez a lo sumo el efecto.

Me considero un lector entusiasta y cuando me he puesto a escribir ha sido para experimentar lo que se siente al otro lado del libro, algo así como un espontáneo que salta al ruedo con la ilusión de hacer una faena lo más lucida posible, pero que luego se da cuenta que el toro es mucho más grande y bravo de lo que parece desde del tendido, por eso mi respeto y admiración a todos los que escriben.

También creo que, de alguna manera, escribimos para que nos lean, pero no por vanidad (por más que la vanidad sea un pecadillo venial que yo asocio con la candidez de las personas), sino como medio para comunicarnos con los otros, un ¡hola, aquí estoy, tengo algo que decir!. Como hago ahora, exactamente así.

Por cierto, como todos sabemos, los ciempiés no tienen cien patas, tienen muchas menos, muchísimas menos.

Besos,

Iván
Responder